Una de aceites | Club Foro KIA

Una de aceites

Tema en 'Kia Carnival' iniciado por Ferrerias, 19 Jun 2019.

  1. Ferrerias

    Ferrerias Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia carnival
    Me gustaría saber qué aceite usáis.
    Mientras estaba el coche en garantía le ponían el Shell 10w 40, una vez se acabó yo le hecho Castroll Edge ll 5w30, me gustaría probar alguno de Motul o de Shell completamente sintético, pero no estoi seguro de las compatibilidades pues en 5w30 casi todos son C3 y no estoi seguro de la compatibilidad con A3 b4. Alguien experto que me pueda aclarar algo?
    Gracias
     
  2. soilengreen

    soilengreen Forero Activo

    C3 es "mejor" que B4, se puede utilizar perfectamente.
     
  3. mrfrank

    mrfrank Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Yo no me la jugaba con el tema de las viscosidades. Si en la marca recomiendan un 10w40, yo pondría ese, aunque sea un aceite "peor", en el sentido de que tengas que acortar los intervalos de cambio. Ten en cuenta que en determinadas circunstancias un aceite menos denso puede colarse por determinadas juntas del motor que no estén pensados para un aceite más fluido, y tener problemas mecánicos (hace unos años Renault dejó de poner un 5w40 en sus motores 1.9dCi de Megane II y Laguna II porque se rompían los turbos con este aceite, y comenzó a echar el 10w40).

    Lo mejor es siempre echar el aceite que te dice el fabricante y respetar los intervalos de mantenimiento. No hay mejor manera de alargar la vida de un motor.

    Saludos.
     
  4. Francastro

    Francastro Nuevo Forero

    Ubicación:
    San fernando (cadiz)
    Vehículo/s:
    Kia carnival 2.9 crdi 144 cv 2005
    A mi hace poco en un taller de la cadena euromaster 5-40
     
  5. mrfrank

    mrfrank Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    A ver, un 5w40 es mejor en teoría que un 10w40, básicamente porque habitualmente los 5w40 son 100% sintéticos y los 10w40 son semisintéticos, aguantando los sintétitos durante más tiempo y kilómetros sus propiedades, en definitiva, lubricando mejor.

    Pero el problema es que un 5w40 es más líquido, fundamentalmente en frío, y esto según que motor puede ser perjudicial. Como os digo, Renault cambió el aceite que montaba en sus talleres oficiales del Elf Evolution 5w40 al Elf Turbodiesel 10w40 para los motores 1.9dCi de hace más de una década porque los turbos se rompían por un problema de diseño que se veía acentuado con el aceite 5w40. Cambiaron al 10w40 y el porcentaje de roturas se redujo drásticamente.

    Por eso yo prefiero poner el aceite que te ponen en el concesionario oficial, que es el que indica la marca (al menos de la misma gradación, y a ser posible hasta de la misma marca, que casi no va a haber diferencia) y respetar estrictamente los intervalos de mantenimiento que te dicen (ni estirarlo más, porque el aceite podría perder propiedades, ni menos, porque estarías literalmente tirando el dinero y generando residuos contaminantes). Que igual el 5w40 le va mucho mejor... pues es posible que sí, pero en ciertas ocasiones puede no ser así, a lo citado arriba me remito. Y es que a veces, más caro no es sinónimo de mejor, generalmente sí pero depende de cada caso.

    Saludos.
     
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