Tirones

Tema en 'Mecánica Niro MK1' iniciado por Luismi, 6 Jul 2018.

  1. Luismi

    Luismi Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Gracias @GeorgeCAT por la información. Yo sigo con los mis tirones. Veo que en Octubre yo dije que no era algo que me molestara demasiado. Estoy empezando a cambiar de opinión. :(
     
  2. Roccko

    Roccko Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Toyota Avensis 1.8 VVTi
    Esto si que parece una buena pista!
     
  3. Víctor883

    Víctor883 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 crdi
    Yo tengo un Emotion v.2019 y con 15.000 kms, no he notado nunca ningún tipo de tirón ni de comportamiento anormal por parte de la mecánica. He de decir que siempre qué hay algún repecho fuerte o puertos largos de autovía los subo en modo "S" secuencial.
    Salu2
     
  4. ligaterno

    ligaterno Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA NIRO HIBRIDO EMOTION
    Hola, para no abrir tantos hilos, voy a cortar y pegar lo que puse en un hilo "ruidos".

    Gracias por tu consejo, puede que me ocurra lo que me comentas ya que en ciudad siempre conduzco en modo D, y si que es verdad que si al aproximarme a una rotonda voy un pelín rápido y tengo que frenar me ocurre lo que cuento, que parece como que le costase engranar al motor y por un momento parece que se quiere parar. Y al reanudar la marcha si no estás totalmente parado me ocurre lo mismo.
    Si me preocupa es porque hasta ahora no me había pasado o no me había dado cuenta.

    Me dieron el consejo de entrar en S al aproximarme a una rotonda y salir de ella, y parece que va algo mejor, pero sigo preocupado y espero que me solucionen el problema cuando haga mi primera revisión anual.

    Saludos a todos, y en especial a Luismi mi tocayo.

     
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  5. Luismi

    Luismi Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Hola, en esto de los tirones me parece que hay muchas situaciones diferentes. yo las tengo todas, parezco el pupas del grupo :) Quería comentar una por si tiene algo de sentido lo que digo.

    Cuando se habla de tirones parece que siempre se quiere saber si son en frio o en caliente. Yo hay un tipo de tirones que noto casi sistemáticamente en frío, o al menos lo que yo considero en frío pero que quiero comentar por si me equivoco. Saliendo por la mañana temprano, el coche durmiendo en garaje pero mucho frío fuera, los tirones que experimento son en la Autovía cuando llevo no más de 8 km. No sé si esto se puede considerar estar en frío o no. En este caso noto tirones fuertes y esporádicos (No es lo mismo que esos otros tironcitos mas sutiles y continuos). Estos tirones fuertes estoy seguro que no son ni el cambio de EV a gasolina, ni de cambio de marcha.

    Antes de ir taller con este cuento quería informarme un poco porque acostumbran a intentar zanjar el tema diciendo que es la calidad de la gasolina, que es normal, que no podemos hacer nada, etc.

    Por si alguien lo sabe. ¿A nuestro coche es aplicable esto de esos aditivos que limpian los inyectores? ¿Tiene sentido pensar que sea suciedad en los inyectores? ¿De verdad puede ser culpa de la calidad de la gasolina? (Yo varío mucho, unas veces Respol, otras veces baratas, no tengo una pauta concreta y no he detectado diferencias entre ellas, pero bueno... todo puede ser... alguna gente dice que es un mito esto de la calidad de la gasolina).
     
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  6. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Yo le echo de garrafón y me va como un tiro. Pienso que deberías descartar el tema de las calidades de las gasolinas.
     
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  7. Magneto

    Magneto Forero Activo

    Los tirones del coche cada vez van a peor....especialmente en frio.
    Ya he hablado con el concesionario para que esten al corriente desde ya y tengo cita para que se lo miren....pero no parece un tema sencillo.
    Alguien mas a avanzado algo con este tema?

    He estado leyendo largo y tendido en foros internacionales y las conclusiones parecen ser que el problema es por la carabonilla que se genera en las valvulas de admision por la recirculación de aire. El aire recirculado contiene particulas de aceite que poco a poco se van adheriendo a las vavulas y sus asientos......como el coche es de inyección directa, el "spray" de gasolina no pasa a traves de estas valvulas y por tanto no tiene el efecto "limpiador" que tendrian en con inyección convencional (inyeccion detras de las valvulas de admision). la carbonilla en la parte superior de la valvula y su asiento hacen que estas no cierren y sellen bien.

    No se si estarán en lo cierto....pero como sea eso....es un problema jodido de solucionar porque es inherente al sistema y a como se ha diseñado el motor.

