Chirrido al apagar motor - ORIGEN DESCUBIERTO

Tema en 'Kia Stonic' iniciado por Jerogmify, 19 Jul 2021.

  1. Jerogmify

    Jerogmify Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Stonic
    ¡Buenas a todxs! :)

    El pasado marzo me apañé un Stonic T-GDI 100 cv mild-hybrid 48v en acabado Concept, así que cada vez que he tenido alguna duda me he pasado por aquí a ver que experiencias tenían los demás, pero hoy me toca participar.

    Tras 2.230 Km, vengo a compartiros mi primer quebradero de cabeza.. :(

    Como podéis ver en el siguiente vídeo de más abajo, desde hará una semana más o menos cada vez que apago el coche me hace esos chirridos como de algo que se abre y se cierra (los golpecitos no son relevantes ya que suena mucho menos y son más ruidos del calor, que en el vídeo al estar en la cochera parece lo que no es!). Lo que me inquieta son los chirridos como de bisagra:



    Mañana cuando vuelva del trabajo grabaré otro vídeo con el capo abierto en condiciones. Pero es más que nada para saber si alguien ha tenido un ruido similar.

    ¡Muchas gracias de antemano!
     
    Última edición: 19 Jul 2021
  2. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Llevas freno de mano eléctrico ?
     
    A Jerogmify le gusta esto.
  3. Jerogmify

    Jerogmify Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Stonic
    ¡Buenas! Que va, el freno es el manual de toda la vida. La cosa es que ese ruido, como de bisagra, no lo hacía antes.
     
  4. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    aunque los motores son diferentes y el ruido no se escucha muy bien me ha parecido como un tintineo mas o menos, lo que yo escucho en el mío es una especie de rele cuando aparco segundos despues de quitar la llave algo electronico que no le doy importancia ya que lo ha echo siempre
     
    A Jerogmify le gusta esto.
  5. Jerogmify

    Jerogmify Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Stonic
    Lo electrónico también suena y eso sé que es cosa de la centralita y tal, al igual que los típicos ruidos del calor, lo normal. El ruido es como de bisagra/chirrido/grillo. Aquí dejo un vídeo grabado hoy donde se escucha mucho mejor al soltar acelerador (de lo que me he dado cuenta hoy) y a los segundos de parar el motor.



    He llamado al del concesionario y me ha comentado que le va a enseñar el vídeo al del taller a ver qué le dicen y según vean me dirán para que vaya y echarle un ojo. Pero vamos, que lo mismo no es nada porque no hay ningún cambio en la conducción y el coche va genial.
     
    Última edición: 20 Jul 2021
    A danbor le gusta esto.
  6. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    no se si tu motor será el tricilindrico que algún forero se ha quejado de ruidos raros a ver que dicen los del concesionario.......
     
    A Jerogmify le gusta esto.
  7. danbor

    danbor Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia rio


    Mirate el video haber si va a ser la pieza esa que lo que hace es quitar presión al turbo vamos ,volviendo a escuchar el video yo creo que es eso seguro
     
    Última edición: 20 Jul 2021
    A Jerogmify le gusta esto.
  8. Jerogmify

    Jerogmify Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Stonic
    Pues por la pieza a la que está conectada la varilla que sale en el video, se parece a la zona de donde viene el sonido. Voy a comprobarlo luego de nuevo a ver que veo. Además, ahora que dices lo del turbo, hoy precisamente me ha dado la sensación de que le costaba coger velocidad y sonaba más el turbo, aunque no se si son ya cosas mías.

    De todas formas ya me han dado cita el lunes que viene para revisarlo así que les comentaré todo.

    ¡Muchas gracias!
     
  9. Jerogmify

    Jerogmify Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Stonic
    Si que lo es. Es verdad que tienen bastante mala fama, pero tengo amigos con tricilíndricos y bastantes km que están contentos así que, aunque estaba en duda con el atmosférico cuando lo iba a comprar, me decidí por este por el tema de los viajes.

    En fin, a ver que me dicen cuando lo deje allí.
     
  10. Jerogmify

    Jerogmify Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Stonic
    ¡Buenas de nuevo! He mirado como me comentaste y efectivamente es la misma pieza, la varilla que conecta con lo que me has comentado del turbo, aquí dejo el video que he grabado donde se escucha perfectamente.



    Muchas gracias por ayudarme, tengo cita para el lunes en el concesionario, así que se lo enseñaré y que hagan según consideren.
     
    A danbor le gusta esto.
  11. Miguel_re89

    Miguel_re89 Forero Activo

    Ubicación:
    Majadahonda
    Vehículo/s:
    Kia Ceed (CD) GT-Line CRDI U3 136
    Yo tengo un río mhev y me hace ese chirrido. Cuando voy a baja velocidad cada vez que suelto el acelerador suena un “ñi” que no se que es pero bueno