Tirones a 2200 rpm

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KIA CARENS 2.0 CRDI EMOTION 140 CV 7 PLAZAS
Buenas tardes, os comento lo que me pasa a ver si os a pasado a alguno o sabeis de que puede ser.

Llevo un tiempo observando, que muy esporádicamente, a mi Carens de dar por tironear en 2ª, y 3ª velocidad cuando va sobre unas 2200 rpm. El problema es que la he llevado al taller, y la puñetera, cuando la llevo no lo hace. No se que será, tal vez sea una tontería, pero no se.

Por cierto es la 2.0 CRDI de 140CV, y lleva 3000 Km.
 
Te pongo un boletín oficial que posiblemente sea lo que te pase.

TSB No. BOL 01.10 TSB Type Field Fix Language Spanish


Distributor C17VC(LOCAL) Published 2/3/2010 Modified


Model Carens/Rondo [UN]-(all)


Area & Distributor Europa & KIA MOTORS IBERIA


Gr./Sys./Comp Sistema de combustible / Sistema de gestion Diesel / Módulo de Control de Motor


Subject 2010.01 Bol 01.10 Carens III (UN) Reprogramacion tirones EGR


Description



Acciones a emprender por parte del taller oficial reparador: En caso de encontrar un vehículo con los síntomas indicados, proceder a reparar según las instrucciones del presente boletín.



Síntoma/Causa

Algunos vehículos CARENS III (UN) D-2.0 CRDi VGT pueden mostrar ralentí inestable y altibajos del motor, así como ruido en la admisión durante la fase de aceleración, especialmente a baja velocidad (1ª o 2ª marcha) causados por la EGR.

Solución

Reprogramar el software de la ECM de los vehículos CARENS III (UN), cuyas ROM ID sean las especificadas como afectadas, a fin de actualizar y mejorar los parámetros de control de la EGR.



Applicable Vehicles



Modelo: vehículos CARENS III (UN) con motor diesel 2.0 CRDi VGT

NOTA: Para comprobar si un determinado vehículo está afectado, debe verificarse la versión ROM ID de la unidad de control del vehículo, de acuerdo con la tabla de información de ROM ID que se incluye a continuación, antes de proceder a reprogramar el software de la unidad de control.

Área: Europa



Parts Information



No es preciso sustituir ningún elemento, solamente es preciso contar con:
Tabla de Información de ROM ID.

Tabla de información de ROM ID
 
Buenas, tengo un familiar que esta igual que tu , pero lo hace a 2000 y 2500rpm, ya lo ha llevado al taller ,pero sigue haciendo lo mismo. Estamos pendientes de que vuelva a taller. Es el mismo motor que el tuyo , pero a empezado hacerlo a los 18.000 kilometros, por lo que me da que no es de repro... igual toca EGR.... ya veremos..
 
ya está arreglado, han tenido que limpiar la valvula EGR, así como programar de nuevo la centralita. Parece ser que ha salido una serie con una mala programacion.
 
Hola a todos, (Por fin he encontrado el foro que habla de esto)

Yo tengo una Carens 2.0 CRDI 140cv con 8000km y ya he pasado por lo de la EGR.

A los 2000km empezaron los tirones con 2ª a 2200rpm. y tenia la sensación que consumía demasiado >10l/100 lo llevé al taller reprogramaron la centralita, me bajó el consumo, pero los tirones no desaparecieron.
A los 6000km, los tirones continuaron , lo llevé al taller, y me limpiaron la válvula EGR y desparecieron durante unos 1500km, ahora con 8000 (esta semana) me lo vuelve a hacer ,y tengo que volver al taller.

Mis Conclusiones:
Limpiando la EGR se soluciona temporalmente, pero no se arregla definitivamente. Entiendo que la EGR estará defectuosa y supongo que tendrán que cambiarla por una nueva.

un saludo,
 
por lo visto es algo muy común lo de la egr...
alguien me puede decir cómo puedo saber en qué año se ha fabricado mi carens (para saber si me puede pasar o no...)
Tengo el coche desde hace 2 semanas y de momento no hay fallos (toco madera)

saludos
 
pues ni idea, el mio es de agosto 2009 y no estaba en stock , tube que esperar 2 semanas. pero la fabricación no lo sé.
en los papeles creo que solo pone el año de importación, creo...
haber si hay algun entendido en la materia por aqui.
 
