Turbo roto kia ceed

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por metrobi, 7 Feb 2011.

  1. metrobi

    metrobi Nuevo Forero

    Ubicación:
    BIZKAIA
    Vehículo/s:
    Cee'd SW 1.6 CRDI
    Tengo un ceed 1,6 crdi115k con dos años y 40000 km y se me ha roto el turbo
    ¿es esto normal en un coche tan nuevo? ¿le ha pasado ha alguien?
     
  2. sweet_k

    sweet_k Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    pro ceed crdi/Niro HEV
    llevabas repro o estaba de serie?
    normal no es, suerte de la garantia...
     
  3. D.P.R.

    D.P.R. Forero Activo

    Ubicación:
    Móstoles
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6crdi emotion 128cv y Ceed GT
    No es muy habitual, pero puede ocurrir, ¿Cómo sueles usar el vehículo? ¿Reposas en las paradas para que el turbo descanse? ¿Nada más arrancar sales "ligerito"? ¿Esperas a que el motor tome temperatura para exigirle más?. Si no cuidamos el turbo con ciertas costumbres, suele dar el caso de que se averien.

    Lo normal es que te lo cambien en el concesionario sin mayor problema.
     
  4. mexedu

    mexedu Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Pro'ceed 1.6 crdi 115cv
    Normal no es desde luego.
    No se si cuidas el turbo cuando le das cera al coche, pero aun así por muy poco que lo cuidases son muy pocos km...
    Nada tío, has tenido mala suerte parece... De todas formas, ¿Está en garantía no?
     
  5. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Depende de como se trate, pero en principio no es normal, aunque ya he leido 3 casos
     
  6. Jairuko

    Jairuko Forero Experto

    Ubicación:
    Galicia,Cangas do Morrazo
    Vehículo/s:
    kia pro_ceed 1.6crdi 115 ponys gris con el techo negro+filto K&N+llantas Plus Power+Xenon 8000k.....
    a mi tb m paso, pero bueno des dias otro nuevo pal sitio, pero como t dicen ai k acostumbrarse dejar que descanse un poko al acer un trallecto largo.
     
  7. Hasupito

    Hasupito Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 Crdi 90cv Drive
    Normal no es, supongo que entrara en garantia.
    Salu2s.
     
  8. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Está claro que normal no es, lo bueno es que estas supergarntías que tienen nuestros coches pues dan este tipo de tranquilidad, la verdad, que lo cambien y a correr.
     
  9. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Voy a hacer el mismo comentario que los demas... Normal no es para nada.

    Como notaste? Oíste un sonido tipo ambulancia cada vez que acelerabas? Si lo oíste, cuanto tiempo llevabas con ese sonido?

    El aceite del coche como lo tenías?
     
  10. chema

    chema Forero Experto

    Ubicación:
    sevilla
    Vehículo/s:
    kia carens 2.0crdi active
    yo de eso de los turbos no te entiendo pero a ver si me podeis explicar los cuidados que hay que tener gracias
     
  11. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Pues es aconsejable arrancar el vehiculo y dejar unos 30 segundos sin acelerar, ese es el momento que el aceite va pasando al motor. De todas maneras cuando arrancamos en ese momento que le giras la llave, va pasando aceite al turbo.

    Luego en viajes largos o cuando vas un poco alegre con el coche, es recomendable hacer la misma operación, dejarlo a ralentí durante 30seg o 1 minuto para que la turbina del turbo deje de girar a tantas vueltas porque puede llegar a girar hasta 100.000 vueltas por minuto.
     
