Ventilación asientos del pack luxury

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por javki, 17 Jun 2019.

  1. javki

    javki Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro Phev Emotion+Luxury
    Hola a tod@s, tengo una duda con la ventilación de los asientos de piel del emotion con pack, y es que no noto prácticamente nada, en la posición más alta sale un pelín de aire fresco, (que no frio) y no se si es lo normal.... alguien con pack, me puede dar su opinión?
    Gracias.
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  2. Gordon_Freeman

    Gordon_Freeman Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Sportage NQ5 PHEV Tech Luxury
    Acompáñalo de la climatización y notarás el cambio. Es simple. El aire frio pesa más que el caliente, así que si pones el climatizador ese aire frio irá a la parte baja del coche. Justo por debajo de los asientos es por donde "chupa" aire la ventilación de los asientos. Si lo pones chupando aire caliente no notarás casi nada.
     
    A Ja Valal, BeRa y galla les gusta esto.
  3. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Todo depende de la situación. En mi caso, si lo coges del garaje y lo pones seguido sientes el fresco rápido y lo tienes que bajar al 1. Si el coche está al sol a 40 grados y entras acalorado pues la verdad que al principio no notas y le cuesta un rato tefrrscar
     
    Ja Valal, BeRa, galla y otra persona les gusta esto.
  4. javki

    javki Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro Phev Emotion+Luxury
    Pues no se.... hoy he puesto el aire acondicionado por las salidas superiores e inferiores, y la ventilación del asiento al 3, y la verdad que en 80 km, prácticamente no lo he notado, por comparar con el del copiloto también lo he encendido (iba yo solo), y he puesto la mano, pero ya os digo que casi no se nota el aire por los agujeritos..
    Nunca he tenido un coche con ventilación en los asientos, pero si conozco a un amigo que tiene un bmw con ventilación, y en ese si que se nota perfectamente el aire que sale del asiento.... ya se que las comparaciones son odiosas, pero es que en mi niro ya os digo... y funcionar funciona porque oigo que suena el ventilador del asiento... o lo que sea...
    No se si ir a la kia a ver si puedo comparar con uno que tengan por allí...
    De todas formas, mañana por la mañana volveré a probarlo.
    Gracias por vuestros consejos...
     
  5. Mlpl

    Mlpl Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro Fiat dobló
    Mi experiencia es que no se nota/da el "fresquito" lo que sí hace es que no notes el calor del asiento cuando entras al coche. Al menos es lo que yo percibo recien encendido, al tiempo junto a la climatización sí notas el "frescor"
     
    A BeRa le gusta esto.
  6. BeRa

    BeRa Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Utilitario
    Hola!

    Yo los tengo y sí noto la ventilación, de hecho solo lo necesito cuando ha estado aparcado mucho rato al sol y al poco rato ya lo quito, el climatizador general del coche va genial y ya no siento calor en el asiento. No se ha de confundir ventilación, qué sirve para no sentir que quema el asiento y calor, con refrigeración, no son cómo un aire acondicionado.
     
    Última edición: 19 Jun 2019
  7. Dani_Niro

    Dani_Niro Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Renault Grand Scenic
    Yo los tengo y lo noto perfectamente incluso poniéndolos en el nivel más bajo
     
  8. javki

    javki Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro Phev Emotion+Luxury
    Pues no se si es que yo soy muy caluroso o que.... por las mañanas si que noto algo mas de fresco, pero vamos, al máximo y nada del otro mundo...
    Alguien de Madrid o alrededores para poder comparar?

    Saludos
     
  9. antuanoro

    antuanoro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro PHEV Emotion
    Yo igual, de Madrid y casi no lo noto. Sólo un poco por el cogote.
     
  10. Migue1885

    Migue1885 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia niro phev
    Hola amigos, os cuento yo los tengo en phev y se notaban un montón, digo que se notaban porque dejo de notarse, tuve una averia del liquido refrigerante de la bateria del kia y dejo de funcionar todo el aire acondicionado, lo lleve a la kia y le cambiaron el manguito ese, y se arregló el aire acondicionado y los asientos enfriaban de nuevo,,, entre comillas que se arregló el kia porque cuando llegue a mi cochera para recargar el coche, no recargaba el kia, total me toca llevarlo a la kia de la capital, alli lo reparan de nuevo y me dijeron que era un fallo del software del coche , le reinstalaron el software, y se arreglo lo de la recarga,, entre comillas de nuevo porque cuando voy de camino al trabajo me encuentro que los asientos no refrescan, me acerco al concesionario, y me dicen que no resfrescan que son ventilados, ( una m con perdon de la palabra) porque si que enfrían y mucho, de ventilados nadas, que son climatizados , por debajo del asiento tiene el tubo del aire acondicionado que lo dirige al asiento,, vamos y todas las veces que lo utilizado ahora queda como que fue mi imaginación, en fin no me voy a enrollar mas espero que me lo reparen y termine esta odisea.
     
  11. Gracolan

    Gracolan Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV
    Yo los tengo que poner en el 1, por que enfria demasiado, y creo que podria ser perjudicial para mi espalda.
    Encantado con mi niro en general.
    Emotion+pack 2020.
    Saludos.
     
  12. Pac0

    Pac0 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Luxury 2018 Silky Silver
    Buenas. En el mio si se nota.... Además se le oye "silbar" bastante el aire por los agujerillos del asiento. Yo siempre lo pongo al 1 porque no soy muy caluroso, pero si lo noto....No se, quizá deberías acercarte al concesionario a ver que te dicen. A mi, ya te digo, me funciona bien.
     
  13. javki

    javki Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro Phev Emotion+Luxury
    Buenas, pues en el mío no, es más en el 3 si pongo la mano se nota un pelín, pero nada exagerado, yo creo que no me funcionan bien.
    Voy a ir al concesionario y se lo voy a comentar.

    Alguien de Madrid o alrededores que le funcione bien la ventilación de los asientos? Es por comparar con los míos e ir al concesionario con las ideas claras del funcionamiento de la ventilación, así no me ningunean.
     
  14. Migue1885

    Migue1885 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia niro phev
    Hola chicos yo aun no lo pude llevar a la kia por motivos de trabajo, si lo habéis llevado comentarlo,, yo pienso que puede ser alguna actualización del software del coche que le meta menos aire por la tubera de abajo o que los ventiladores de los asientos giren menos, los mio funcionaban muy bien y cuando le hicieron las reparaciones y el mantenimiento del año le actualizaron el software, lo mismo es de eso. Haber que me dicen.
     
  15. Mlpl

    Mlpl Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro Fiat dobló
    Buenas, lo que he notado últimamente es que los enciendes recien arrancado no se nota mucho, pero si llevas el aire un ratito antes y ya sale fresquito, los enciendes y al instante notas mucho frescor.