Tirones sin climatizador y con el puesto no.

D.P.R.

Forero Activo
Ubicación
Móstoles
Vehículo/s
Kia Ceed 1.6crdi emotion 128cv y Ceed GT
Hola. Tengo un problema con mi coche, que adquiri en octubre del 2010. Ahora tiene casi 10000km y nunca he tenido ningún problema hasta ahora. El coche va dando tirones cuando circulo a una velocidad constante, también lo hace cuando el motor gira entre 1900 y 2000rpm. Pero cuando conecto el climatizador el problema desaparece. Mi coche es un Kia Ceed 1.6 crdi ecodynamic 128cv emotion. Ahora estoy fuera de mi casa por trabajo. Mi duda es ¿Habéis tenido o sabéis de otros problemas similares?. Cuando vuelva llamaré al concesionario donde lo compré. Mientras tanto como estoy con la duda, me gustaria (si se puede) que me echarais una mano.

Saludos.

P.D: Hoy he viajado de Móstoles hasta Ayora y lo he notado. Es... como si fuéramos acelerando y soltando todo el rato. Más o menos esa es la sensación.
 
Eso haré. He estado mirando por ahí y hay dos posibles soluciones. Una que le metan una repro nueva (se supone), o un problema en la válvula EGR. Seguiré informándome.

Saludos.
 
Te pasa llaneando o en cuestas?
Con o sin control de velocidad?

Enviado desde mi Samsung Galaxy S usando tapatalk
 
Llaneando y en cuestas. Con el control de velocidad también me pasa. Solo deja de hacer lo de los tirones cuando conecto el clima.

Saludos.
 
como bien dices es una de esas dos cosas, ami me paso lo mismo con mi anterior coche un focus 2.0 tdci, de todos modos tu tranquilo que para eso esta la garantia, yo creo que con la repro asunto arreglado
 
La garantia esta para estas cosas. Lo único que me mosquea es, que no se porque cuando pongo el clima deja de dar tirones.
También espero que no dañe nada.Tengo que volver a madrid desde Valencia y no se si puede provocar más averias.

Saludos.
 
Bueno, mañana tengo cita a las 9:00h. en albacete (estoy en Ayora). Espero que me lo solucionen.
Ya os conteré.

Saludos.
 
Ya he estado en el taller de la kia. Le han metido el ordenador y me han estado enseñando todos los parámetros del coche. No habia ninguna averia. Lo que si que me han hecho es sustituir el anticongelante ya que habían recibido (también la he visto y leido) un boletin oficial, en el cual explica que el anticongelante con el que salia de la casa no cumplia con las exigencias requeridas.
He visto la lista de los coches afectados y estaba el mio.

Ahora no da tirones ni nada.

Saludos.

P.D: Me han comentado que si en alguna ocasión me quedo sin bateria, que no lo arranque colocando las pinzas en el borne negativo ya que ahí lleva un sensor y este desajusta al coche. Si tenemos que enganchar unas pinzas, al borne positivo y alguna parte metálica del coche que no sea el borne negativo de la bateria.

P.D: La verdad es que he salido muy satisfecho por el trato que he recibido. Cuando veian algo me lo enseñaban. Una curiosidad, el relenti de mi coche gira a 774rpm justas, sin oscilar.
 
Última edición:
Gracias. Espero seguir disfrutando de él, como hasta ahora.
 
Hola D.P.R.,

me estaba quedando de piedra conforme leía tus mensajes. Tengo el mismo modelo, ceed 128 nuevo (finales de marzo), y desde casi la primera semana me presenta el fallo de los tirones, excepto que yo no me había percatado del detalle de poner el climatizador, creía que el fallo iba y venía dependiendo de la temperatura del coche que también le afecta.

Esta mañana lo probé nada mas coger el coche y efectivamente, es poner el climatizador y el fallo desaparece, el coche va como la seda.

Desde que compré el coche hace dos meses largos estoy de llamadas a atención al cliente y de idas y venidas al taller donde no me sabían decir nada, que si no se nota mucho, que parece ser un manguito del turbo que esta un poco pinzado, que si es la egr (me la cambiaron y seguía igual), ...

El mismo lunes iba a llevarlo de nuevo al taller a hacer otro intento pero la verdad ya estaba empezando a perder las esperanzas, espero que con este dato nuevo sepan dar finalmente con el arreglo.

Al final no me queda muy claro, ¿te hicieron la repro o simplemente se arregló cambiando el anticongelante? ¿sabrías decirme algún detalle mas del boletín oficial que comentas? no me fío ya mucho de la gente del taller al que voy y me temo que como no se lo dé todo masticado van a seguir dando palos de ciego.

Muchas gracias
 
Hola de nuevo.
Ahora el coche tiene 14000km y vuelve a tener los problemas de los tirones. Llamaré al taller para ver que pasa con el coche.
moixcruz, ¿Recibistes el mensaje privado que te mandé?
Ya os conteré.
 
Alguna novedad?

Con menos de dos meses mi coche me ha dado estos síntomas en alguna ocasión...
 
Alguna novedad?

Con menos de dos meses mi coche me ha dado estos síntomas en alguna ocasión...
Hola Ceedina.
¿En que gasolinera echas el combustible?
Llevo tiempo con el problema y ni se enciende nada en el cuadro de mandos, y ni sale nada cuando le meten la máquina.
 
Echo siempre en Repsol, y los dos prmeros depósitos eché de la cara.
 
A mi me me daba esos tironcillos tambien, en la revision lo lleve a Daganzo y lo comente y desde ese dia no me ha vuelto a hacerlo..., me dijeron que le pasaron la maquina y lo volvieron a programar, yo tengo el modelo 2010 no del 2011, no se si influira.
 
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