Quizá esté en un error, pero creo que la información que aparece en las capturas que ponemos se corresponde a:
(usando una analogía con un ordenador)
Software: El programa que gestiona y se comunica con el coche y con la interfaz de usuario (Sistema operativo)
Firmware: Programas grabados directamente en dispositivos autónomos del coche como la centralita, etc (BIOS, tarjetas gráficas, router, etc)
Luego (y lo entiendo así) tenemos el apartado del navegador:
Navegación: La versión del programa que gestiona el navegador y su interfaz con el usuario
Mapa: La versión de cartografía con info de limites de velocidad, calles, poblaciones, prohibciones, PDI's, etc
EL tema de separar los hilos para los modelos 2017 y 2018 es precisamente para no liarnos con versiones.
Mi Niro es de 2017, y ahí es donde estaré atento a las actualizaciones que vayan realizando el resto de usuarios del mismo modelo.
Magneto ha hecho la revisión hace dos semanas, y tiene las mismas que yo, con fecha de entrega a primeros de Julio.
Yo llevo casi 9000Km. Cuando pase mi revisión de 15k (pongamos en Marzo), postearé las versiones que ma hayan instalado, si las tengo nuevas.
En caso de que no me instalen nada nuevo, pero otro usuario ha posteado nuevas versiones, pues ya me pueden contar las penas de Murcia en la concesión pero tengo información de primera mano para darles un capón. Para mi modelo, claro.
En el caso de Esteban V, con el modelo 2018, estará atento en el hilo propio.
Parece, y solo parece que las actualizaciones las sacan a finales de año. Puede ser prematuro llegar a esa conclusión, pero no hay mas información de momento.
Las versiones "grandes", en cuanto a cambios, y siguiendo la analogía en software informático, viene implementada por los primeros caracteres.
En los modelos 2017, software y firmware comienzan por: DE_EHV_EUR
En los modelos 2018, comienzan por: DE_EHV_18MY.EUR
En cuanto al software del navegador, los 2017 comienzan por INT_AVN_MID y los 2018 por STD_AVN_MID, seguramete por la gestión de las nuevas características. Sin embargo la versión de cartografía ha avanzado muy poco, no es un cambio grande (así nos va).
En resumidas cuentas, toca esperar a que alguien allá por Enero/Marzo le toque una nueva actualización/versión y comprobar si para el modelo 2017 siguen en la línea del DE_EHV_EUR o pasan al DE_EHV_18MY.EUR
Si es el segundo caso, es decir, unificado para los 2 modelos, pues efectivamente no hay caso para dos hilos y pediré al moderador que los unifique, pidiendo las correspondientes disculpas por las posibles molestias o despistes. No pasa nada, y la intención era la de clarificar un hilo que a mi entender es importante, evitando mezclas y confusiones.
Un saludo a todos!