Tuercas fijación luces portón maletero flojas

Tema en 'Kia Carens' iniciado por Scouito, 9 Sep 2018.

  1. Scouito

    Scouito Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens Drive 2017 141 CV Negro / Peugeot 207 1.4i
    Buenas.

    A los pocos días de llevar el coche a la revisión de los 30.000 km (209 €, por cierto) comencé a escuchar un ruido al cerrar el portón del maletero. Como si hubiese alguna pieza pequeña en el portón y al cambiar la inclinación se moviese.

    Desmonté el plástico del guarnecido del portón y encontré una tuerca suelta. Primero pensé que era de la fijación del alerón pero las cuatro tuercas se encontraban en su sitio y apretadas. Monté todo y me quedé pensando en ello.

    Comencé entonces a escuchar un pequeño grillo cuando circulaba por carreteras un poco bacheadas y volví a la carga. Entonces descubrí que la parte del portón donde van las luces es un agregado a la estructura del portón, como lo es el alerón y que también va fijado con tuercas.

    Tras desmontar de nuevo los plásticos interiores del portón encontré por fin el sitio de la tuerca. Pude comprobar que estaban flojos todos, así que los apreté con su llave de vaso correspondiente.

    Tendré que estar alerta.
    Hay un post con algo parecido que le pasó a un compañero del foro con los tornillos del alerón

    Para desmontar:

    1.- Tirar de la parte más arriba la que va detrás del alerón sale sin tornillos
    2.- Aflojar los tornillos que quedan descubiertos de la parte de los montantes izquierdo y derecho, sacar tirando
    3.- Aflojar los tornillos que quedan descubiertos en la parte más baja del cristal al retirar los montantes
    4.- Quitar tornillos de los huecos a ambos lados de la pieza principal del guarnecido.
    5.- Quitar los tornillos de plástico del borde de guarnecido a ambos lados del cierre del portón
    6.- Sacar el asidero (hueco) para tirar y cerrar el portón
    7.- Tirar con cuidado de la pieza grande central del guarnecido

    Os adjunto unas fotos de cómo desmontar el guarnecido interior del portón y de dónde van las tuercas.

    Saludos y perdón por el rollo
     

    Adjuntos:

    A Davidfll le gusta esto.
  2. Vkano

    Vkano Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 115 Concept Celestial Silver
    Hola
    Si. Me paso a mi. Pero en mi caso solo era que estaba floja la tuerca de la izquierda. Apretar con llave de tubo del 10 y listo. Hay que revisar de vez en cuando por lo que vemos...
    Saludos
     
  3. Scouito

    Scouito Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens Drive 2017 141 CV Negro / Peugeot 207 1.4i
    Buenas.
    Al final después de leer a Vkano he decidido sellar las tuercas, con un fijador.
    He utilizado uno de fijación media, se queda de color azul. (Es el que tenía a mano)
    Desmontar, aplicar en la rosca de los tornillos, (spoiler y pieza central) y montar guarnecido.
    Tres horas de reposo, como indica el fabricante y a funcionar.

    Saludos
     

    Adjuntos:

    • images.jpe
      images.jpe
      Tamaño de archivo:
      4,7 KB
      Visitas:
      9