Tuerca buje Kia Optima

Tema en 'Kia Optima' iniciado por JOSE70, 2 Dic 2019.

  1. JOSE70

    JOSE70 Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia optima,seat toledo
    Buenas.Pues nada,que al ir a cambiar la rueda delantera de mi Kia Optima Emotion por un pinchazo(llanta de 18)me encuentro que al quitar las cinco tuercas de toda la vida,el neumático no sale.Quito el embellecedor con el logo de Kia y me encuentro con la sorpresa de que hay otra tuerca que va al buje,diferente a las otras cinco,por lo cual la llave no vale.Tampoco he visto en las herramientas que trae la rueda de respuesto que haya ninguna llave para tal fin.

    Adjunto foto de la tuerca en cuestión.No sé si es de seguridad,si viene de serie,si la ha puesto el anterior propietario.....el caso es que no sé que llave utilizar. IMG_20191201_210118.jpg
     

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    Última edición por un moderador: 2 Dic 2019
  2. Franx280

    Franx280 Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Sportage
    esa tuerca coge el palier al conjunto del disco de freno,mira a ver si está trabada la llanta y por eso crees que no sale,para quitar esa tuerca hay que pisar el freno o usar una pistola neumática
     
  3. ROYSO

    ROYSO Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed MK3 1.0 TGDi 120CV GT Line
    Eso no se toca.

    Si la llanta no sale quitando las tuercas de toda la vida, dale golpes desde debajo del coche al neumático de dentro hacia fuera. Verás como la sacas.
     
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  4. Gengiskhan

    Gengiskhan Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza (Habitual)
    Vehículo/s:
    Optima 1.7 CRDI VGT, GT line,DCT 2017/18
    No he desmontado este coche, pero yo hice el cambio de ruedas y quitando las 5 tuercas normales sale la llanta con el neumatico puesto. no hace falta quitar la tuerca central del buje; como mucho (y no es normal) habria que quitarla para cambiar los discos de freno.
    Esa tuerca ademas llevara un seguro para que no se suelte ni se afloje sola, ese seguro hay que quitarlo o mecanizar para quitar la tuerca.
    Ademas, esa tuerca es la que da el apriete justo al rodamiento axial de la rueda de tal modo que si la aprietas mucho, el rodamiento se queda clavado y se autodestruye y si la aprietas poco el rodamiento queda medio libre y todo el conjunto bailotea y hace ruido al rodar, no se puede dominar la direccion, abanica el volante, las ruedas se desgastan mal .......
    Como digo no he desmontado esa parte en este coche, pero no creo que sea una excepcion en el concepto de la mecanica de todos los demas.
     
  5. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Como te han dicho anteriormente, esa tuerca no hay que tocarla para quitar la rueda, golpea el neumático dándole por ejemplo una patada para destrabarlo, pero con cuidado no lo tires del gato o caballete donde tengas apoyado el coche.
     
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  6. JOSE70

    JOSE70 Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia optima,seat toledo
    Nada, he tenido que ir al gimnasio para descargarla, pero ha salido. También para ponerla tu solo, hay que ir al gimnasio, pesa dos huecos. La pinchada esta para tirar, una pena porque era una Continentalsport,,aunque le quedaría un añito de vida. Voy a aprovechar y comprar una como la que le he puesto, la que traia de serie Nexen cp643a. No se si ahora se llaman de otra manera pero lo cierto es que en Internet se ven muy pocos y si pillas otro modelo, aunque tengan el dibujo igual, es posible que uno de la ITV pejiguero te eche para atras