Tintar lunas y no me dejan incluirlo en el seguro

Tema en 'Kia Rio MK4 (2017 - 2023)' iniciado por WILCOC, 7 Mar 2022.

  1. WILCOC

    WILCOC Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA RIO
    Buenas tardes amigos:
    Estaba pensando en llevar a tintar los cristales a de mi coche a un sitio profesional aqui en Madrid.
    Sistema de corte a plotter(no desmontan absolutamente nada). No lleva ninguna película metálica tampoco.
    Pregunta un poco tonta...
    ¿Afecta algo en la garantía del coche? Es nuevo de hace 15 días y no quiero liarla...
    Buscando en el manual encontré una foto que os anexo.
    Gracias de antemano
     

    Adjuntos:

  2. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    No afecta para nada en la garantía. La foto que pones es para tintado con película metálica, pero tú dices que lo que te van a poner es si película metálica, así que no hay problemas.
     
    A WILCOC le gusta esto.
  3. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    A ver, esto es como todo. Lo normal es que no pase nada y que no afecte para nada la garantía. Pero por hacer un poco abogado del diablo, imagínate que en un contraste de temperatura, después de haber tintado los cristales, se te raja un cristal por la mitad. U otro caso, te deja de funcionar la luneta trasera térmica.

    Cuando vayas a KIA a exigirles la garantía, ellos pueden alegar que la manipulación realizada por el taller que te tintó las lunas no fue correcta y por tanto la garantía queda anulada (para los cristales me refiero). Posiblemente no sea cierto y, si tienes cuerpo y ganas, lo puedas denunciar y ganarlo en los juzgados, pero ya hay que meterse en fregaos.

    Como digo, esto es un caso extremo, mucha gente tinta las lunas y no conozco a nadie que haya tenido problemas. Pero el riesgo está ahí.

    Las garantías, no sólo la de KIA, dejan bien claro que las modificaciones en los vehículos (ojo, hablo de modificaciones, no de mantenimientos, que eso está regulado por ley, al menos para los dos primeros años de garantía) están terminantemente prohibidas salvo que sean realizadas por un taller autorizado de la marca. Por tanto, el riesgo existe.

    ¿Te quieres arriesgar? Es una decisión muy personal. Lo normal es que no pase nada, el riesgo es bajo, pero...

    Saludos.
     
    A WILCOC le gusta esto.
  4. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    no se te olvide pedir el correspondiente certificado de homologacion.....
     
    A WILCOC le gusta esto.
  5. WILCOC

    WILCOC Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA RIO
    Gracias por la pronta respuesta ☺️

    Si, está claro. Muchas gracias.
     
    Última edición por un moderador: 7 Mar 2022
  6. WILCOC

    WILCOC Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA RIO
    Pues a lo mejor, lo llevo a la casa y que me lo tinten y me dejó de rollos, preguntaré precios y demás.
    Si veo que no hay demasiada diferencia y para quedarme tranquilo lo hago allí... En caso de mucha diferencia lo hago en un taller especializado. Gracias por la ayuda
    cuando pregunté precios y demás lo pongo aquí por si alguno está interesado.☺️
     
  7. danbor

    danbor Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia rio
    No afecta tranquilo lo del manual lo dicen por si pierdes emisoras o el sensor de luz cosa que no pasa, yo le puse de la marca solarchek con su certificado para la itv y garantía de por vida por 180€
     
    A 45744 y WILCOC les gusta esto.
  8. WILCOC

    WILCOC Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA RIO
    Muchas gracias, yo había pensado en llevarlo a premium glass y ponerle la Smart Series 189e. De todas formas miraré en la casa por cuánto sale.
    Muchas gracias:), ¿tu dónde la pusiste?
     
  9. danbor

    danbor Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia rio
    Yo en la franquicia ralarsa que cambian cristales y estan mas acostumbrados a tintar cristales
     
  10. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    Ojalá tomes la decisión correcta.
    Aún recuerdo a un propietario de un coche que hizo una pregunta por Internet y ante tanto "entendido", terminó en el servicio oficial cambiando dos neumáticos porque a lo mejor perdía la garantía del fabricante.
    En fin, es tu dinero, haz lo que quieras.
    En mi caso, he ido a un taller donde se han encargado de colocar las láminas, todos los cristales llevan su sello correspondiente grabado y me han entregado una hoja de homologación para cuando tenga que ir a pasar la ITV.
    Punto pelota.
    Saludos.
     