    He leido varios ejemplos de gente que en los concesionarios habian cambiado inyectores o EGR sin mejora. Sin embargo casos donde habian cambiado culatas completas y el problema desaparecia.....
    Eso sustenta la explicacion que comento.....

    Por último si esta fuese la explicación, el uso de mejor o peor gasolina es indiferente a este problema.
     
  8. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Seguro que el Niro tiene EGR?, No lo sabía, el motor GDI se que no tiene.
     
  9. pedrogv

    pedrogv Forero Activo

    Ubicación:
    Mataró
    Vehículo/s:
    Niro Drive
    Entonces debería ser un mal endémico de KIA, porque kia monta GDI, no sé si todos los modelos...
     
  10. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Y cuantos cientos de miles de kilómetros llevas ya para que hayas llegado a la conclusión de que ese es tu problema ?
     
  11. Magneto

    Magneto Forero Activo

    Llevo 40.000km, pero vaya, nose donde pone que yo concluya que ese es mi problema. He hablado de las conclusiones a las que han llegado en un foro internacional sobre este tema.
     
  12. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Es imposible que en un Niro con tan pocos kilómetros tenga la más mínima carbonilla.
     
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  13. Magneto

    Magneto Forero Activo

    Pues ya has sacado tu mismo las conclusiones..... En cualquier caso, ojalá sea así
     
  14. Luis M

    Luis M Nuevo Forero

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive; 207 1.6 HDI Sport
    Hola
    Me pasa lo mismo, o eso creo, es endémico de todos los hev. La gestión del cambio en velocidades cortas hace lo que puede, sobre todo al pasar de 2 a 1.... Que sí, que pasa de 2 a 1. Y la horquilla del cambio mete ruido hasta conseguir que eso ocurra, puesto que lo intenta una y otra vez hasta que entra sin generar tirones ni que rasque el cambio de velocidad.
    En un cambio manual nosotros al llegar a una rotonda o aun ceda o paso de peatones decidimos seguir en 2, pisar el embrague y salir en 2 con la inercia que llevamos, parar y meter 1, el Niro en esas condiciones mete la 1.
    Por lo tanto, una solución es que el coche se pare y volver a empezar. Lo de ir en secuencial no lo he probado, me he vuelto muy cómodo con ese cambio.

    Por cierto, una vez llegando a una rotonda de una vía rápida (80 km vel. Max.) y dejando morir el coche se encendió un testigo no de si en la pantalla o salpicadero de "punto muerto" y un icono de un pedal. Que junto con los ruidos me pase por el taller a la revisión de los 15000 km ( Numar motor Santander, 140,00€) y lo comenté, la actuación que hicieron fue recalibrar los parámetros del cambio. Ahora el coche va, no se como decirlo, más duro, como para volver hacer el rodaje, el ruido del la horquilla del cambio lo sigue haciendo pero más suave. Me imagino que con el tiempo vuelva a tener mas holgura.
     
  15. Renesp

    Renesp Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion, Ford Focus
    Otro por aquí que nota esos tironcillos, especialmente en frío. El mío es MY19 con 15.000km. Llevaba tiempo notandolos pero tampoco le di más importancia. Acabo de recoger el coche de la revisión de los 15K, hecha en Numar Motor Torrelavega (Cantabria) y al subir una cuesta los noté, quizás más que antes...
    Habrá que estar pendientes del tema...
     
  16. mujo_ct

    mujo_ct Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    El icono del pedal es el aviso de que puedes levantar el pie del acelerador y el coche llegaría bien a la rotonda. Es para que no tengas que frenar en exceso y así recuperar bien energía
     
  17. Luis M

    Luis M Nuevo Forero

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive; 207 1.6 HDI Sport
    Gracias, después de leer tu respuesta varias veces y recordar la situación en la que se dio la circunstancia. Es posible que sea así... No tengo conocimiento sobre ese aviso, que no he vuelto a tener. Pero en cuanto pueda lo compruebo :sneaky:.
     
  18. Fandepor

    Fandepor Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Hola a todos, retomo tema.
    Tengo Niro Emotion desde mayo/17 y se aproxima revisión 60.000 km.
    Como sigo con los p.tos tirones, quisiera saber si a alguien que los sufriera se los han solucionado.
    He leído por algún sitio, creo que en el foro, que hay nuevas actualizaciones que incluye caja de cambios que soluciona el problema,ojalá.
    También sigo con ruído de frenos, dicen que es normal, pero este es otro tema
    Gracias. Saludos.
     
  19. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Hay un boletin interno en kia para esos tirones donde te cambian la culata en los niro pero bueno tu averia puede ser otra cosa
     
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  20. Fandepor

    Fandepor Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Buff, me asustas