Topes de silicona en embrague

Tema en 'Kia Optima' iniciado por Optima46, 30 Ago 2018.

  1. Optima46

    Optima46 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Optima
    ¿Podrias poner una foto de donde estaban los 2 topes de silicona que quitaste del embrague?
    Estoy muy muy interesado.

    Tengo estas 2 fotos mias, por si te sirven fe referencia.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 30 Ago 2018
  2. JOSE70

    JOSE70 Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia optima,seat toledo
    Exacto,ésos quité.Parece una chorradita pero los pocos mms de más de recorrido del pedal hace que lo que antes era una odisea al subir y bajar marchas cortas o la marcha atrás,ahora vaya como la seda.Incluso cuando lo llevé al concesionario el chaval que tenían para meterlo al taller no tuvo huevos a meter la primera y tuve que ponerme yo y darle dos veces al embrague para que pudiera engranar la marcha.Dejo una foto de cómo son las piececitas de las narices. IMG_20180830_124421.jpg

    Con el tema del aceite,al final fueron unos 4 litros los que entraron y de momento bien,no he notado que haya bajado la marca en la varilla.En breve me pondré a mirar cómo cambiar el filtro del gasoil,si alguien lo ha hecho él mismo,se agradecería que aportara algo...
     
    Última edición por un moderador: 30 Ago 2018
  3. Optima46

    Optima46 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Optima
    Muchísimas gracias por aclararlo y la foto compañero. Voy a quitarlos, imagino que yo puedo hacerlo y si no me convence o no noto nada, los pongo de nuevo.

    Lo que no entiendo, si supuestamente sin los tapones, hay mas recorrido de embrague y las marchas engranan mejor. ¿Para que sirven los tapones? Jaja

    Saludos, ya os comento...
     
  4. luis2604

    luis2604 Forero Activo

    e estado mirando en mi coche los taquitos de goma esos q dices pero no se por q me da que esos son para el star an stop y arrancarlo ya q accionan dos palanquitas sin embargo un poco mas atras ahy un taco de goma negro que es el que hace tope con el chasis u ese si puede dar esa hanancia en milimetros de recorrido los tacos blancos no me atrevo a moverlos a ver si son para el arranque y el star stop y kitando los taquitos no funcionan non normalidad y nos de un susto tonto un saludo
     
  5. Optima46

    Optima46 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Optima
    Quité el taco blanco (amarillento) de abajo, super facil, sale con solo agarrarlo sin herramientas.
    La sorpresa fué cuando voy a arrancar el coche y no arranca jajaja.
    Es como si el coche no detectara que he pisado el embrague a fondo para arrancarlo.
    Mi optima no tiene Start & Go ni arranque por botón. Lógicamente lo tuve que volver a colocar para arrancar el coche. El taco de arriba ni me atrevo a tocarlo ya.

    Hay otra cosa que me preocupaba, y es que el tubito alargado blanco (blanco) entrara justo por el boquete donde se coloca el taco amarillento.

    Adjunto fotos. Toda ayuda será bien recibida!!
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. Optima46

    Optima46 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Optima

    Como te arranca el coche? A mi no me arranca sin el taco de abajo !!!