Una de faros

Tema en 'Kia Optima' iniciado por Rpegaso, 26 Nov 2020.

  1. Rpegaso

    Rpegaso Forero Activo

    Vehículo/s:
    Optima concept
    Buenas mi coche lleva faros alogenos, he encontrado una pareja de faros full Led de segunda mano por 1000€, sabéis si se le podrán instalar sin problemas a mi coche?
     
  2. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Necesitarias como minimo cambiar la instalacion electrica ...lo veo complicado pero todo seria cuestion de estudiar el caso
     
  3. Rpegaso

    Rpegaso Forero Activo

    Vehículo/s:
    Optima concept
    Gracias
     
  4. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    por no hablar de que habría que homologarlo conclusión saldría mas caro el collar que el galgo
     
  5. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Lo de homologarlo,en principio no te deberian poner pegas en la itv,pues si son de led no te hace falta poner lavafaros ,lo unico que te tocara un inspector muy meticuloso y se diera cuenta pero en principio no deberia ser un problema
     
  6. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Si que es un problema, ya que cualquier modificación de las luces delanteras, hay que homologar si o si, otra cosa es que sea mas fácil o difícil hacerlo según los subsistemas que necesites (evidentemente en xenon o led con mas de 2000 lúmenes es mas difícil), que no se den cuentan en la ITV etc etc, pero homologar hay que homologar si o si si quiere ir legal. Ya depuse no hablemos del seguro, que si no lo tienes legalizado no te lo cubrirá en caso de rotura.
     
    A Andrés80 le gusta esto.
  7. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Ya se que si quieres ir legal tienes que homologarlo esta claro pero yo hablo por temas de itv y trafico,con un poco de suerte no se fijaran y ahorraras una pasta
     
    A Andrés80 le gusta esto.
  8. luis2604

    luis2604 Forero Activo

    pero en caso de accidente como los peritos vean esa irregularidad el seguro se lava las manos y chica denuncia que te colocan son cosas demasiado serias como para andar jugando el optima tiene lo que tiene si buscabas faros led aver buscado otro coche pero de verdad merece la pena jugarse un multazo por eso???? es una opinion no una critica
     
  9. davidoptimagt

    davidoptimagt Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia
    si son de led si te hace falta el lavafaros sino no kia se ahorraria ponerlos … digo yo
     
  10. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Solo es necesario lavafaros si son led (o cualquier otra iluminación) y pasan de 2000 lumenes, últimamente casi todas las marcas están montando faros led de menos de 2000 lumenes para evitar este tipo de instalaciones. Que Kia con led lleva lava faros?
     
    A Nolotuning le gusta esto.
  11. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Si no sabes la normativa no contestes...kia los pone porque sera su manera de trabajar pero te a contestado el amigo turbocomprensor mas abajo con la respuesta correcta
     
  12. cms

    cms Forero Activo

    Vehículo/s:
    Óptima PHEV
    Los faros full led autodireccionales del óptima son la leche, si son solo 2000 lumenes o que los puede haber mejores o más potentes, pues seguramente, lo que si se es que hay un abismo respecto a unos halógenos de serie, como de la noche al día casi literalmente.

    De todos modos 1000 euros por la pareja es una cantidad muy respetable, y es posible que tu coche no tenga o no se pueda habilitar la regulación automática que es el único pero que le veo, de igual modo pasaría con la función autodireccional. Obviando el valor estético de los faros ful lled una opción menos costosa serían poner unas lámparas de xenon de calidad similar a la que habría llevado de serie de menos de 2000 lúmenes, si tu faro estuviera homologado para ese tipo de bombilla llevaría una inscripción "DC" (si mal no recuerdo) por algún lado. Con eso "casi" irías legal creo que faltaría la regulación automática y papeleo. La opción de las lamparas de LED de los chinos la tengo menos clara en cuanto a calidad - fiabilidad pero también podrías probar por muy poco dinero.

    Saludos.
     
  13. davidoptimagt

    davidoptimagt Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia
    el mio kia optima gtline lleva lava faros
     
    A cotrinacorpa le gusta esto.
  14. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Y es full led?
     
  15. Rpegaso

    Rpegaso Forero Activo

    Vehículo/s:
    Optima concept
    Me gusta el coche como es, por eso lo compré, era solo una consulta por curiosidad, nada más.
     
  16. Rpegaso

    Rpegaso Forero Activo

    Vehículo/s:
    Optima concept
    Gracias a todos por las aclaraciones, se queda el optima como está
     
  17. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Te aseguro que haces bien y te de esa manera te ahorras muchísimos dolores de cabeza, te lo dice uno que ha modificado hasta no mas poder sus coches y al final, modificar todo aquello que no viene de serie suele traer calentamientos de cabeza.
    Un saludo.
     
  18. davidoptimagt

    davidoptimagt Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia
    si
     
  19. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Entonces seguro es que son de los primeros que salieron con faros full led y heredaron los lavafaros de las versiones que traían hasta entonces xenón, si te fijas, en modelos posteriores lo han perdido.
     
  20. astrami1972

    astrami1972 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia optima, bmw m3 csl ,kia rio
    Mi modelo del 2017 full led de origen y lavafaros

    siendo homologador y trabajador de Bmw Iberica. No creo que tengas muchos problemas
    En homologar los faros es más se considera reforma de iluminación y solo hace falta informe de conformidad del laboratorio no una homologación completa para unos faros

    luego tendrías la opccion de regulación manual de ajuste de los faros o mirar es sistema de regulación automática de altura