Velocidad de crucero.

KiaTrom

Forero Activo
Vehículo/s
Kia Niro
Abro este tema a ver si alguien me puede ayudar.

Tengo el coche menos de una semana h la verdad es que de momento me gusta.

No hay forma de colocar la velocidad de crucero pero creo que algo no he hecho bien.

Le doy al botoncito correspondiente en la manivela de la derecha y salen las rayitas para poner la velocidad.

Le doy en sumar o quitar numeros y no hace nada, confirmo y me dice que no disponible.

¿Que estoy haciendo mal?

Es un Drive última versión.
 
Solamente tienes que darle una vez al botón de la derecha de encima de las palanquitas del volante, en la parte derecha, y posteriormente yu cuando hayas cogido la velocidad deseada o una apróximada, mueves la palanquita de la derecha, debajo del botón anterior, hacia abajo y ya tendrás el control de crucero adaptativo puesto, luego ya subes la palanquita para subir la velocidad y la bajas para disminuir.
 
Solamente tienes que darle una vez al botón de la derecha de encima de las palanquitas del volante, en la parte derecha, y posteriormente yu cuando hayas cogido la velocidad deseada o una apróximada, mueves la palanquita de la derecha, debajo del botón anterior, hacia abajo y ya tendrás el control de crucero adaptativo puesto, luego ya subes la palanquita para subir la velocidad y la bajas para disminuir.


Y si solo quieres activar el CC sin ser adaptativo ?
 
Pues si sólo quieres el CC dos veces al primer botón y lo demás lo mismo.
 
Y si solo quieres activar el CC sin ser adaptativo ?
para conectar solo el control de crucero (sin adaptativo):
1. Le das a la tecla cruise control
2.- mantén pulsado durante un par de segundos la tecla que está más abajo (creo que con un dibujo de un coche entre los carriles) y que sirve para elegir la distancia con el vehículo de delante en el CCA, y ya se pone el control de crucero normal (aparece un mensaje en la pantalla).
3.- después subes o bajas la velocidad elegida con el botón, igual que para el CCA

espero haberme explicado.

saludos,
 
Hola. Yo tampoco conseguí ir en control de crucero sin ser adaptativo. Mañana probaré la opción de Manza haber qué tal.
 
Hola. Yo tampoco conseguí ir en control de crucero sin ser adaptativo. Mañana probaré la opción de Manza haber qué tal.

Con la opción de Manza funciona perfectamente, en cambio con la opción de Nirohito no me funcionó.

Darle las gracias a Manza, que se me paso contestarle y agradecerle la explicación
 
No entiendo que ventaja tiene llevar el CC y no el CCA, yo he tenido los dos y me quedo con el CCA, ir a tu ritmo y encontrarte un coche delante mas lento y que se adapte a su velocidad o si frena frenar el coche el solo es una gozada, y si hay retencion o trafico lento hasta 10km/h el solito te ajusta la velocidad. Para mi es uno de los grandes inventos, te hace ir mas relajado y mas atento al trafico de alrededor (motos sobretodo)
 
No entiendo que ventaja tiene llevar el CC y no el CCA, yo he tenido los dos y me quedo con el CCA, ir a tu ritmo y encontrarte un coche delante mas lento y que se adapte a su velocidad o si frena frenar el coche el solo es una gozada, y si hay retencion o trafico lento hasta 10km/h el solito te ajusta la velocidad. Para mi es uno de los grandes inventos, te hace ir mas relajado y mas atento al trafico de alrededor (motos sobretodo)
Pues será hasta que te acostumbras al CCA. Yo he tenido el CC nada más y estoy acostumbrado a él. No digo que sea peor pero si hay que acostumbrarse como otra serie de cosas
 
No entiendo que ventaja tiene llevar el CC y no el CCA, yo he tenido los dos y me quedo con el CCA, ir a tu ritmo y encontrarte un coche delante mas lento y que se adapte a su velocidad o si frena frenar el coche el solo es una gozada, y si hay retencion o trafico lento hasta 10km/h el solito te ajusta la velocidad. Para mi es uno de los grandes inventos, te hace ir mas relajado y mas atento al trafico de alrededor (motos sobretodo)
Totalmente de acuerdo, he trabajado más de 30 años de taxista y nuca tuve u coche con control de velocidad.

Como dije en otra intervención, no lograba conectarlo pero ya lo hice y he de decir que es tremendamente formidable. Y es una seguridad aparte de la comodidad.
 
Pues será hasta que te acostumbras al CCA. Yo he tenido el CC nada más y estoy acostumbrado a él. No digo que sea peor pero si hay que acostumbrarse como otra serie de cosas
yo he venido de un C4 con CC y el CCA para mi ha supuesto una mejora, subir en la autovia C17 de Bcn a Puigcerda o viceversa a 105 de marcador y que se ajuste al trafico me da mas tranquilidad para no pasarme de velocidad y concentrarme mas en el trafico, en esta autovia parece que los coches de gama alta tienen bula papal para ir a mas de 130 y haciendo adelantamientos a lo loco
 
No entiendo que ventaja tiene llevar el CC y no el CCA, yo he tenido los dos y me quedo con el CCA, ir a tu ritmo y encontrarte un coche delante mas lento y que se adapte a su velocidad o si frena frenar el coche el solo es una gozada, y si hay retencion o trafico lento hasta 10km/h el solito te ajusta la velocidad. Para mi es uno de los grandes inventos, te hace ir mas relajado y mas atento al trafico de alrededor (motos sobretodo)

Como todo en esta vida es cuestión de gustos y preferencias. Hay gente que a pesar de llevar climatizador en el coche, sigue poniendo el aire acondicionado y la calefacción a mano, o directamente lo desconectan, porque dicen que no les gusta. A mí me parece una aberración pero... para gustos los colores.

Yo por ejemplo, también estoy acostumbrado al CC normal. Estoy muy acostumbrado en autovía a medir yo las distancias manteniendo velocidad y cambiándome de carril de forma anticipada, y con el CCA esto no lo puedes hacer, porque generalmente es demasiado garantista con la distancia de seguridad (incluso aunque le pongas la mínima posible). Con el CCA al final el coche esta contínuamente acelerando y frenando, y esto hace que al final los consumos suban. Es por eso que, dependiendo de situaciones, yo prefiero el CC normal. Cuestión de gustos.

Saludos.
 
No entiendo que ventaja tiene llevar el CC y no el CCA, yo he tenido los dos y me quedo con el CCA, ir a tu ritmo y encontrarte un coche delante mas lento y que se adapte a su velocidad o si frena frenar el coche el solo es una gozada, y si hay retencion o trafico lento hasta 10km/h el solito te ajusta la velocidad. Para mi es uno de los grandes inventos, te hace ir mas relajado y mas atento al trafico de alrededor (motos sobretodo)
Exacto
 
A mi también me gusta el CCA pero hay que elegir bien donde usarlo. A veces puede ocurrir que si vas por una nacional, el tráfico en sentido contrario engañe al coche en una curva y te frene, o simplemente pierda la referencia del de delante por un desnivel y acelere para frenar luego bruscamente cuando lo vuelve a ver ya encima.... en fin, esas cositas…

En autovía funciona bien, pero en viajes largos, que te vaya frenando con cada uno que te encuentres… salvo que te tomes el evitarlo como un entretenido desafío jugando con los intermitentes y la anticipación, se hace un poco coñazo, la verdad

Yo básicamente lo uso en la M30 con tráfico. Y es que yendo rodeado, con el sistema de permanencia en carril activo y el CC adaptativo, casi te puedes echar a dormir.. jeeje
 
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