VENTILACION REJILLAS SALIDA AIRE

Tema en 'Mecánica Sportage MK4' iniciado por GLADIATOR, 1 Abr 2018.

  1. GLADIATOR

    GLADIATOR Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE 1.6 GDI
    Buenas noches, me gustaria saber que opinion tiene el foro o si alguien se ha percatado de esto. Deciros que mi SPORTAGE lleva climatizador manual. Pero el problema no es con el climatizador. El otro dia me percato que no llevando el ventilador activado y con la salida de arie en posicion frontal (pero repito sin activar el ventilador) cuando el vehiculo coge cierta velocidad, por las rejillas de salida de aire frontales salie un pequecho chorro de aire a temperatura ambiente. Para evitarlo tenia tres opciones, poner la salida de aire dirigida al parabrisas, cerrar las rejillas o poner la salida de aire en modo "recirculacion" (ese boton con una flecha en forma de "C"). Mi preunta es: ¿Os habeis percatado de ello? ¿es normal ya que las rejillas estan abiertas?. Gracias.
     
    A Chispas le gusta esto.
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Buenas noches. Yo tengo el climatizador automático y cuando lo tengo apagado me pasa exactamente lo mismo.
    Es un comportamiento normal, ya que si no está el modo de recirculación activado el aire entrará directamente del exterior y por tanto el caudal que entra dependerá de la velocidad del vehículo.
    La temperatura del aire de entrada será.la temperatura del aire exterio a nose que obligues a pasar parte del aire por intercambiador de calor y así calentarlo.
    Esto me pasa en.el.sportage y en todo los coches que he tenido.
    Saludos
     
  3. GLADIATOR

    GLADIATOR Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE 1.6 GDI
    Pues muchas gracias por la informacion. La verdad es que he tenido varios coches y nunca me habia fijado. De hecho hace ya 10 meses que tengo el SPORTAGE y me he dado cuenta ahora y porque me lo indicò mi pareja .
     
  4. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    De nada.
    Yo en los coches sin clima, para evitar esa entrada de aire sobre todo en autovías a altas velocidades y tiempo frío lo que hacía es poner recirculación o girar un poco la ruleta para que al menos el aire no fuese frío.
     
    A GLADIATOR le gusta esto.
  5. Darkmaikel

    Darkmaikel Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Eso me ha pasado en todos los coches que he tenido, es normal.
     
  6. GLADIATOR

    GLADIATOR Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE 1.6 GDI
    Ya veo que si. Pero fijate que he tenido varios coches anteriores, todos nuevos y nunca me fije en ese detalle. MORALEJA: Siempre estas a tiempo de aprender algo nuevo.