Tirones en Kia Proceed 1.4CC 140CV automatico

Tema en 'Mecánica Ceed MK3' iniciado por maculi, 4 Ene 2022.

  1. maculi

    maculi Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia pro ceed
    Tengo un Kia Proceed gt line de 2019, con el motor 1.4CC de 140CV automático gasolina.
    Me pasa que tanto en frío como en caliente, cuando el coche está parado y acelero, da como unos pequeñísimos tirones y cuando voy en marcha y desaceleró ( justo antes de pararse) da unos pequeñísimos tirones también !!
    A alguien más le ha pasado con este motor?
    De que puede ser?
    Gracias.
     
  2. Agamu

    Agamu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed GT 1.6 204CV 7DCT / Rio Drive Sport 1.0 MHEV 120CV 7DCT
    Bueno, a mí alguna vez me ha ocurrido, pero muy sutil, nada que me preocupara realmente. Sobre todo porque, cuando me ha ocurrido, ha sido acelerando hundiendo bastante el pie, exigiendo al coche un poco más de lo habitual desde parado.

    Cuando sí me ha ocurrido algo más a menudo es en las recuperaciones 80-120 km/h, pero bueno, como digo, muy sutil.

    La causa... Pues ni idea, la verdad. Desde la ignorancia, en mi caso diría que es el propio embrague, que me da la sensación de ser de juguete (por otras cosas que no tienen que ver con ésta). Siendo el tuyo automático, pues lo mismo es algo del motor, no lo sé. Seguro que algún compañero de por aquí puede arrojar algo más de luz al tema.
     
    A maculi le gusta esto.
  3. LauraGP

    LauraGP Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Gt Line
    A mí me pasa igual ahora. Sobre 30.000 km. ¿Te dijeron algo en el concesionario? Porque en mi caso ya no son pequeños ... se notan y molestan bastante hasta para aparcar.
     
  4. maculi

    maculi Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia pro ceed
    Me han cambiado en garantía los discos de embrague !!
    Y reparado !!