Tirones al acelerar

Tema en 'Mecánica Stonic' iniciado por Duende88, 8 Mar 2020.

  1. Duende88

    Duende88 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Stonic 1.0 120cv
    Hola,

    Llevo ya con el Stonic 1.0 120 cv casi 24.000 km. Hace algún tiempo me estoy dando cuenta que si acelero poco a poco mientras voy soltando embrague todo va bien pero llega un punto que si no hago bien el juego empieza a hacer tirones como si se fuera a calar y eso que ya llevo una cierta velocidad.

    Es como que al principio acelera bien y mientras suelto embrague empieza a dar los tirones.

    Si acelero rápido y suelto embrague todo correcto.

    Hoy me he dado cuenta en un parking, iba acelerando poco a poco para buscar aparcamiento y mientras acelero de repente da tirones con el embrague sin soltarlo del todo aun.
     
  2. danbor

    danbor Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia rio
    És normal el pedal al ser electrico es muy sensible
     
  3. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Normal no es, hoy en día todos los coches tienen pedal eléctrico y no tiene porque hacer eso. En determinados modelos de Kia si que parece habitual esos tirones cuando se circula muy despacio a puntas de gas, pero si solo lo hace cuando juega con el embrague y mas si antes no lo hacia, puede que sea el embrague el que esta empezando a fallar.
     
  4. Duende88

    Duende88 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Stonic 1.0 120cv
    Probando hoy en hora punta, es mas bien cuando acelero rapido pero suelto muy lento el embrague o si a medio pisar embrague mientras acelero, vuelvo a pisar el embrague y suelto de nuevo, es cando me hace los tirones o cuando suelto embrague pero lo mantengo bastante rato mientras sigo acelerando.

    Si no hago estos juegos de embrague, no me da los tirones. Se que el embrague del gasolina es más sensible. Podría ser por esto? Seguramente ya me lo hacia antes pero quizas tenia mas cuidado ^^ y ahora con la práctica vuelvo como si fuera embrague del diesel.

    Estoy acostumbrado al diesel que seguramente puedes jugar mas con esto.

    Saludos.
     
    Última edición: 9 Mar 2020
  5. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pues entonces es el embrague, es como si por la razón que fuera (plato de presión, discos de embrague), el embrague no acoplara de forma suave cuando se le somete a un poco de fuerza o la diferencia de velocidades entre motor y caja de cambios es grande. Hay más compañeros con distintos modelos que también tienen esos síntomas (usa el buscador y verás), si te lo hace desde el principio no le daría mucha importancia (el. Embrague no es fino y listo) , si te lo ha empezado hacer ahora o al menos de forma más exagerdad como para darte cuenta, pues si que puede ser síntomas que el embrague esté cascando.
     
  6. Duende88

    Duende88 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Stonic 1.0 120cv
    Al final he pedido hora al taller para el miércoles para que se lo miren, por si a caso. No se si estará relacionado, pero entre esto y las vibraciones del embrague a altas revoluciones.
     
  7. Duende88

    Duende88 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Stonic 1.0 120cv
    También, por si tiene relación alguna, Noto que el coche consume mas, me a subido el consumo medio, muy poco, llevaba mucho tiempo a 6.2 y ahora está a 6.3. En un mismo trayecto, noto que el consumo es un poco más elevado.
     
  8. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Esa diferencia de consumo tan pequeña puede ser por cualquier motivo ajeno al vehiculo. En principio un problema del sistema de embrague no debe porque afecta a los consumos.
     
  9. lluisb

    lluisb Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Express
    Hola,
    Que te dijeron en el conce de los tirones del embrague ?
    Yo tengo un xceed con el mismo motor y potencia, y tambien me hace esto mismo.

    Gracias
     
  10. danbor

    danbor Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia rio
    A mí también me daba tirones al soltar embrague y salir en 1a ahora ya no, nose si porque es verano o por el aceite nuevo que pusieron el 0w30 antes llevaba el 5w30 un misterio