Va y viene el sistema eléctrico interior

Tema en 'Electricidad / Electrónica' iniciado por RoberBC, 3 May 2019.

  1. RoberBC

    RoberBC Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Cerato 2.0 CRDi EX
    Hola. Os cuento mi problema. Hace un par de semanas cambié las luces interiores de mi Kia Cerato por LED y en el cambio se me fundió el fusible Room, probablemente por un corto provocado por un destornillador. No funcionaban las luces interiores, ni la radio, ni el cierre centralizado. Lo sustituí por otro del mismo amperaje y hasta ahí ningún problema. Unos días después me cambiaron la radio del coche por una Pioneer 2DIN con pantalla. Llegó el fin de semana y no toqué el coche hasta el domingo, cuando, al ir a abrirlo, no funcionaba el cierre centralizado. Pero un rato después volvió a funcionar. Por supuesto la radio había vuelto a sus valores de fábrica. Pensé que podían ser las luces led que le había cambiado y le puse otras. No hubo problemas hasta ayer, que en plena conducción se fueron la radio y el parrot para volver a los pocos segundos. Y, por supuesto, con los valores de fábrica de nuevo. El fusible no se funde porque, en ese caso, no volvería a funcionar nada eléctrico del interior. ¿Qué puede ser? ¿Las luces led? ¿Una mala instalación de la radio? El cable "brake" de la radio está conectado a la masa del coche, no sé si eso podrá influir.
     
  2. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Ahí lo tienes ...
     
  3. RoberBC

    RoberBC Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Cerato 2.0 CRDi EX
    Al final era el fusible "Room" que tenía un poco de holgura. Entonces, según el movimiento del coche, no hacía contacto. Lo he cambiado por otro que entraba más ajustado y solucionado el problema. La radio estaba bien instalada.