¿ Véis útil el navegador del coche?

Tema en 'Electricidad / Electrónica Sportage MK4' iniciado por Hiblis, 4 May 2018.

  1. Hiblis

    Hiblis Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage Xtech
    Pues eso, se supone que el mío está más o menos actualizado porque me compré el coche hace unas semanas. Lo usé en un viaje largo y mal. No usa las rutas más cortas, me dí cuenta al volver a casa que no me desvió por la carretera adecuada. En fin, yo no lo veo demasiado fiable, muchísimo mejor google maps.
     
  2. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Conviene perder unos minutos y darle un repaso a todas las opciones del navegador por si tiene desmarcada alguna opción que podría ser útil, yo lo uso a diario y en el trayecto de casa al trabajo y viceversa me resulta muy útil, el viernes pasado nada más salir del parking al pillar cobertura se bajó los datos de tráfico y me sugirió ruta alternativa ahorrando 20 minutos de viaje, y efectivamente, me salvó de comerme un atasco increíble.
     
    A DANNYY y Mr. P les gusta esto.
  3. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Como mapa llevas razón, al no estar actualizado al día, pues no da la ruta más eficiente, incluso en ciudades como Madrid, me lleva por calles prohibidas, pero es por lo que comento, no está actualizado al día, pero como herramienta orientativa, es perfecta, al menos para mí, tengo la suerte de haber andado mucho por España en rutas nacionales, me conozco bastantes sitios y he aprendido mucho a orientarme sin GPS ni nada, pero ayuda, aunque por norma general uso Mapas de Apple.
     
    A DANNYY le gusta esto.
  4. jumaid

    jumaid Forero Activo

    Ubicación:
    Cádiz
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1,6 D-GTI HEVD TECH 150 CV 4X2 Gasolina.
    Aunque lo tengas actualizado, está muy atrasado.
     
    A Hiblis le gusta esto.
  5. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Buenas noches.
    Para mi el navegador lo veo muy útil, como el compañero fatiguitas lo uso a diario para ir y venir del trabajo, ya que como a él me ha salvado ya en varias ocasiones de varios atascos importantes al ofrecerme alternativas cuando detectaba los mismos. Cuando voy de viaje, a pesar de como comentáis esta bastante desfasado también uso el navegador de serie ya que bajo mi punto de vista me parece que tiene unos mapas muchos mas vistosos (el 3D es una pasada en las ciudades), las indicaciones las hace mucho mas claras, dando mas detalles que el google maps en las intersecciones y ademas hay que sumar que puedo consultar las indicaciones en la pantalla supervisión (que también me gusta mucho como da las información en dicha pantalla con el display al llegar a las intersecciones) así la parienta puede trastear lo que quiera la pantalla principal ;).
    He decir que a pesar de lo explicado anteriormente también uso bastante el google maps a través de android auto ya que tiene algunas ventajas que no tiene el navegador de serie, como ya sabemos esta mucho mas actualizado, pero sobre todo lo uso cuando no se la dirección a la cual quiero ir, ya sea porque solo se el nombre del PDI ( restaurante, tienda etc etc) o porque solo se el punto del mapa. Otra característica por la que también uso el google maps es porque puedo planificar la ruta en el ordenador de casa (lugares donde quiero parar, carreteras por las que quiero pasar) y posteriormente volcarlo al móvil para así tenerlo en el coche al conectar android auto.
    En resumen, El navegador me parece muy útil y lo uso siempre que puedo, pero en determinadas ocasiones hago uso de google maps (android auto) porque me da opciones que el de serie no me da.
    saludos
     
    A DANNYY le gusta esto.
  6. Mikelinn

    Mikelinn Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Rio MK4 1.0 Tech (Graphite)
    Yo lo veo muy útil para los trayectos entre A y B generales, por ejemplo, ir de Barcelona a Valencia, rato que te ahorras datos del móvil y que simplemente lo quieres para orientarte sobre cuánto queda o cómo es la carretera por la que circulas. Más de eso, yo uso Google Maps ya que ahí sí puedes realmente callejear en tiempo real, aunque a veces me la lía. Yo trabajo en ruta (con otro vehículo) y no veo factible usar nada que no sea google maps o similares por la rapidez de uso, la precisión y la facilidad de búsqueda.

