Turbo ceed 1.6 crdi 90cv

r_extreme

Forero Experto
Ubicación
San sebastian
Vehículo/s
VW Golf VII Rline
Bueno aki dejo unas fotos de mi motor, mas que motor, el turbo que no recuerdo quien lo pidio.

http://i38.***********/34gkld2.jpg

http://i33.***********/zoc6xj.jpg

http://i33.***********/2nlerfc.jpg

http://i34.***********/b55zyr.jpg

Ahora si que puedo decir, que nuestro turbo es de geometria variable, en la foto sale una flecha que indica que hay una varilla que hace mover los álaves del turbo.

Segun pisamos el acelerador, se va abriendo dando mas paso de aire.

He encontrado un turbo, ahora lo que hare es abrirlo y enseñaroslo para que lo veais "por dentro", okis?

http://i37.***********/3151tah.jpg
 
Ni siquiera en los manuales de taller distinguen entre el 115 y el 90, asique... a potenciar se ha dicho!!
 
En La siguiente foto, aparece la flecha amarilla indicando la sonda Lambda.

Y la flecha blanca aparece el tubo de la EGR que por ahi pasan los gases quemados hacia la admision. Lo que no se ve es la valvula EGR, no la he sacado.

Sin mas, culturilla general, y para que se sepa de lo que estamos hablando en caso de que salga el tema.


http://i33.***********/14mdpiw.jpg
 
David mi unica duda era esa, lo del turbo y como hoy tenia que cambiar una bombilla fundida pues ya que estaba y me acordaba pues nada, lo he visto.

Asi a el jairo se le quitaban las dudas ya
 
bueno el otro dia cuando me cambiaron el aceite me fije donde iva el filtro, bueno aprovechando la foto de rclioextreme lo posteo para que todos los que tenga el CRDI 1.6 sepan donde esta.
http://i34.***********/rba5bs.jpg
 
Sii ese es el aceite, filtro de aceite.

Como bien dice david, es de cabeza exagona, de la medida 30 o 32.
 
El filtro de gasoil está en el armatoste que hay detras del tubo que sale del filtro del aire
 
jaja gracias por acordarte de mi je rclio.
en navidad que tendre tiempo empezare a moverme mas o comprarme el cable o algo y a que gane caballos, primero le querria poner directamente la lectura original de un 115cv y despues de unos meses si todo funciona perfecto meterle la repro de hotito.
por cierto hotito (o alguien xd) en caso de querer meterle la original de un 115cv seria directamente copiar y pegar o tendria que cambiar algo?
 
ah y otra duda, en mi anterior coche tenia la egr anulada y el coche ganaba en salidas bastante... sabeis si a este se le puede hacer? o como tiene mas electronica se joderia algo?
 
Jairo no creo que lean este hilo porque no es nada de repro, vete al hilo donde esta hotito y preguntale los de los 115cv. Es interesante.

Lo de la EGR es cuestion de intentarlo, no se te va a joder nada.
 
hecho xd, lo de la repro lo e preguntao en el post de repro comun para 115cv y lo de la egr he creado un nuevo tema....
esque seria lo suyo meterle 115cv al nuestro e? jaja
 
Me encantan estos temas moooolaaaa. jajaja

Bueno, me gustaría saber de alguien que haya anulado la EGR físicamente, ya que electrónicamente puede dar problemas y no es tan fiable (dejas los tubos abiertos con carbonilla tipo apéndice y algo se puede desprender luego), se de lo que me hablo :-*:rolleyes:

Lo de la repro, una repro, sería pasar de 90 a 115 y otra diferente de 90 a 140cv +- . Como dije por ahí, hay que tocar el mapa del 90, no se puede calzar a capón la del 115 (no se debe).


Por cierto rclioextreme, vas a abrir un turbo? espero que no sea el de tu coche! que luego hay que engrasarlo y cebarlo antes de arrancar! y claro, cambiar aceite y filtro...
 
No no no, tranki es de un Audi A4. Depende de como este el turbo habria que darle un chorreado de arena para descarbonizarlo.

He tocado varios turbos pero no para modificar la apertura de alaves, si no para repararlos y quitarles la carbonilla porque se quedan agarrotados.
 
Me encantan estos temas moooolaaaa. jajaja

Bueno, me gustaría saber de alguien que haya anulado la EGR físicamente, ya que electrónicamente puede dar problemas y no es tan fiable (dejas los tubos abiertos con carbonilla tipo apéndice y algo se puede desprender luego), se de lo que me hablo :-*:rolleyes:

Lo de la repro, una repro, sería pasar de 90 a 115 y otra diferente de 90 a 140cv +- . Como dije por ahí, hay que tocar el mapa del 90, no se puede calzar a capón la del 115 (no se debe).


Por cierto rclioextreme, vas a abrir un turbo? espero que no sea el de tu coche! que luego hay que engrasarlo y cebarlo antes de arrancar! y claro, cambiar aceite y filtro...

lo de meter la del 115 al 90 lo decia pensando que seria mas facil que hacer una repro.
para hacer una repro de un 90cv habria que modificar ciertos mapas en cambio para meterle la del 115 los mapas ya estan todos ok y no hay que modificar nada o solo el "numero de serie" de la centralita... quizas sea una chorrada lo que digo porque no tengo ni idea de esto sinceramente xD.

lo de la egr, es muy facil se desmonta se tapan los tubos con una chapa fina (yo lo hize con una lata de cocacola cortada) y listo, lo que nose si dara algun error en este coche...
 
No no no, tranki es de un Audi A4. Depende de como este el turbo habria que darle un chorreado de arena para descarbonizarlo.

He tocado varios turbos pero no para modificar la apertura de alaves, si no para repararlos y quitarles la carbonilla porque se quedan agarrotados.

aaahhhhmmmm jjj bien bien

lo de meter la del 115 al 90 lo decia pensando que seria mas facil que hacer una repro.
para hacer una repro de un 90cv habria que modificar ciertos mapas en cambio para meterle la del 115 los mapas ya estan todos ok y no hay que modificar nada o solo el "numero de serie" de la centralita... quizas sea una chorrada lo que digo porque no tengo ni idea de esto sinceramente xD.

lo de la egr, es muy facil se desmonta se tapan los tubos con una chapa fina (yo lo hize con una lata de cocacola cortada) y listo, lo que nose si dara algun error en este coche...

habría que anular electrónica y físicamente la egr. osea tirarla a tomar por el culo, cerrar agujeros y anularla de la electrónica, pero todo esto es demasiado racing... creo yo...
 
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