  12. metrobi

    metrobi Nuevo Forero

    Ubicación:
    BIZKAIA
    Vehículo/s:
    Cee'd SW 1.6 CRDI
    el coche lo cuido bien sigo todas recomendaciones para cuidar el turbo. Me paso en una autovia iva a unos 80kh y sin mas ya no podia acelerar, habia un poco de pendiente y el coche se iva parando asta que se revoluciono a tope hechando mucho humo y hay ya lo pare y llame a la grua. segun el taller al romper el turbo se revoluciono el coche y el humo es porque quemo el aceite. me han dicho que lo cubre la garantia pero ya no me quedo contento con el coche porque esta practicamente nuevo y quien me dice que ya no me va a dar mas problemas
     
  13. mexedu

    mexedu Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Pro'ceed 1.6 crdi 115cv
    Hombre, no tiene por qué dártelos, para eso te lo arreglan, y se asegurarán de dejarlo todo en orden, no te preocupes, más que nada porque es peor para ellos, si vuelve a tener problemas les va a tocar soltar guita a ellos porque te quedan 5 años de garantía...
    Pero vamos esto de los turbos es así, puedes ser todo lo cuidadoso con ellos que quieras, que si te toca la china te ha tocado, ya sea kia, seat o bmw, y lo digo por experiencia con todos...
    Aunque claro, mejor ser cuidadoso que no serlo XD
    Saludos

    PD: Una pregunta para todos y que viene al caso,a ver si sabeis respondérmela: Si se te jode una pieza, ya sea turbo, valvula, calentadores o lo que sea, la garantía empieza de 0, es decir otros 7 años en esa pieza, o los que te queden??
     
  14. Soteck

    Soteck Forero Activo

    Ubicación:
    Valdemoro (Madrid)
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd 1.6 "golden bullet"
    yo e de decir que me silva el turbo que da gusto, bueno en la gavia cloe lo pudo comprobar, yo en cuanto lo lleve al taller se lo pienso decir, la ultima vez me dijeron que el sonido procedia del filtro k&n pero es que es del turbo. asin que.... a decirselo toca!!
     
  15. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    No, las piezas tienen dos años de garantía, si te cambian una pieza y vuelve a fallar la misma pieza la desmontan y la analizan, y en teoría la arreglan, y sino pues la cambiarán pero tienen que hacer un informe de esa pieza dañada porque que fallen dos piezas iguales es muy raro y es mucho más complicado el proceso.
     
  16. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    uff, menos mal que esta la garantia, cuanto puede costar esa reparacion?
     
  17. jcxipi

    jcxipi Nuevo Forero

    Ubicación:
    Málaga, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6l 128cv EcoDynamics
    Hola buenas , a tu pregunta ^^

    A mi hermana se le rompio el turbo de un audi a3 y le costo unos 1.500€ arreglarlo.
     
  18. Ry4N

    Ry4N Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.6 CRDi Drive 90cv
    Yo no he cambiado ni un turbo de ceed en 1 año en la kia.. Normal no es, pero si que pasa...

    Tengo un colega con un golf del 99, con 60.000 rompió el turbo (lo pagó porque ya no tenia garantia) y a los 10 lo volvió a romper... ahora lleva ya casi 200.000 y sigue con el mismo turbo...

    No me preguntes porqué, pero hay piezas que salen "mal"....
     
  19. metrobi

    metrobi Nuevo Forero

    Ubicación:
    BIZKAIA
    Vehículo/s:
    Cee'd SW 1.6 CRDI
    el coche lleva desde el lunes en el taller oficial y an pasado cinco dias y todavia no me han tocado el coche porque para cambiar el turbo les tienen que dar autorizacion desde la central y todavia no la han dado. He llamado varias veces a infokia y siempre me dicen que lo estan mirando que me llaman a lo largo del dia y luego no me llaman. Es indignante como tratan a los clientes. Pero como esta en garantia lleva unos tramites y toca esperar y esperar bastante y yo son mi coche.Si llega a estar fuera de garantia ya hubiera estado reparado pero como lo pagan ellos a esperar y sin dar esplicaciones. Espero que no hos pase algo asi sino a armerse de paciencia. Un suspenso para la atencion al cliente de KIA
     
  20. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Pues a mi padre se le jodió también el turbo a un audi a4 y estuvo cerca de los 3000 euritos de reparación, eso sí, no volvió a fallar.