Verdad o tomadura de pelo?

Tema en 'Kia Ceed MK3 (2018 - Presente)' iniciado por David_Ceed19, 31 Dic 2020.

  1. David_Ceed19

    David_Ceed19 Forero Activo

    Ubicación:
    Ferrol
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer
    Os comento una historieta a ver que pensais...
    Mi cuñao en agosto encargo el proceed gt en blanco y para noc-dic lo tendria... Aun sigue sin tenerlo... Primera excusa que le estan poniendo en fabrica unas novedades... Que hasta febrero no lo tendran... Mi cuñao les dijo que la diferencia de matriculacion que el no se hacia cargo que no era su problema que lo entregaran fuera de plazo... Bueno pasados unos dias le mandan un correl que no le van a poder entregar su coche por que lo modifican al modelo del 2021 y no que lo hace manual que sera aut y si lo quiere el precio le sube unos 3mil euros...

    A mi me parece una tomadura de pelo.... Es verdad que no tendran modelo manual??
     
  2. Racanito

    Racanito Forero Activo

    Ubicación:
    Costa del Sol
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.6 CRDI - Seat Cordoba SDI
    Creo que ese caso puede anular el contrato y que le devuelvan lo que pagó de reserva. Tendrá una copia de lo que firmó con el plazo de entrega y el modelo que ha reservado, si no pueden cumplir ni una cosa ni otra no creo que haya problema en anular.
     
    A Gavira y Andreu27 les gusta esto.
  3. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    En el configurador aun sigue saliendo la opción manual, pero a saber....... La verdad es que dudo que quiten la versión manual (aunque otras marcas si que lo están haciendo). Además 3000 euros más, imagino que no será simplemente por el cambio automático, dicho cambio vale menos que esos 3000 Euros. Y otra cosa que me extraña, es que desde Agosto, todavía no había tenido tiempo su pedido de entrar a la cadena de producción?
     
  4. Ceed Campeador

    Ceed Campeador Forero Habitual

    Vehículo/s:
    KIA CEED TECH mk3 Gasóleo 1.6 CRDi 136cv Automático 7DCT 2018
    Parte de la subida puede que sea la incidencia de la medición de CO2 desde enero. Afecta al Impuesto Especial de Matriculación.

    La otra parte será por llevar cambio automático.

    Como dice Racanito, es otro bien, y deberías poder anular el pedido pues no es una simple mejora o extra añadido de serie al modelo que tú pediste. Es que el concepto de conducción es diferente.
     
  5. Asd913

    Asd913 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive '20
    Los contratos son vinculantes para ambas partes.
    Si no pueden darte lo firmado tendran que ofrecerte al mismo precio lo mas parecido que tengan sin rebajar la calidad.
    Vamos, que si te plantas, te llevas el automatico al precio del manual.
    El sobrecoste de la matriculacion ya es otra cosa y se lo tendras que agradecer al gobierno de turno, no a kia
     
    A j0see_91 le gusta esto.
  6. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Nadie va a plantar nada. Y qué crees que pasará si lo hace?
     
  7. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    No no lo hay que yo anule el primer pedido del Rio se pasaron con la fecha de entrega pues al carajo...a otro sitio me fui
     
    A Racanito le gusta esto.
  8. Dani97

    Dani97 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Proceed GT
    Hola buenas tardes! Me ha pasado lo mismo que a tu cuñado.
    Yo en octubre encargue el Kia proceed gt manual con pack Premium. Me llegaría ahora en Enero.
    Entonces al mes en noviembre me llamaron del concesionario y me dijeron que en Madrid no había manera de que les aceptaran el pedido y que eso sería debido a que iban a modificar la fabricación del proceed (que hasta próximo aviso los dejaban de fabricar). Que si lo quería con pack Premium tendría que esperar hasta Enero y que ellos tuvieran noticias de cuando se podria otra vez volver a pedir.
    Entonces como no les avisaban de que pasaba con este modelo, decidí con ellos que me buscarán alguno que tuvieran igual que el que iba a coger yo aquí en España. Y me encontraron uno de otro concesionario nuevo a estrenar sin matricular aun y me llega ahora la semana que viene. (Eso si, sin el pack Premium por que no hay ningún frabricado en España Manual con el Pack para vender al momento.)
    Entonces te aseguró que no es ningún timo, y que es verdad que los habían dejado de fabricar hasta Nueva orden.
    También te tengo que decir que el comercial que me lleva todo, se porto super bien conmigo y el se hacía cargo de los gastos de la subida de impuestos del 2021 tanto si yo me esperaba a encargarlo este año para poder tener el pack Premium o como el coche que me llega esta semana si se hubiera matriculado en 2021 el también se hacía cargo de esa subida de impuesto. La verdad que este comercial es de 10!

