Ventanillas no limpian lluvia al bajar

Tema en 'Kia Rio MK4 (2017 - 2023)' iniciado por Atmosférico, 19 Nov 2023.

  1. Atmosférico

    Atmosférico Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Rio Concept 1.2 DPI
    Buenas,
    Os pasa en vuestros Rio que cuando llueve y quedan las gotas pegadas a las ventanillas no se quitan al bajar y subir la ventanilla. No me refiero a que se quiten poco, sino a que bajas y subes el cristal y están igual, que no roza el borde inferior del cristal y por tanto no limpia. He visto en otros hilos que en algunos otros modelos de Kia y Hyundai pasa (Sportage y Kona), pero en Río no lo he encontrado. Si os pasa, habéis encontrado alguna solución? Algo que se pueda adaptar o algún apaño para evitarlo? En ningún coche de los que he conducido pasa esto y me parece bastante incómodo e inseguro porque no ves en los cruces a no ser que bajes el cristal... Me parece raro que sea un fallo de mi unidad porque me lo hacen las 4 ventanillas.
    Si me podéis confirmar que no es un fallo os lo agradezco. Y si habéis encontrado alguna solución y la podéis compartir por favor, mucho mejor.
    Gracias!
     
  2. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
    Aquí citan algo de varios modelos:
    Ventanillas con lluvia
     
    A Atmosférico le gusta esto.
  3. Jaime Vives

    Jaime Vives Forero Activo

    Ubicación:
    Silla, Valencia
    Vehículo/s:
    Kia Rio Concept 1.2DPI MY22
    A mi me pasa lo mismo, y también me sorprendió la primera vez que me pasó... como dices, en ningún coche anterior me ha pasado. Menos mal que aquí no llueve mucho.
     
    A Atmosférico le gusta esto.
  4. Atmosférico

    Atmosférico Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Rio Concept 1.2 DPI
    Gracias por las respuestas compañeros. Imagino que será normal entonces. A ver si se me ocurre alguna ñapa. Yo la verdad es que no le doy importancia a las pijadas de las ayudas a la conducción modernas... Pero esto me parece esencial y barato de producir. Aunque los pelillos de otros coches puedan rayar el cristal con la suciedad como dicen en otro hilo, yo creo que es prioritario ver por seguridad. No se ve ni el espejo retrovisor, que ese sí va calefactado, pero si la ventanilla no deja verlo, mal asunto.
    Siento si a alguno le molestan mis críticas al coche, pero yo es que le doy mucho valor a la funcionalidad. A lo mejor tiene alguna otra ventaja esto de que no limpie el cristal...
    Lo dicho en el anterior mensaje, siba alguien se le ocurre alguna modificación se agradecería mucho que nos la contase.
    Gracias!
     
  5. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Llevar un microfibra en el hueco de la puerta o bajo el asiento tampoco cuesta tanto y no hay que hacer inventos.
     
  6. Mambri

    Mambri Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 150 cv MHEV Tech
    Bueno entiendo que no te guste pero como tu dices es más manías que arrastramos del coche anterior más que cosas que no estén bien planteadas. En mi caso me incómoda que la ventanilla sea tan alta y no pueda apoyar el brazo jajajajja. Como te digo son manías que ya iré solucionando. Incluso te diré que después de un año hasta se me ha olvidado y pongo el codo en otro lado
     
  7. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Las manías son eso, manías, y si sabes que lo son lo suyo es quitárselas.

    Aunque en muchos coches al bajar la ventanilla se limpie el cristal y haga de especie de limpiaparabrisas, eso ni quiere decir que esté diseñado para eso ni que sea bueno hacerlo. Las puertas de los coches y las canalizaciones de desagüe están diseñadas para que el agua resbale por la parte exterior del cristal hacia el interior de la puerta de y ahí a los desagües. Si bajas la ventanilla para limpiarla de agua, lo que estás haciendo es rozar la ventanilla contra las gomas, y parte del agua y humedad que está quitando del cristal entrará hacia la parte interior de la puerta, hacia donde no está diseñado para recibir agua y donde hay componentes electrónicos que no se llevan muy bien con el agua. Fallos en los mandos del elevalunas, en las cerraduras de los cierres centralizados... son algunas de las consecuencias de hacer esto por norma.

    Saludos
     
  8. Mambri

    Mambri Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 150 cv MHEV Tech
    A ver si va a ser por eso que en mi Renault Scenic se me jodio el centralizado un par de veces y los cristales me iban fatal sobre todo el mio del conductor que a veces sube cuando le da la gana :eek:. Dios que ganas de que me den ya el Sportage jajjajaja.
     
  9. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    no son manías son......fallos de diseño ya que la goma que va en la puerta es demasiado rígida y por eso no quita las gotas de agua cuando llueve antiguamente eran mas " blandas" pegadas al cristal por eso en algunos modelos " parecia" que limpiaba el cristal y en otros pues no.......


    lo que no tenga el chino :)
     
    A Atmosférico le gusta esto.
  10. Javicha

    Javicha Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Optima Emotion
    En mi Optima tampoco las limpia. Es el único coche que he tenido que no las limpia, aunque sea un poco.
    Aunque también es el primer coche que tengo que las ventanillas al llegar arriba parecen una guillotina del golpe que dan. El día que puse la mano para probar el antipinzamiento estaba acojonado. jejejeje