Tráfico empieza a multar por no respetar las zonas en obras.

Yo llevo años pasando por la autovía A2, desde que la inauguraron, fíjate si ha llovido y he visto obras de todos los colores....
Jamás vi señalizar un tramo de esa autovía a 40 km/h y mucho menos tener la autovía 6 meses parada por obras, sin que aparezca ni el tato...

¿Pero por qué te centras sólo en el dato de 40km/h? Quien dice 40 dice 60, porque 60km/h en una autovía de alta densidad de tráfico que le dejas un único carril significa un atasco de 10km. Ya dejándolo a una velocidad más razonable, como serían 80km/h, habría un atasco de pelotas, simplemente por quitar un carril... los límites de velocidad son absurdos. Pero es que además es lo que digo, los radares no los van a poner cuando estén los operarios trabajando, sino cuando no haya nadie y estén las señales a modo fantasma.

Saludos.

Pues no recuerdo la velocidad que indicaba la señal tienes razón, hace un par de años antes del covid que subía más a Lleida una vez al mes o así y a lo mejor viene precisamente porque yo subía los fines de semana y tú pasas entre semana pero ya e digo yo que había tramos amarillos con las señales amarillas y nadie trabajando. Y no digo que lo quiten los fines de semana me refiero a que pasando mes a mes estaba todo tal cual así que igual entre semana había alguien, pero viendo pasar los coches porque avanzar 0.
hace tres o cuatro años estuvo bastante tiempo un tramo afectado con conos y líneas amarillas (entre Martorell y Esparreguera), parecía que no había nadie trabajando, pero la realidad es que los operarios estaban debajo, por un puente que había cedido y estaban haciendo obras de refuerzo de estructura. Por lo demás he visto obras de todo tipo, pavimentado, pintura, cambio de guardaraíles, etc y ya te digo, señalización acorde con el tipo de vía, vamos que no es ningún drama por aminorar la velocidad a 80 km/h durante el tramo de obras. También es cierto que de vez en cuando los Mossos ponían algún radar móvil y si ibas despitado te la comías... pero es lo que hay...

¿Pero por qué te centras sólo en el dato de 40km/h? Quien dice 40 dice 60, porque 60km/h en una autovía de alta densidad de tráfico que le dejas un único carril significa un atasco de 10km. Ya dejándolo a una velocidad más razonable, como serían 80km/h, habría un atasco de pelotas, simplemente por quitar un carril... los límites de velocidad son absurdos. Pero es que además es lo que digo, los radares no los van a poner cuando estén los operarios trabajando, sino cuando no haya nadie y estén las señales a modo fantasma.

Saludos.
Al hacer las normas generales para todos ponen el límite en el mínimo común denominador. Estipularon esos límites como adecuados para cada situación descrita, y con suerte a la hora de señalizar lo harán en condiciones a la norma, o al tuntún.

Saludos.
Parece que no seas consciente de la cantidad de gente que circula por ahí sin tener ni idea de conducir, con un carnet como si les hubiera tocado en una tómbola, conductores de agencias de transporte que van con las furgonas a tope de carga y corren que se las pelan para cumplir con los horarios de reparto, amantes de la velocidad que les pesa el pedal, gente despistada manipulando el móvil, o la moda de ir pegados sin apenas guardar distancia de seguridad... carne de cañón para provocar un accidente en cualquier momento... cada año muere gente por estas cosas, trabajadores de obras atropellados, conductores que pincharon una rueda, ciclistas, policías que estaban parados en carretera atendiendo un incidente.
Hoy día toda precaución es poca...

Última edición:
Parece que no seas consciente de la cantidad de gente que circula por ahí sin tener ni idea de conducir, con un carnet como si les hubiera tocado en una tómbola, conductores de agencias de transporte que van con las furgonas a tope de carga y corren que se las pelan para cumplir con los horarios de reparto, amantes de la velocidad que les pesa el pedal, gente despistada manipulando el móvil, o la moda de ir pegados sin apenas guardar distancia de seguridad... carne de cañón para provocar un accidente en cualquier momento... cada año muere gente por estas cosas, trabajadores de obras atropellados, conductores que pincharon una rueda, ciclistas, policías que estaban parados en carretera atendiendo un incidente.
Hoy día toda precaución es poca...

No se puede racionalizar con gente así. El bien común (o el sentido) les importa un pepino. Su razonamiento es simple: si algo no me gusta o me perjudica, aunque sea bueno para el conjunto de la sociedad, voy a defenderlo a uñas y dientes y quejarme en todas partes. Si de repente su hijo trabajara ahí cambiaría el discurso. No son capaces de empatizar, objetivar ni ver el bosque.

Que una cosa es quejarse de una obra X que no están trabajando y lo dejan puesto, eso está mal. Pero la norma general está para hacerse bien, y ellos ya extrapolan a su caso particular e invalidan una norma correcta.

Como dije, ojalá le multen una y mil veces y esperemos que no causen ningún accidente (y si lo hace, que le afecte a él nada más para que cambie su punto de vista de una vez).

No se puede racionalizar con gente así. El bien común (o el sentido) les importa un pepino. Su razonamiento es simple: si algo no me gusta o me perjudica, aunque sea bueno para el conjunto de la sociedad, voy a defenderlo a uñas y dientes y quejarme en todas partes. Si de repente su hijo trabajara ahí cambiaría el discurso. No son capaces de empatizar, objetivar ni ver el bosque.

Que una cosa es quejarse de una obra X que no están trabajando y lo dejan puesto, eso está mal. Pero la norma general está para hacerse bien, y ellos ya extrapolan a su caso particular e invalidan una norma correcta.

Como dije, ojalá le multen una y mil veces y esperemos que no causen ningún accidente (y si lo hace, que le afecte a él nada más para que cambie su punto de vista de una vez).

Pues yo lo que os deseo es que paséis muy felices fiestas y un prospero 2023.

Saludos.

Pues yo lo que os deseo es que paséis muy felices fiestas y un prospero 2023.

Saludos.
es una buena conclusión para cerrar este tema!!!
ya te veía barajando poner órdenes de alejamiento

Así que somos "puristas" eh caballero ?

Ya me gustaría verle trabajando a pie de una carretera, pero oh, seguramente también mi comentario al igual que el resto, son una molestia para usted, que es un fiel y respetable conductor que atiende siempre a las normas, sobre todo a las suyas.

No he visto tanto egoísmo en mucho tiempo a la hora de escribir un comentario o responder aquí @mrfrank

Por suerte, he tenido que ir de visita al Hospital de Parapléjicos de Toledo en varias ocasiones, inclusive he ido de chofer, pero esa situación a alguien como usted, no le interesa. Lo importante es que haya o no trabajadores o máquinas, estén trabando o parados en una zona de obras, hay que ir como nos de la gana y no como dicen las normas, para chulo chulo, mi pirulo.

Venga a ver si se cierra ya este post, que para mi, multan poco con las imprudencias que vemos diariamente al volante.

Saludos.

Sí, “cerrado”. Sigamos el hilo de la noticia, si se va de madre se cierra literalmente.

Volver