Optima46
Nuevo Forero
- Vehículo/s
- Kia Optima
Buenas.En mi anterior mensaje ya os informé de que se solucionó el problema del embrague que iba muy duro(quitando dos simples topes de silicona).Ahora va bien,como debió ir siempre.TAmbién os comenté que me mosqueó los mil cien pavos que me quiso soplar el mecánico cambiando el embrague,no queriendo entrar a lo de los topes........se hizo el lonchas.Pues también como comenté,dinero le va a dar otro,que los cambios de aceite,filtro de aceite y de combustible lo hago yo.Hoy he hecho el de aceite y filtro,después de los 30000 kms de rigor.Es el que ponen en la casa:Shell Ultra long life 5 30w que compré a precio de derribo en una tienda de ebay alemana.Ocho botes de un litro a cinco euros y pico el bote.También compré filtros de todo para el Optima y otro coche que tengo y la verdad es que la variedad y el precio no tiene nada que ver con los sablazos de la casa,de cualquier taller de barrio o incluso más barato que Mr.Auto u Oscaro.
Bueno no me enrollo,el tema es que había leído que la capacidad del cárter es de 5,2 litros.Le he echado 4 botes de un litro y,incluyendo lo que chupa el filtro nuevo,me ha quedado el nivel entre la raya inferior y la superior de la varilla,más cerca de la superior.El caso es que es un motor que,por lo menos a mí,no me ha consumido nada de aceite en los 30000 kms que le he metido,eso sí,casi todos por autovía y no veo necesario añadir más aceite mientras esté entre las dos marcas y más cerca de la de arriba que la de abajo.Cuando le arrancas y empieza a bombear aceite,la marca se dispara muy por encima del tope máximo,pero supongo que es normal,pues antes del cambio ya me había fijado.Veis necesario echarle ese litro o algo más que le falta para llegar al tope superior estando el aceite frío?.Saludos.
Pd:si a alguien le interesa la tienda de ebay de repuestos,pues lo pongo encantado de la vida.
¿Podrias poner una foto de donde estaban los 2 topes de silicona que quitaste del embrague?
Estoy muy muy interesado.
Tengo estas 2 fotos mias, por si te sirven fe referencia.

Última edición: