Truco para forzar motor electrico

Tema en 'Mecánica Niro MK1' iniciado por alruru07, 7 Nov 2018.

  1. alruru07

    alruru07 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA RIO
    Hola.

    Estoy viendo en el post de consumos que la gente hace unos consumos espectaculares, aguantándoles el deposito mas de 1000 km, lo cual es totalmente imposible para mi llevando el mas estricto de los cuidados, anticipandome a semaforos y llevando una conduccion de lo mas tranquila.

    si baja el consumo cuanto mas se hace en elétrico, ¿conocéis algún truco para hacer que el coche vaya en electrico y tire lo menos posible de gasolina?

    Gracias!!
     
  2. MiguelG

    MiguelG Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive Security Pack
    Irán solos, sin carga, en zonas climáticamente favorables, a punta de gas y llaneando en nacional. Yo ahora estoy en 830-50Kms/tanque y salto de alegría.
     
    A zariweya le gusta esto.
  3. krell4u

    krell4u Forero Habitual

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Kia niro emotion
    Yo creo que lo principal es adaptar la conducción a lo que demanda el coche y a la orografía.

    Por autopista con CC a 120, a mi me hace entre 5 a 5,3 dependiendo de la orografía. Y haciendo adelantamientos cuando conviene a 140-150 sin problemas (unos 830 km)

    Y cuando hago mixto ciudad-carretera, se me queda sobre los 4, 4-2 (unos 950-1.000 km)

    Todo ello con llanta de 16".

    Para mi una de las cosas más importantes es llegar cuanto antes a la velocidad de crucero, y estabilizar la velocidad sin hacer continuos cambios de velocidad.
     
    A JMAS y mauroferve les gusta esto.
  4. zariweya

    zariweya Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro 1.6 HEV Drive
    Y con 3 bares en las ruedas.

    Yo en los 8000km que llevo solo he conseguido consumos para hacer esas autonomías circulando por nacional y ciudad sin mucho tráfico. Normalmente estoy sacando unos 800 y pooc kms por depósito.
     
  5. kepaa

    kepaa Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    A mi un truco que me resulta bastante útil es el de observar cuando se activa el motor de combustible, y justo cuando he conseguido la velocidad de crucero, darle un toque muy ligero y rápido al pedal del freno. En ese momento corta el motor de combustible y entra el eléctrico únicamente, lo cual va genial para mantener la velocidad y llanear.
     
    A JMAS, mauroferve y Javier Carr les gusta esto.
  6. davishb

    davishb Forero Activo

    Ubicación:
    Tarragona.
    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Cuantos km haces por deposito así?
     
  7. mujo_ct

    mujo_ct Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    No hace falta frenar, con levantar el pie vale, ya en inercia entra el EV.
    Ya dije cómo hago yo, aceleró, levanto, dejo que entre y entonces meto el CCA, pq si lo meto acelerando seguramente me entre en gasolina
     
  8. krell4u

    krell4u Forero Habitual

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Kia niro emotion
    No siempre es así. Hay muchas veces que si no frenas ligeramente, no entra el EV.
     
  9. mujo_ct

    mujo_ct Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Siempre que levantes el pie del acelerador va a entrar, pq el coche x si sólo no va a seguir acelerando
     
  10. krell4u

    krell4u Forero Habitual

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Kia niro emotion
    No quiero polemizar, pero no es siempre así.

    Si levantas el pie en llano o pendiente ligeramente ascendente, no corta siempre la inyección. Si pisas el freno sí, por lo que fuerzas el EV.

    Es algo que tengo más que comprobado en el mismo trayecto.
     
  11. mujo_ct

    mujo_ct Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Sin polémica, te debe entrar el EV. Si levantas el pie, aunque el térmico siga entrando residualmente (para cargar la batería x ejemplo), el coche desacelera lógicamente, y en ese momento es cuando el coche recarga energía, y está en modo EV.
    También digo que en ascendente yo ni me molesto en forzar meter el EV pq si consigo meterlo no va a durar mucho, x el ascenso claro
     
  12. kepaa

    kepaa Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Unos 940 por deposito. Y normalmente si dejas de acelerar entra el EV, salvo cuando tienes la bateria por debajo del 50 %. Entonces utiliza el motor de gasolina para recargar. De ahí que utilice ese truco, ya que así miro de aprovechar mas el motor electrico, cargando únicamente con las frenadas o bien con las cuestas abajo.
     
    A Paesto y Econiro les gusta esto.
  13. Goyoyjuani

    Goyoyjuani Forero Activo

    Ubicación:
    El Campello
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive 2021
    Mi primer depósito le he hecho 1040 km incluyendo la reserva y me marca 4,7 , como sacas 4-4,2? Con 950-1000km
     
  14. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Lo raro es es hacer 1040 km con un deposito de 45 litros teniendo un consumo de 4.7 litros de media :thumbsdown:.
     
    A JMAS, Gordon_Freeman y Econiro les gusta esto.
  15. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Ademas que si marca 4.7 el consumo real anda en los 5
     
  16. Goyoyjuani

    Goyoyjuani Forero Activo

    Ubicación:
    El Campello
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive 2021
    Quedaba en la reserva 188 km , no se si apurando hubiera bajado , se que es raro , es primer depósito que hago
     
  17. Goyoyjuani

    Goyoyjuani Forero Activo

    Ubicación:
    El Campello
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive 2021

    Hola Econiro , según este estudio parece ser que nuestro Niro no miente , para comprobarlo la próxima vez voy a hacer lo que se ha hecho siempre , los 2 últimos Scenic que tuve el primero marcaba 0,3 de menos pero el segundo era real y era del 2012 , tengo que presuponer que un coche del 2021 y con las nuevas mediciones WLTP sean de lo más reales , un saludo
     
  18. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Yo lleno siempre a tope ( a pesar de que dicen que no es bueno y yo llevo haciéndolo toda la vida sin ningún problema) , es decir hasta que veo la gasolina al borde. Lo hago desde el dia que lo saque y con la Excel siempre da un resultado entre 2 y 3 decimas menos que la realidad.
    No se si será mi coche solo, pero en mi caso es siempre la misma diferencia.
    Saludos
     
  19. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Vale, entonces esa hipotética autonomía de 1040 km no es real sino una simple suposición, por cierto mal planteada, las matemáticas son las que no fallan y con 45 litros, que por cierto, seria imposible gastar esos 45 litros del deposito a no se que llegues a la gasolinera achuchando y suponiendo un consumo medio de 4.7 litros, dando por hecho que es un consumo real que también seria mucho suponer tendrías una 957 km. Por tanto son mucho mas realistas esos consumos expuestos por los compañeros de entorno a 950 - 1000 km por deposito con consumos de 4.2 de media que la autonomía que has supuesto tu con tu consumo de 4.7.
    Un saludo.
     
    Última edición: 20 Mar 2021
    A Goyoyjuani y Econiro les gusta esto.
  20. Miguel....ON

    Miguel....ON Forero Activo

    Vehículo/s:
    niro emotion luxury
    Yo la verdad me quedo a cuadros, no digo que mintáis los que hacéis esa porrada de Km ni mucho menos, no esta en mi animo ofender a nadie, pero me ¨asombro¨ yo mas de 700 y alguna vez algo mas pero pocas veces no hago, cierto es que no lleno hasta arriba, cierto es que el mío es un Emotion, pero aun así y con todo me mareo al ver esas cifras.
    Saludos y buen fin de semana.
     
    A davishb y Turbocompresor les gusta esto.