Tiras Led secuenciales blanco y amarillo

DANNYY

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
Opel & Sportage
Hola, algunos han instalado algún tipo de tiras Led secuenciales blanco y amarillo en los faros delanteros ( interior o exterior) ???
En KIA SPORTAGER 2017.( Sólo es una pregunta,),?,
Un conocido tiene intención de ponerle de tubo por interior......
 
Última edición:
Si le gusta, por que no las va a poner?
Yo personalmente veo peor un porche todo terreno con baúl o cofre en el techo
 
Recordad que si ponéis eso, al menos en España, iréis ilegales por la carretera y tendréis que homologar. NO se puede jugar con las ópticas delanteras sin pasar por ITV para homologar.

O eso, o pagar las multitas de la polícia/guardia civil.
 
Hola, algunos han instalado algún tipo de tiras Led secuenciales blanco y amarillo en los faros delanteros ( interior o exterior) ???
En KIA SPORTAGER 2017.( Sólo es una pregunta,),?,
Un conocido tiene intención de ponerle de tubo por interior......
Las lleva @Xavhy , pegadas bajo las ópticas delanteras, aprovechando la parte que lleva que hace forma de dientes de sierra y que actúa de reflector, montadas con canceladores y unos interruptores ocultos para poder pasar la ITV sin tener que desmontar nada.
 
Y para el kia sportage 2017 ponerle tiras leds por fuera el que sepa de algún enlace donde comprarlas me lo podría pasar ya que tb estoy sopesando el ponérsela pero con interruptor para temas de itv etc gracias
 
Las lleva @Xavhy , pegadas bajo las ópticas delanteras, aprovechando la parte que lleva que hace forma de dientes de sierra y que actúa de reflector, montadas con canceladores y unos interruptores ocultos para poder pasar la ITV sin tener que desmontar nada.

Pero en la ITV, que yo sepa, si tienes una luz instalada, DEBE funcionar. Y si la tienes y no funciona, no pasas la ITV. Y si la pones en marcha, si no está homologada, no pasas la ITV...

Una vez pregunté que si teniendo antinieblas (no obligatorias) que no funcionasen pasaría y me dijeron que no. Todo lo instalado debe pasar las normas.

O sea que a no ser que se puedan desconectar y quitar físicamente antes de la ITV, es fácil que acabe teniendo problemas.

Un saludo.
 
Yo tengo un vehiculo 4x4 para hacer rutas, en el cual le tengo instalados unos proyectores de largo alcance, pues bien, cada vez que tengo que pasar la ITV tengo que quitar dichos proyectores, una vez los lleve desconectados y al preguntarme justifique que no funcionaban, que no encendía porque no estaban conectados, aun así me obligaron a desmontarlos para pasar la ITV. Como se den cuenta que es una luz, el simple hecho de que esta no encienda no es justificación suficiente para que pueda ir instalada. Asi que puede ser que le obliguen a quitar las tiras led a pesar que éstas no enciendan en el momento de pasar la ITV.
 
Pero en la ITV, que yo sepa, si tienes una luz instalada, DEBE funcionar. Y si la tienes y no funciona, no pasas la ITV. Y si la pones en marcha, si no está homologada, no pasas la ITV...

Una vez pregunté que si teniendo antinieblas (no obligatorias) que no funcionasen pasaría y me dijeron que no. Todo lo instalado debe pasar las normas.

O sea que a no ser que se puedan desconectar y quitar físicamente antes de la ITV, es fácil que acabe teniendo problemas.

Un saludo.
No se ve absolutamente nada desde fuera, si no se encienden es imposible ver la tira.
 
