Buenas
Tengo un problema muy GORDO con las tomas de 12V que tenemos en el Kia Niro
Segun el manual y lo que pone en las tapas aguantan 120W, esto son unos 10A teoricos... pues bien estas tomas no aguantan como dicen
Ayer coloque un equipo de radioaficionado, un YAESU FT857, a maxima potencia en emision, unos 100W, consume 22 A, por lo que para hacerla funcionar bien he de bajar a unos 20W, pues bien, con una potencia de 20W, que deberia ser 1/5 parte de los 22A, unos 4.5 A el indicador de tension de la emisora indica... 8V! incluso cuando ejecuto un comando de ajuste que tiene que emite 2W por antena la caida de tension es exagerda bajando a 11V
esta caida de tension es MUY grave ya que el equipo permite una desviacion de 15% siendo la tension nominal 13.8V, o sea unos 11.7V

Esto me supone un problema MUY grave, en mi anterior coche, un C4, podia usar la potencia de este equipo sin problemas, sin tener estas caidas de tensiones brutales
Visto esto sigo buscando alguien que sepa de donde sacar los 12V directos de la bateria, recordar que tengo un MY18 y no tiene bateria clasica, y que aguante unos 25A, aparte de esto he pensado en montar un capacitador de 2 faradios, para compensar los picos de potencia que pedira la emisora que no se los lleve los circuitos del coche
alguien puede echarme una mano con esto?
saludossss
Tengo un problema muy GORDO con las tomas de 12V que tenemos en el Kia Niro
Segun el manual y lo que pone en las tapas aguantan 120W, esto son unos 10A teoricos... pues bien estas tomas no aguantan como dicen
Ayer coloque un equipo de radioaficionado, un YAESU FT857, a maxima potencia en emision, unos 100W, consume 22 A, por lo que para hacerla funcionar bien he de bajar a unos 20W, pues bien, con una potencia de 20W, que deberia ser 1/5 parte de los 22A, unos 4.5 A el indicador de tension de la emisora indica... 8V! incluso cuando ejecuto un comando de ajuste que tiene que emite 2W por antena la caida de tension es exagerda bajando a 11V
esta caida de tension es MUY grave ya que el equipo permite una desviacion de 15% siendo la tension nominal 13.8V, o sea unos 11.7V

Esto me supone un problema MUY grave, en mi anterior coche, un C4, podia usar la potencia de este equipo sin problemas, sin tener estas caidas de tensiones brutales
Visto esto sigo buscando alguien que sepa de donde sacar los 12V directos de la bateria, recordar que tengo un MY18 y no tiene bateria clasica, y que aguante unos 25A, aparte de esto he pensado en montar un capacitador de 2 faradios, para compensar los picos de potencia que pedira la emisora que no se los lleve los circuitos del coche
alguien puede echarme una mano con esto?
saludossss