Topes de silicona en embrague

Optima46

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia Optima
Buenas.En mi anterior mensaje ya os informé de que se solucionó el problema del embrague que iba muy duro(quitando dos simples topes de silicona).Ahora va bien,como debió ir siempre.TAmbién os comenté que me mosqueó los mil cien pavos que me quiso soplar el mecánico cambiando el embrague,no queriendo entrar a lo de los topes........se hizo el lonchas.Pues también como comenté,dinero le va a dar otro,que los cambios de aceite,filtro de aceite y de combustible lo hago yo.Hoy he hecho el de aceite y filtro,después de los 30000 kms de rigor.Es el que ponen en la casa:Shell Ultra long life 5 30w que compré a precio de derribo en una tienda de ebay alemana.Ocho botes de un litro a cinco euros y pico el bote.También compré filtros de todo para el Optima y otro coche que tengo y la verdad es que la variedad y el precio no tiene nada que ver con los sablazos de la casa,de cualquier taller de barrio o incluso más barato que Mr.Auto u Oscaro.
Bueno no me enrollo,el tema es que había leído que la capacidad del cárter es de 5,2 litros.Le he echado 4 botes de un litro y,incluyendo lo que chupa el filtro nuevo,me ha quedado el nivel entre la raya inferior y la superior de la varilla,más cerca de la superior.El caso es que es un motor que,por lo menos a mí,no me ha consumido nada de aceite en los 30000 kms que le he metido,eso sí,casi todos por autovía y no veo necesario añadir más aceite mientras esté entre las dos marcas y más cerca de la de arriba que la de abajo.Cuando le arrancas y empieza a bombear aceite,la marca se dispara muy por encima del tope máximo,pero supongo que es normal,pues antes del cambio ya me había fijado.Veis necesario echarle ese litro o algo más que le falta para llegar al tope superior estando el aceite frío?.Saludos.
Pd:si a alguien le interesa la tienda de ebay de repuestos,pues lo pongo encantado de la vida.

¿Podrias poner una foto de donde estaban los 2 topes de silicona que quitaste del embrague?
Estoy muy muy interesado.

Tengo estas 2 fotos mias, por si te sirven fe referencia.

20180829173143.jpg

20180829173313.jpg

Última edición:
Exacto,ésos quité.Parece una chorradita pero los pocos mms de más de recorrido del pedal hace que lo que antes era una odisea al subir y bajar marchas cortas o la marcha atrás,ahora vaya como la seda.Incluso cuando lo llevé al concesionario el chaval que tenían para meterlo al taller no tuvo huevos a meter la primera y tuve que ponerme yo y darle dos veces al embrague para que pudiera engranar la marcha.Dejo una foto de cómo son las piececitas de las narices.IMG_20180830_124421.jpg

Con el tema del aceite,al final fueron unos 4 litros los que entraron y de momento bien,no he notado que haya bajado la marca en la varilla.En breve me pondré a mirar cómo cambiar el filtro del gasoil,si alguien lo ha hecho él mismo,se agradecería que aportara algo...

Última edición por un moderador:
Exacto,ésos quité.Parece una chorradita pero los pocos mms de más de recorrido del pedal hace que lo que antes era una odisea al subir y bajar marchas cortas o la marcha atrás,ahora vaya como la seda.Incluso cuando lo llevé al concesionario el chaval que tenían para meterlo al taller no tuvo huevos a meter la primera y tuve que ponerme yo y darle dos veces al embrague para que pudiera engranar la marcha.Dejo una foto de cómo son las piececitas de las narices.Ver el archivo adjunto 22742

Con el tema del aceite,al final fueron unos 4 litros los que entraron y de momento bien,no he notado que haya bajado la marca en la varilla.En breve me pondré a mirar cómo cambiar el filtro del gasoil,si alguien lo ha hecho él mismo,se agradecería que aportara algo...

Muchísimas gracias por aclararlo y la foto compañero. Voy a quitarlos, imagino que yo puedo hacerlo y si no me convence o no noto nada, los pongo de nuevo.

Lo que no entiendo, si supuestamente sin los tapones, hay mas recorrido de embrague y las marchas engranan mejor. ¿Para que sirven los tapones? Jaja

Saludos, ya os comento...

e estado mirando en mi coche los taquitos de goma esos q dices pero no se por q me da que esos son para el star an stop y arrancarlo ya q accionan dos palanquitas sin embargo un poco mas atras ahy un taco de goma negro que es el que hace tope con el chasis u ese si puede dar esa hanancia en milimetros de recorrido los tacos blancos no me atrevo a moverlos a ver si son para el arranque y el star stop y kitando los taquitos no funcionan non normalidad y nos de un susto tonto un saludo

e estado mirando en mi coche los taquitos de goma esos q dices pero no se por q me da que esos son para el star an stop y arrancarlo ya q accionan dos palanquitas sin embargo un poco mas atras ahy un taco de goma negro que es el que hace tope con el chasis u ese si puede dar esa hanancia en milimetros de recorrido los tacos blancos no me atrevo a moverlos a ver si son para el arranque y el star stop y kitando los taquitos no funcionan non normalidad y nos de un susto tonto un saludo

Quité el taco blanco (amarillento) de abajo, super facil, sale con solo agarrarlo sin herramientas.
La sorpresa fué cuando voy a arrancar el coche y no arranca jajaja.
Es como si el coche no detectara que he pisado el embrague a fondo para arrancarlo.
Mi optima no tiene Start & Go ni arranque por botón. Lógicamente lo tuve que volver a colocar para arrancar el coche. El taco de arriba ni me atrevo a tocarlo ya.

Hay otra cosa que me preocupaba, y es que el tubito alargado blanco (blanco) entrara justo por el boquete donde se coloca el taco amarillento.

Adjunto fotos. Toda ayuda será bien recibida!!
20180905133609.jpg

20180905134722.jpg

20180905134201.jpg

Exacto,ésos quité.Parece una chorradita pero los pocos mms de más de recorrido del pedal hace que lo que antes era una odisea al subir y bajar marchas cortas o la marcha atrás,ahora vaya como la seda.Incluso cuando lo llevé al concesionario el chaval que tenían para meterlo al taller no tuvo huevos a meter la primera y tuve que ponerme yo y darle dos veces al embrague para que pudiera engranar la marcha.Dejo una foto de cómo son las piececitas de las narices.Ver el archivo adjunto 22742

Como te arranca el coche? A mi no me arranca sin el taco de abajo !!!

Volver