    El tomtom del Rio, lo he usado ya en dos escapadas en las que ya sé dónde voy (sin acordarme del todo) pero siempre me gusta no tener que pensar en ello, lo he ido siguiendo y sin problema, la verdad, ninguna queja tengo después de ver lo obsoleto en rapidez/respuesta/interfaz que traen otros coches.
     
    A Turbocompresor le gusta esto.
  7. GLADIATOR

    GLADIATOR Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE 1.6 GDI
    En realidad si no conoces la ruta, que te lleve por el camino mas largo o el mas corto, es indiferente, porque en realidad no lo sabes. Pero es verdad que no siempre elige la mas corta, pero me ha pasado con otros navegadores tambien. Lo importante es que me lleve al sitio cuando no conozco el itinerario y sobre todo en grandes ciudadades.
     
  8. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Es que depende de como lo tengas configurado, por defecto, siempre va a escoger la más rápida, (que no tiene porqué ser la más corta) según el tráfico y velocidad de la vía.
     
    A DANNYY le gusta esto.
  9. Hiblis

    Hiblis Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage Xtech
    Yo creo que es cuestión de gustos simplemente. A mí me gusta más usar el navegador de google maps a través de android auto, creo que es más detalloso, aunque le veo un serio inconveniente: mientras estoy usando android auto, tengo que tener enchufado el móvil, con lo cual no puedo escuchar la música del pendrive. Mi coche tiene atrás otra entrada de usb pero es solo para carga de batería. ¿ Creéis que si le pongo un ladrón de usb podrá funcionar bien el android auto y el pendrive al mismo tiempo?
     
  10. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Hay a quien le funciona, y hay a quien no, hay foreros que han probado con varios diferentes y no lo han conseguido, tienes un 50% de posibilidades ...
     
    A DANNYY le gusta esto.
  11. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Tienes la “suerte” de tener Android, ha varios le ha servido este: https://www.amazon.es/dp/B013XGK53E

    En iOS nada de nada, yo probe 3-4 y no lo conseguí.
     
    A DANNYY y Hiblis les gusta esto.
  12. Hiblis

    Hiblis Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage Xtech
    Gracias Naiki
     
  13. Tolkien115

    Tolkien115 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage x-tech
    Pues yo tengo el sportage desde diciembre y la verdad veo que esta muy desactualizado el gps me lleve un gran chasco pues esperaba mas de tomtom, he tenido navegadores de ventosa de esta marca y siempre me han calculado bien las rutas, el del coche hace unas cantada de aupa... nada contento, supongo que llevare la version de 2016
     
  14. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    El navegador no es TomTom, lo que es de TomTom son los servicios online: Tiempo, PDI, radares etc... los mapas del navegador son de HERE, y sí, están muy desactualizados.

    De todas maneras, aunque pongas la última versión de mapas, seguirán desactualizados.
     
  15. Tolkien115

    Tolkien115 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage x-tech
    Pues vaya alegria me das jeje yo que pensaba actualizarlos gracias al manual de otro amigo del foro. Vamos que nos quedamos igual
     
  16. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Hombre, te aconsejo que los actualices, seguramente tengan muchas correcciones, pero justamente, como suele ser la ley de Murphy, seguro que las calles o carreteras que quieres no lo están, pero es mejor siempre tenerlo actualizado todo.
     
    A Tolkien115 le gusta esto.
  17. Hiblis

    Hiblis Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage Xtech
    Yo tengo cita para actualizar mapas hoy.
    Ya os contaré cómo me va con la nueva versión, que creo que es de hace un par de meses, pero bueno...por lo que contáis tampoco va a arreglar gran cosa...
     
  18. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Luego pones la versión a ver si es verdad que te han actualizado algo.
     
  19. Hiblis

    Hiblis Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage Xtech
    Más les vale. LLevo en mi móvil una foto con la actualización que subió al foro el compañero fatiguitas, así que cuando me entreguen el coche comprobarlo va a ser lo primero que voy a hacer.
     
  20. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Capaces son de decirte que te han puesto la última sin ser cierto, que a lo mejor ellos te dicen que no tienen la última y te ponen la anterior, bueno, ya nos contarás.