Ventanillas con lluvia

Franky10

Forero Activo
Vehículo/s
Kia Sportage
Buenos días.

Como ya puse el otro día, tengo un Sportage nuevo y al final me van surgiendo cosas nuevas sobre la marcha, perdonad las molestias.

El tema es: ayer llovió bastante y como es lógico, se mojaron las ventanillas. Es entonces cuando las bajé para "limpiarlas" y para mi sorpresa se quedaron como estaban, es decir, la ventanilla al bajar no hace contacto con la parte interior y no "seca" las gotas, por lo que dificulta la visión y te obliga a tener que pasar por fuera una trapo.

Mi pregunta es, ¿alguien más se ha dado cuenta de esto? ¿os ha pasado a vosotros también? ¿es un desajuste de mi coche?

Muchas gracias.

Aunque no tengo un Sportage, si he tenido bastantes coches, y no todos limpiaban el agua al bajar la ventana. Curiosamente el que mejor lo hacia era un ibiza del 99 y en mi ultimo vehículo, un lexus IS200 no lo hacia. Así que me imagino que no es un fallo de diseño, sino que no todos los coches están diseñados para que lo haga

En el Rio tampoco lo hace, para mí que no es fallo de diseño, lo que pienso es que así no se araña el cristal con la suciedad pegada en él.

En el Rio tampoco lo hace, para mí que no es fallo de diseño, lo que pienso es que así no se araña el cristal con la suciedad pegada en él.
Es verdad, porque cuando la ventana esta mojada, viene bien que quite el agua, pero cuando esta seca y sucia, puede arañarla, como bien comentas

Para no abrir otro tema aprovecho y lo comento en este mismo.

¿Cuál es la función principal de los sensores delanteros? Me he dado cuenta de que al aparcar no te da ninguna señal cuando te arrimas por delante. Indagando en las funciones no he detectado nada que esté desactivado para que me avise. Es una pena porque al aparcar e ir ajustándolo por atrás vas oyéndolo, pero al arrimarlo por la parte delantera no sabes si vas a dar o no y en sitios justitos se sufre un poco.

Imagino que los sensores se centrarán en el tema de la corrección automática en la conducción.

Para no abrir otro tema aprovecho y lo comento en este mismo.

¿Cuál es la función principal de los sensores delanteros? Me he dado cuenta de que al aparcar no te da ninguna señal cuando te arrimas por delante. Indagando en las funciones no he detectado nada que esté desactivado para que me avise. Es una pena porque al aparcar e ir ajustándolo por atrás vas oyéndolo, pero al arrimarlo por la parte delantera no sabes si vas a dar o no y en sitios justitos se sufre un poco.

Imagino que los sensores se centrarán en el tema de la corrección automática en la conducción.
Pero... tienes sensores delanteros? Qué modelo es el tuyo?

Sí. El Xtech si no me equivoco.

Los xTech no suelen traer sensores de aparcamiento delanteros a no ser que pidas su instalación como extra, fijate a ver si los tiene en la parte delantera, son los circulos que puedes ver en la imagen que te adjunto. Los sensores de control de carril LKASS, lluvia o lector de señales de tráfico van en el espejo central del vehículo, si te fijas desde fuera verás los sensores pegados al cristal.

Saludos!

Adjuntos

• spa_7393980_O_58939eb6d1fb1.jpg
    spa_7393980_O_58939eb6d1fb1.jpg
    40,8 KB · Visitas: 49
Los xTech no suelen traer sensores de aparcamiento delanteros a no ser que pidas su instalación como extra, fijate a ver si los tiene en la parte delantera, son los circulos que puedes ver en la imagen que te adjunto. Los sensores de control de carril LKASS, lluvia o lector de señales de tráfico van en el espejo central del vehículo, si te fijas desde fuera verás los sensores pegados al cristal.

Saludos!
Edito para decir que efecivamente, no tiene. Disculpa!

Última edición:
Volver