    Espero haberte ayudado compañero!
     
    A David_Ceed19 le gusta esto.
  9. David_Ceed19

    David_Ceed19 Forero Activo

    Ubicación:
    Ferrol
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer
    A mi me joderiq mucho lo que le hicieron... Aun encima de tener que esperar mas pagar mas... Creo que deberian de mantener los pedidos que tienen... Y sobretodo los que llevan tiempo.... No lo veo normal...
     
  10. danbor

    danbor Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia rio
    Sijo cumplen la fecha de entrega te tiene que devolver el doble de la señal que tu diste
     
    A j0see_91 le gusta esto.
  11. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Donde se especifica eso que te tienen que devolver el doble?
    Además no suelen poner fechas de entrega, se suele poner fecha estimada, para evitar precisamente cualquier acción legal contra ellos y no pillarse los dedos.
     
  12. Dani97

    Dani97 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Proceed GT
    Yo cuando miré el coche, también miré en otros concesionarios de otras marcas y decían lo mismo, que si el coche llegaba a partir del 2021,el precio subiría.
    La putada que veo yo de lo de tu cuñado es que no los van a fabricar en manual, por que la subida dentro de lo malo serán unos 1.000€.
    Como ayuda que os puedo dar, es, que en Ávila en un concesionario de KIA, tenéis un proceed GT blanco en manual para llegar y coger, creo que esta por 27.000/28.000€ y te lo envían a la puerta de casa.

    Un saludo!
     
  13. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Si, ya me veo en el concesionario todo preocupados... "es que siempre tenemos que dar el doble de lo entregado si no llegamos a tiempo con la fecha que nosotros mismos pusimos... ójala hubiera algo que evitara tener que pagar el doble..." XD XD XD XD

    Venden coches a diario, los documentos que firman están más que blindados a su favor.

    Un saludo.
     
  14. David_Ceed19

    David_Ceed19 Forero Activo

    Ubicación:
    Ferrol
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer
    En este caso se conseguiria no es que te entreguen el coche directamente no lo entregan a no ser que quieras el automatico....
     
  15. David_Ceed19

    David_Ceed19 Forero Activo

    Ubicación:
    Ferrol
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer
    Se lo comentare a ver que me dice graciss!
     
  16. DaniProceed

    DaniProceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Proceed gt line 140cv Gasolina Manual
    Si es señal, sí (arras confirmatorias). Si es anticipo del precio (que es como suele ser en las compras de coche), la devolución íntegra, sin más. E indemnización, si hubiera perjuicios demostrables
     
    A mrfrank le gusta esto.
  17. ManuelMartin

    ManuelMartin Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Proceed Gt 2020
    Hola a todos.
    Me ha pasado igual, reservé un Proceed GT en agosto, con fecha de entrega en Diciembre. Llega ese mes y me llama el comercial diciendo que ha desaparecido la fecha de entrega del coche y no sabe qué ocurre. El 4 de enero me vuelve a llamar diciendo que ahora van a fabricar un nuevo modelo 2021 y que la fecha de entrega es en marzo.
    Por lo que veo a todos los pedidos de últimos de 2020 les ha ocurrido lo mismo.
     
    A David_Ceed19 le gusta esto.
  18. David_Ceed19

    David_Ceed19 Forero Activo

    Ubicación:
    Ferrol
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer
    Se lo comente y me dice que lo tienen de gancho el anuncio, lo vio anunciado hacia dos horas y llamo.... Que ya lo tenian vendido que si queria le pedian uno....
     
  19. Tresh37

    Tresh37 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia Proceed GT DCT
    Buenas!

    A mi me dijeron lo mismo a mediados de Octubre. Quería mi gt automático en blanco perla pero fabrica no admitía pedidos que estaban pendientes de no se que.

    No se si fue trola o no pero lo que tenía claro es que no qeria pagar del 4% al 11% de subida de impuesto a partir de enero así que me lo lleve en plata y tan contento.

    Esto fue en Valencia autopista Sur.
     
  20. Ep284

    Ep284 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Opel astra gtc 1.7cdti sport
    Se dice se comenta.... que los conces han paralizado las ventas de coches con mucha emisión por las multas de los 95 gr.