USB para mi RadioCD

Tema en 'Car Audio / Navegadores' iniciado por Mimetic, 8 Abr 2010.

  1. Mimetic

    Mimetic Nuevo Forero

    Hola a todos!!

    Seguramente ya se haya comentado algo al respecto, pero he estado buscando y no he visto nada que me pueda ayudar, de modo que escribo esto para ver si alguien me puede echar un cable (nunca mejor dicho ;D).

    Pues resulta que me compré un Picanto 1.0 este mes de enero (modelo 2010), y cual es mi decepción cuando veo que no lleva la toma USB que si que llevaba el que ví en exposición (modelo 2009) :mad:. Después de mucho insistir no he conseguido sacarles el USB a los del concesionario, de manera que me preguntaba si hay alguna manera de poder ponérselo yo.

    Creo que la radio si que lo acepta, ya que al pulsar dos veces el botón de "CD/AUX" me sale un mensaje de "USB no encontrado".

    Bueno, ya me he despachado a gusto, espero vuestros comentarios.

    Mil gracias!!
     
  2. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    tendria que sacar la radio o mirar el esquema pero puede que lleve la toma detras de la radio o a las malas en la toma c2
     
  3. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Tu radio es esta?

    [​IMG]
     
  4. Mimetic

    Mimetic Nuevo Forero

    Hola chicos.

    No DAVI CEED, es parecida pero no es esa. Los conectores si que son iguales pero el frontal cambia un poco. A ver si le hago una foto y la subo.

    Saqué la radio para ver los conectores y en el esquema que viene dentro no menciona el USB
     
  5. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Si el conector C es igual posiblemente puedas adaptar el USB
     
  6. Mimetic

    Mimetic Nuevo Forero

    Mira, esta foto la he encontrado por internet, es de una Carnival, pero la radio es calcada a la mia, solo que donde esta radio tiene el puerto usb, la mia tiene una chapita con el logo de KIA.
    En caso de que el conector C fuera igual que el que me enseñas, ¿como puedo poner el USB?
    Graciasssss.
    radiokia.jpg
     
  7. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Pues si te digo la verdad yo no lo se, imagino que comprando la pieza
     
  8. FXR

    FXR Forero Activo

    Ubicación:
    Santa Pola
    Vehículo/s:
    cee'd y pro_cee'd 1.4CVVT - Xciting 500 R
    si va integrada en el frontal de la radio igual no se le puede poner, tambien puedes mirar si alguien con una carnival ha cambniado la radio y te puede dejar la suya de serie a buen precio... o en un rastro o algo. Porque si son iguales debe de entrar bien en el hueco.
     
  9. Mimetic

    Mimetic Nuevo Forero

    Hola de nuevo gente.

    Comentaros que he sacado la radio para ver el esquema y para probar por si me venia la inspiración... Os subo la foto por si el esquema, el modelo o algo os sugiere cualquier cosa para poder ponerle un conector USB.

    Muchas gracias.

    LGIM0069.jpg
     
  10. FXR

    FXR Forero Activo

    Ubicación:
    Santa Pola
    Vehículo/s:
    cee'd y pro_cee'd 1.4CVVT - Xciting 500 R
    Si se supone que el USB va conectado desde el C15 hasta el C18, en ese esquema no pone nada. se podría entender que desde C9 hasta el C20, no tiene aplicacion. Todo sería probar...
     
  11. Mimetic

    Mimetic Nuevo Forero

    Y... ¿cómo puedo probar?
     
  12. Mimetic

    Mimetic Nuevo Forero

    Ahora que me doy cuenta, para hacer cualquier prueba con el conector C tendría que agenciarme con uno, ya que ahora solo tengo al A y el B... Imagino que, además del concesionario, lo podré conseguir por internet, ¿no?
     
  13. FXR

    FXR Forero Activo

    Ubicación:
    Santa Pola
    Vehículo/s:
    cee'd y pro_cee'd 1.4CVVT - Xciting 500 R
    Sigo pensando que si la radio del Carnival es la misma, lo mejor sería hacerse con una de estas de segunda mano(de alguien que le haya cambiado, por ejemplo). En la foto que pusiste arriba, se ve el usb en el mismo frontal, asi que no habría que instalar anda más.

    Lo de probar a conectarle algo, lo más facil es buscar terminales machos pequeñitos, que imagino que en alguna tienda de electronica venderán, y concetarlos a pelo al orificio correspondiente, si funciona, entonces habría que buscar el conector para no tener los cablecillos por ahi sueltos.
     
  14. FXR

    FXR Forero Activo

    Ubicación:
    Santa Pola
    Vehículo/s:
    cee'd y pro_cee'd 1.4CVVT - Xciting 500 R
    También hay unos MP3 que los conectas al mechero y los sintonizas por la radio, mi cuñada tiene uno de esos en su 206 y dice que va muy bien. En caso de que no te guste tener el trasto ese a la vista, siempre se podría poner una toma de 12V en algun lado... por ejmplo en la guantera.

    OFFTOPIC-ON El anterior mensaje era mi nº 100!!! yujuuu!!! y los que quedan xD OFFTOPIC-OFF
     
  15. Mimetic

    Mimetic Nuevo Forero

    ¿Por casualidad sabes cual es el "orificio correspondiente"?

    Los MP3 por radiofrecuencia los he probado y me han dejado bastante frío, la calidad de audio suele ser bastante mala.

    Gracias por vuestros consejos.
     
  16. Mimetic

    Mimetic Nuevo Forero

    ¿Acaso son estos que mencionas, del 15 al 18?
     
  17. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    jeje los q van por frecuencia FM el truco esta en quitar la antena yo tengo 3 aqui en casa y van de lujo en el esqema de tu radio lo siento pero no puedes poner usb
     
  18. Mimetic

    Mimetic Nuevo Forero

    ¿Cómo que quitar la antena, la del coche? Por favor, explícame para ver si es una posible solución.

    Muchas gracias.
     
  19. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    pos eso quitas la varilla y asi no capta bien las emisoras de radio por lo que dejas de tener interferencias que es lo q proboca la mala calidad
     
  20. FXR

    FXR Forero Activo

    Ubicación:
    Santa Pola
    Vehículo/s:
    cee'd y pro_cee'd 1.4CVVT - Xciting 500 R
    Por eso a mi cuñada le va bien el aparato ese en el 206, porque no lleva antena desde hace... xD