Ventilador encendido después de apagar motor

Franceed94

Forero Activo
Vehículo/s
Kia ceed
Hola! Acabo de llegar de trabajar estamos en pleno invierno y vivo en granada y al llegar he dejado mi ceed unos minutos al ralentí y al apagarlo se me ha encendido el ventilador durante un minuto o así primero fuerte y luego iba bajando velocidad, en verano se que puede ser normal pero en invierno? Tiene 600 km a si que no se si será normal o no!

Hola! Acabo de llegar de trabajar estamos en pleno invierno y vivo en granada y al llegar he dejado mi ceed unos minutos al ralentí y al apagarlo se me ha encendido el ventilador durante un minuto o así primero fuerte y luego iba bajando velocidad, en verano se que puede ser normal pero en invierno? Tiene 600 km a si que no se si será normal o no!
Es normal, si lo dejas a ralentí al motor no le queda otra que refrigerarse mediante el ventilador, ya que al no estar en marcha no atraviesa aire por el radiador. Normalmente se queda encendido después de apagar el motor porque justamente ahi es cuando se produce los picos de temperatura ya que la bomba de agua deja de funciona y no hay recirculación de agua.

Con esos km,seguro q es lo q te ha dicho el compañero, cuando tenga mas , si es dieses y aparcas cuando esté regenerando el filtro de partículas, se queda un rato encendido, en mi anterior coche ,seat exeo, cuando hacia la regeneración,se quedaba 10 minutos de reloj encendido el ventilador, la opción era sacarlo y hacerle 20km subido de vueltas.

El mío es el 1.0 120cv a gasolina esta mañana al llegar al trabajo no me lo hizo y ahora al llegar al apagarlo se encendió y estuvo como 30 segundos y paro! Segun lo que he leído loa gasolina de ahora también llevan filtro de partículas pero vamos lo haga por lo que lo haga tiene que ser normal tiene 700 km está nuevecito

Volver