Échale un ojo a la documentación del coche.
En los papeles que te piden en los controles: permiso de circulación.
¿No viene ahí?
 
porke no les decis a los del taller ke os anulen la egr? yo en mi anterior coche lo hice porke era un problema constante y aparte de dejar de hacer tirones gano algo de vidilla....
 
En estos vehiculos no creo que se pueda, por ejemplo en un Mazda3 y en un AudiA3 conozco 2 casos que lo anularon, y entonces hiban con la luz de averia fija en el tablier, y eso da mal yuyu...
 
Lopetit, piensa que cuando se anula la EGR hay que hacerlo mecanicamente y electronicamente.
Si lo haces mecanicamente, pero luego no lo anulas con la electronica, te dara fallo!

De hecho, por ejemplo, los leones, tienen muchos bricos de como anular la EGR, uno de los mas sencillos es usar un tapon de boligrafo para cerrar la entrada.

Bajo mi punto de vista, la EGR es inutil, sin ella, la contaminacion no se ve tan afectada como para decir que es un elemento imprescindible! Amen de que, cada x km habria que abrirla y limpiarla porque se acumula una de chapapote que es demasiado!!
 
Tazoo, buf!, yo hablaba por comentarios de amigos. pero de electronica y mecánica yo CERO patatero.

Acabo de hablar con el taller, el Martes a les 15:30 lo dejaré de nuevo.

Ya os contaré.
 
mira lopetit, hay algo que te puede dar una idea de cuando se termino tu coche de hacer y por lo tanto cuanto tiempo ha estado aparcado a la interperie en cualquier campa de Corea.

Es la fecha de fabricacion del neumatico, no es determinante pero los pueden haber tenido almacenados unos meses, pero imagino que en un fabrica de coches los neumaticos saldran al mismo tiempo que entran y tendran sus controles, para montar el primero que entro en fabrica.

esta foto seria la semana catorce del año 1997, cuando arranco el siglo 21 ya usan cuatro digitos, un neumatico del 29 de enero del 2010 seria 0510.

en mi coche que me lo dieron el 15 de enero de este año, tiene 4007, asi que no te quiero contar la gracia que me hace descubrir esto.

chao
 

Adjuntos

  • tiredate.jpg
    tiredate.jpg
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que curioso, hoy lo miro. a ver si me voy a llevar una sorpresa tambien...
 
Ya he llevado el coche al taller.
Me han dicho que "creen" que es una válvula que esta haciendo trabajar constantemente la válvula EGR (curioso tanta válvula, no?). Me han pedido esta pieza y en cuanto llegue me llamarán para que pase a sustituirla. En fin, parece que veo una luz al final del tunel.
Ya os contaré si hay novedades...
 
Según el boletín que ha citado Davi_CEED, existe una nueva versión, de marzo de 2010, para la ECU del motor?

Si es así, esta semana la llevo porque la mía sigue dando tirones y se escucha un silbido al acelerar que apareció hace 6 meses aprox.
 
Igual es que se a quedado la valvula sucia, el tema es que acumula mucha mierda ya que la EGR basicamente es un recirculador de gases, lo que hace es mandar parte de los gases quemados otra vez al principio del ciclo, asi entra mas mierda al motor y con eso reducen los gases de escape.

Es normal? No te se decir.

Otra cosina, te animo a que te presentes en la zona de presentate y comentes de donde eres y esas cosillas, impresiones y tal.

Imagino que seras Gallego, por el nick mas que nada!!!!

Un saludo
 
La madre que la pario!!!!

Esta bien que te hagan la repro esa, nunca esta demas, ellos sabran si hace falta hacerla o no.
 
la EGR esa gran enemiga jejej la semana pasada se le pillo a un amigo en su golf con 140 000km no arrancaba me volvi loco y justo el palito de la EGR s abia qedado pillado menos mal q cai en ello pero weno s limpia y como nueva
 
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