    A WILCOC le gusta esto.
  11. WILCOC

    WILCOC Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA RIO
    Muchas gracias, lo había pensado en llevar dónde llevo a un sitio especializado(como siempre) todos los vehículos los tinte asi ...pero hasta ahora nunca habia tenido coche nuevo y con garantía tan amplia y estoy hasta rayado gracias!! Ya os contare
     
    A 45744 le gusta esto.
  12. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    El problema está en conocer el significado de la palabra garantía del fabricante.
    Luego están los que hablan de la garantía de los 7 años, pero no te preocupes, disfruta de tu nuevo KIA.
    Saludos.
     
  13. exiliao

    exiliao Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro 2020
    Yo he tintado dos coches en premium glass. Sin problema. Te dan el certificado de homologación y la garantía.

    No sé para qué uso los vas a poner... Pero te cuento mi experiencia. Ambos tintados los hice con el nivel intermedio, el primero, al ser un coche que iba a cambiar en no mucho tiempo... Le puse la marca "básica" que tienen (que es buena). En el Kia le puse la marca 3m, que me parece mejor marca.

    Pues a la peque el sol le molesta un poco con la 3m. No entra calor, se ve bastante bien... Pero es menos oscura y por lo tanto si el sol da directamente... Molesta un poco.

    Lo comento por si te sirve de ayuda.
     
    A 45744 y WILCOC les gusta esto.
  14. WILCOC

    WILCOC Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA RIO
    Gracias lo quería poner por privacidad y quería proteger de esta forma la luz directa que le dan a los asientos de piel.
    También suelo llevo perros y no quería que les dé un chungo jejeje quiero que en interior del coche no se caliente
    Tenía pensado ponerle la Smart Series 189e es la 2 más cara, no llena nada de metal(por tema emisoras y movidas eléctricas).
    Si lo recomiendas entonces genial, mil gracias
     
  15. exiliao

    exiliao Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro 2020
    Me ha parecido gente seria. La instalación perfecta... Luego ya dependerá de la calidad de la lámina, en cuanto a durabilidad.
     
  16. WILCOC

    WILCOC Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA RIO
    Actualizado 08/03/22 0854PM Quedó de película!!!! 189e en Premium Glass (acabado Smart Series 5)
    Impresionante!! Gracias a todos, espero os guste☺️
     

    Adjuntos:

    Última edición: 8 Mar 2022
    A danbor le gusta esto.
  17. WILCOC

    WILCOC Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA RIO
    Buenas, he llamado a mi seguro a todo riesgo en AXA para incluir el tintado de los cristales (por si se rompen) y para mi sorpresa dicen que no se pueden incluir ya que no son de serie y que es imposible...
    No sé me pareció raro ya que siempre he escuchado que se suelen llamar al seguro para dejarlo reflejado...
    ¿Alguien sabe si esto es así?
     
  18. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    Las lunas tintadas en el seguro de coche
    Cuestión aparte merecen las lunas tintadas y, en su caso, el techo solar; ya que no todos los seguros cubren estos elementos y, en la mayoría de los casos en que sí están cubiertos, la cobertura solo afecta a los elementos que son de serie. Por eso es muy importante revisar las condiciones del seguro, especialmente cuando las lunas tintadas y/o el techo solar (considerado aparte) sean un elemento extra.

    En el caso de que la cobertura no cubra las lunas tintadas la compañía sí se hará cargo de la sustitución de la luna en caso de rotura; pero por una normal, no tintada.
     
    A WILCOC le gusta esto.
  19. WILCOC

    WILCOC Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA RIO
    Gracias compañero, si eso me dijo la chica que me atendió.
    Que solo cubría la sustitución de los cristales de fabrica(tal cual) en caso de que pase algo...pues nada a tener cuidadito y ya esta.
     
    A Tarraco le gusta esto.
  20. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    Como ha dicho @Tarraco, todo elemento añadido en el vehículo que no venga de serie no se cubre por el seguro, si hubieras comprado el vehículo con las lunas tintadas de serie sería otra cosa. Hace muchos años los que cambiábamos la radio de serie por un Pioneer o similar, tampoco cubria. Lo que no venga al comprar el coche olvídate.
    Un saludo
     
    A WILCOC le gusta esto.