Yo tengo un vehiculo 4x4 para hacer rutas, en el cual le tengo instalados unos proyectores de largo alcance, pues bien, cada vez que tengo que pasar la ITV tengo que quitar dichos proyectores, una vez los lleve desconectados y al preguntarme justifique que no funcionaban, que no encendía porque no estaban conectados, aun así me obligaron a desmontarlos para pasar la ITV. Como se den cuenta que es una luz, el simple hecho de que esta no encienda no es justificación suficiente para que pueda ir instalada. Asi que puede ser que le obliguen a quitar las tiras led a pesar que éstas no enciendan en el momento de pasar la ITV.

A eso me refería... si está instalado, debe funcionar. Y si funciona, como no esté homologado, te lo harán quitar. Es decir, en cualquier caso, te lo harán quitar. Y peor... si lo llevas y funciona y no está homologado, corres el riesgo de multas y de que el seguro diga que no se hace cargo.

Así es en España. Da igual que sea una chorrada, te lo tienen que poner en un taller (no lo puedes hacer tú mismo), después pasar por homologación y después ITV. Aunque sea una tontada como unas tiras led para ponerle luz de día a tu coche.

Creo que ya se ha hablado también en este foro... incluso si compras la luz led en el concesionario y te adaptan todo el coche, después debes pasar por homologación. Si tu coche no lo traía de origen, sea lo que sea que cambies (cambios importantes como estructura, luces, alerones, etc.) debe pasar por ese proceso.

Creo que nos pasamos de proteccionismo. En USA casi puedes hacer cualquier cosa con el coche y no pasa nada. Aquí, ni poner una luces led. Es más, en mi 207 pensé en cambiar el parachoques delantero por el modelo con luces antinieblas para montárselas... pues eso, homologación y blablabla o coche inmovilizado. Se te quitan las ganas, la verdad.

Un saludo.
 
A dia de hoy, y sobre todo desde que aprobaron la llamada LEY ANTITUNNING han puesto casi imposible colocar nada al coche sin tener que pasar por caja de la ITV respectiva, esto ha hecho perder muucho dinero con todo este tipo de accesorios y elementos que se ponian antes en el coche, pero ya sabemos que nuestro Gobierno busca cualquier resquicio para rascar el dinero,,,asi que ahora ya sabemos que lo que no sea opcional, toca colocarlo,,,,y quitarlo cada vez que pretendamos pasar la ITV

Un saludo
 
A mi no me importaría pagar ese impuesto revolucionario. El problema es que la modificación la debe hacer un taller (que cobra), y estar firmada por un ingeniero (que cobra), antes de acudir a la ITV (que cobra). Súmale las piezas, y te queda una facturita por cambiar un parachoques de un modelo equivalente por unos 1000€.

Ya se que "si no eres un pofesioná de la reparación de automóviles no sabes ni cambiar una rueda", pero para mi no deja de ser una ley que protege a los talleres. El problema es que parece tan restrictiva (y tan cara) que imagino que habrá eliminado a todos los clientes que pudieran tener.

Como todo... los gobiernos de turno son tan injerentes que sobredimensionan las leyes, para que TODO quede regulado. Dentro de poco, hasta como podremos saludar.

Un saludo.
 
A mi no me importaría pagar ese impuesto revolucionario. El problema es que la modificación la debe hacer un taller (que cobra), y estar firmada por un ingeniero (que cobra), antes de acudir a la ITV (que cobra). Súmale las piezas, y te queda una facturita por cambiar un parachoques de un modelo equivalente por unos 1000€..

Si, a ver cuando me referia a que tienes que pasar por caja,,,no SOLO por la ITV sino ademas por el taller y por quien te tiene que hacer el referido proyecto qye otra pasta....lo dicho, al final se te quitan la ganas

Un saludo
 
Creo que ya se ha hablado también en este foro... incluso si compras la luz led en el concesionario y te adaptan todo el coche, después debes pasar por homologación. Si tu coche no lo traía de origen, sea lo que sea que cambies (cambios importantes como estructura, luces, alerones, etc.) debe pasar por ese proceso.


Un saludo.

Yo le monte al mío el alerón que trae de serie que al comprarlo no se lo puse de casa, y ni le han echo caso
 
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