Velocidad aconsejable con techo abierto

Tema en 'Mecánica' iniciado por Izinkuni, 3 Jul 2021.

  1. Izinkuni

    Izinkuni Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI
    Es una duda que tengo.
    En el manual no he visto nada sobre esto.
    ¿Alguien sabe hasta qué velocidad es aconsejable el circular con el techo abierto? O de otra forma ¿A partir de qué velocidad no lo es?
    No es por el aire que entre, ruido que moleste... sino por el tema de que pueda afectar al pegado del techo (la tela...) por ejemplo, que pueda afectar a esa especie de tela que se levanta al abrir el techo panorámico...
    No sé si me explico.

    En el manual no he visto ningún consejo ni nada similar sobre esto.

    Gracias anticipadas.
     
  2. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
    A mi me dijo un mecánico de Kia que entre 60-80 km/h máximo, y es por lo que tú dices de la cortinilla.
     
  3. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Cómo tu bien dices en el manual no nada hay escrito al respecto. La velocidad máxima es hasta que no te moleste, dentro de estos límites no creo que pase nada y por ello el manual no dice nada al respecto. La cortinilla si te das cuesta es permeable al aire (esta perforada) , justamente para evitarle grandes presiones y que se pueda rajar.
     
    A Cangrejo61 le gusta esto.
  4. Izinkuni

    Izinkuni Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI
    Ya ya, lo de la cortinilla ya me lo imaginaba, pero aún así, por así decir, no lo he llevado abierto más allá de 60-70km/h, más o menos como dice JC65, me sigue dando yuyu llevarlo abierto a más de esa velocidad.

    Es por si alguien tenía algún dato de referencia, de este coche o de otro.

    Gracias.
     
  5. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    Ten en cuenta también que a más velocidad de la recomendada empieza a sonarte raro en el habitáculo y el zumbido es molesto. Por otro lado piensa que la cortinilla tiene un límite y ya vas incómodo mirando si se puede deteriorar. Abre las ventanas y te irá mejor.
     
  6. Izinkuni

    Izinkuni Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI
    Todo eso ya, abro ventanillas o pongo el aire, el techo es más para ciudad... Pero era ver si alguien sabía algo.

    Gracias.
     
  7. Ataulfo05

    Ataulfo05 Forero Activo

    Vehículo/s:
    -
    Llevo casi 15 años con un coche con techo solar y jamas oi que no se pudiese circular a mas de cierta velocidad.

    De hecho la cortinilla se levanta entre otras cosas para evitar turbulencias hacia el interior del vehiculo
     
  8. KGT

    KGT Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia Badajoz
    Vehículo/s:
    Proceed GT
    Yo nunca he pasado de 100 con el techo abierto. Me da yuyu que se vuele! Jajajaja.
    Un día vi a uno x la autovía que iría 150/160 con el techo abierto... Y ahí seguía el cristal...
     
  9. ko

    ko Forero Activo

    Ubicación:
    madrid
    Vehículo/s:
    CEED Tourer GT Line 1.6 crdi
    Sería yo....
    Jajaja!

    No, en serio, no sabía q hubiese limite...
    Pero vamos, q si que he ido a 120 - 130 con él abierto...
     
  10. bradyjavi10

    bradyjavi10 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    KIA Sportage 2022 1.6 HEV GT Line & Kia ceed
    Limite no hay, por lo menos el manual no especifica uno. Creo que ya está en cada uno lo que le molesto o no. O lo aprensivo que podamos ser, jajajajaj. Yo en autovía tampoco lo abro, pero a 100-110 si lo he llevado, pero es verdad que da un poco de mal rollo. ajjajaj
     
    A ko le gusta esto.
  11. garce

    garce Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage HEV 150CV Tech + Pack luxury (a la espera )
    Hola chicos aprovecho para vosotros que tenéis techo, y yo estoy aún por decidirme entre un Sportage tech con techo o sin techo, se nota "mucho" que los coches con techo aunque no estén abiertos tienen mayor consumo??obviamente abierto tiene logica por la aerodinámica del coche y cerrado hablan que por el peso pero puedo decir que es hilar muy fino pensando en el consumo? Tengo la duda de con techo o sin techo la verdad
     
  12. Ceta

    Ceta Forero Habitual

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Ford focus
    Hola yo lo he llevado abierto en autovía a 120 y al menos al mío no le ha pasado nada.
    Es súper molesto como es de esperar pero por llevarlo se puede llevar.
    Yo lo que suelo hacer cuando el coche ha estado al sol y está ardiendo al montarse, más que llevarlo abierto es dar una pulsación al botón hacia arriba y lo que hace es quitar el protector y solo levantar la parte trasera, de forma que remueve algo de aire pero no molesta tanto como abierto total.
     
  13. Ataulfo05

    Ataulfo05 Forero Activo

    Vehículo/s:
    -
    Evidentemente si el techo esta abierto, el coche ofrece mas resistencia y consumira mas, como si vas con las ventanillas abiertas. El añadir un techo electrico le añadira peso extra al coche ya que necesitas el propio cristal, botoneras, railes/guias por donde se mueve el techo, un motor, cortina y el deflector. Calcula de 30 a 50 kilos.

    Como te dicen por aqui, ir a velocidades altas con el techo abierto es molesto, pero es mas molesto ir con las ventanas abiertas y consume mas (Ofrece mas resistencia).

    Como ultimo inconveniente, el aislamiento. Con los años y sobre todo si no se le hace mantenimiento, las gomas del techo se degradan, los mecanismos de apertura y cierre pueden coger holguras y en el peor de los casos, que tuvieses filtramiento de agua hacia el interior.

    Las ventajas del techo solar... pues esteticamente molan mas (opinion propia), la luminosidad, es mas facil tener el interior del coche en temperatura. En invierno corres la cortina para que entre el sol y muchas veces ni hace falta el climatizador, en verano, disipar el calor con un techo solar es super comodo, puedes abrirlo, llevar el climatizador con el techo elevado (Que no abierto).

    Mi experiencia personal es que llevo 13 años con un coche con techo solar y repito de nuevo con el proceed, siempre digo que todos mis coches desde el que tengo actualmente, van a tener techo solar.
     
    A ko le gusta esto.
  14. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Yo cuando lo dejó al sol directamente lo dejó estacionado con el techo inclinado, ni te imaginas lo efectivo que es para que no se caliente, con todas las ventajas de comodidad y para los propios materiales de vehículo que conlleva.
     
    A Gordon_Freeman y Ceta les gusta esto.