Buenas a todos, últimamente (con el aumento de las temperaturas) estoy notando que cuando aparco el coche en el garaje después de venir de trabajar se queda siempre unos 5 minutos enchufado el ventilador de refrigeración, no se si os pasa a todos.
De momento no me ha pasado, pero es totalmente normal, teniendo en cuenta que la función principal del ventilador es la de reducir la temperatura del refrigerante (Hasta la temperatura ambiente y esta, cuanto más alta, más le costará refrigerar el sistema) salu2
de momento a mi tampoco pero el Megane que tenia antes si lo hacia(los Peugeot lo hacen todos con el calor)
¿5 minutos encendido? Me parece mucho tiempo. Cuando aparco, mantengo el coche en ralentí un minuto o dos y espero a ver si salta el ventilador, si salta, al minuto como mucho se apaga, y si no salta y apago el motor, a veces se acciona y lo mismo, al minuto se apaga, esto te hablo del verano pasado con 39º.
y hasta mas rato tanto que a veces uno se extraña sobre todo en verano con el calor se quedan encendidos algo tipico en el grupo PSA
ah yo me referia a otros modelos no a los nuestros jajajajaja el mio hice un viaje Tarragona-Cadiz todo por la A-7 y al llegar espere un minuto pare el coche y se apago el ventilador hay modelos de otros fabricantes que siguen un rato despues de pararlos...segun cada marca
En mi Stonic todavía no lo he observado, aunque todavía no ha pasado calor de verdad. Tuve un Peugeot que fuera verano o invierno siempre se quedaba el ventilador unos 5-10 minutos funcionando después de parar.
Me parece mucho rato encendido, yo en la mía no lo he odio nunca una vez apagado el motor.. que te lo revisen que algo no esta claro
Hola, no se se motor tienes pero eso mismo me pasaba a mí con un Focus diesel y es por el filtro de partículas. Cuando se está regenerando alcanza gran temperatura y al parar el vehículo el electroventilador queda encendido para bajarlo de temperatura. Si no tienes indicador de regeneración es casi seguro que se este intentando regenerar y lo estés cortando o que tengas filtro sucio y cada poco este intentando limpiarlo. Si es tu caso intenta chequearlo con transmisor obd2 lo antes posible, podrías taponarlo y enterarte en avería. Revisa también nivel de refrigerante por si pueda estar bajo y se caliente el motor más de lo normal.
Intuyo por otras intervenciones que el motor del vehículo del compañero es el 1.0 t-gdi, así que no tiene FAP.
Hola ojalá sea asi, pero yo tengo ese motor y si tiene fap, tanto 1.4 como 1.0 gasolina los tienen. Fue una de las cosas que me hizo dudar la compra del coche pero ya casi todas las marcas lo motores turbo gasolina están equipados con filtros de partículas.
Si pero es que tambien intuyo que el del compañero ya va para dos años. Por eso lo digo, en esos tiempos los gasolinas aún no montaban FAP.
En eso ya me pillas, para esa fecha no se si ya se montaría o no. Lo mejor es mirar en vano motor, pero por mi experiencia tiene toda la pinta y mejor prestarle atención lo antes posible.
Fue a partir de la entrada en vigor del wlpt ese q obligan a los gasolina a tener también el filtro ese...de hecho yo creía q el motor 1.0 de 100cv es el mismo de 120 pero con el filtro (ya q ese filtro afecta negativamente a los CV) y es una duda q aún tengo :?...la comercial cuando estuve pidiendo presupuestos (agosto 2018) también me comentó q a partir de septiembre subiría el precio de los coches unos 1000€ precisamente por culpa de tener q montar el filtro...q haya sido verdad o no ya no lo puedo decir
Gracias a todos por las respuestas, mi coche es el gasolina 120 CV lo tengo desde finales del 2017. No creo que sea lo del filtro de partículas, en el caso de que lo lleve, ya que el coche anda bastante por carretera y casi nada de ciudad...
El filtro de partículas en el 120 entró a partir de septiembre del 18. Observa lo y si sigue pasando una revisión al taller que es gratis. Por quedarte tranquilo más que nada.
Se puede saber si tiene filtro de partículas de una forma sencilla? Mirando la documentación o alguna chapa en el vehículo por ejemplo? El otro vehículo que tenemos marca en una chapa que no puede pasar de 0,5 en la prueba de gases y ese dato indica que tiene FAP... Perdon, me refiero al 1.0 de 120.
En mi antiguo coche un Ford Focus estaba especificado en la ficha técnica, en el Kia no me he fijado pero en el manual del coche debería de estar reflejado.