Tiempos de carga

Juanpes1

Forero Activo
Vehículo/s
Kia ceed gt 2021
Muy buenas:

Estamos valorando muy seriamente el comprar un ev3 standar range y nos ha surgido una duda que es el tiempo de carga con el cable de carga que trae para conectarlo al enchufe de casa ya que e visto información de carga rápida de 30 min. hasta el 80% pero eso es en cualquier enchufe o solo en cargadores específicos????

Muy buenas:

Estamos valorando muy seriamente el comprar un ev3 standar range y nos ha surgido una duda que es el tiempo de carga con el cable de carga que trae para conectarlo al enchufe de casa ya que e visto información de carga rápida de 30 min. hasta el 80% pero eso es en cualquier enchufe o solo en cargadores específicos????
Eso es en corriente continua.
Si cargas en casa, a 3.6kw/h maximo que da el cargador schuko, echa cuentas...

Te aconsejo que te informes muy bien de como cargar en casa, potencias, instalación electrica, tiempos de carga, etc...
En foroev.com tienes mucha información al respecto.
Yo estoy cargando a 3,6 kw/h. en casa y me va bien, pero depende de las necesidades de cada uno.

Eso es en corriente continua.
Si cargas en casa, a 3.6kw/h maximo que da el cargador schuko, echa cuentas...
Calcula cuántas horas pasa el coche en casa aparcado todos los días, cargando. Lo multiplicas por la potencia que vayas a usar para cargar, que dependerá de la contratada menos lo que te consuman los electrodomésticos , y ya tienes, aproximadamente, la cantidad de kwh que vas a meter. Ahora sabiendo el tamaño de la batería del ev3 ya sabes lo que vas a tener disponible en el vehículo.

Muy buenas:

1738598535339.png

por lo que yo calculo....230v y 16A es un enchufe Schuko de 3,6 KW....

58,3 KW entre 3.6 serian algo mas de 16H

Los calculos de la tabla que aparece en esa pagina serian.....
Domestica...un enchufe cargando a unos 2,5 Kw
Estandar...un cargador CA (trifasico) a unos 11Kw

Siempre contando del 0 al 100% (y añadiendo algo de tiempo por las perdidas al cargar)

Siempre contando del 0 al 100% (y añadiendo algo de tiempo por las perdidas al cargar)
Como bien has dicho, tienes que añadir las perdidas, para cargar una batería de 58, 3 kW, hace falta como mínimo 65 kW. Además la intensidad de carga no es lineal, aunque con esas intensidades de carga tan bajas, poco afectará dicho efecto.

Última edición:

Piensa que pocas o ninguna vez cargaras de 0 a 100...

Piensa que pocas o ninguna vez cargaras de 0 a 100...
yo he puesto las cuentas que la pagina de kia expone...solo para aclarar las especificaciones que dan

Por cierto cuando hablan de carga rapida ya pone en esa pagina que es con CC (Corriente Continua) ....los cargadores que vas a encontrar habitualmente en estaciones de servicio, supermercados, sitios de comida rapida, etc....y la potencia esta expresada en Kw...en esa tabla pone "carga ultra-rapida", segun tu bateria esta potencia maxima de carga varia porque llevan un cargador de abordo distinto
Datos sacados de EV-database
-Standard Range...bateria de 58.3.....pico maximo de carga 100 KW y una carga del 10-80% de 80 KW
-Long Range...bateria de 81.4...pico maximo de 135KW y una carga del 10-80% de 105 KW

Segun las especificaciones de kia el maximo de carga en CC es de 102KW para la standard range y 128KW para la long range

Muy buenas:

Yo tengo el EV3 Earth SR, siempre cargo en CA en casa al mínimo que me da el cargador 8A, carga super lenta. los fines de semana lo pongo por la tarde /noche que es cuando menos se consume en casa. Así no estreso la red eléctrica de casa que por regla general está preparada para 3.600W.
En CC lo he cargado a Full en cargadores de 150KW y carga la máximo que el coche permite, unos 100Kw aprox.

Piensa que pocas o ninguna vez cargaras de 0

Cuenta siempre con los Kw netos. que son 55. y que nunca partes desde 0.

No se si es el sitio adecuado pero os voy a hacer una consulta. En mi vivienda principal tengo un cargador v2c, pero me gustaría llevármelo al pueblo y poder cargar tb en la casa de allí. Alli tengo una viviendo típica de pueblo, antigua, con instalación electrica antigua. Además no me llegaría el cable directamente el cable, sino que tendría que usar alargador. Esto se puede hacer?? me imagino que ya te por si el tema del alargador no es recomendable, pero enchufarlo a un enchufe donde hay una instalación antigua, menos aún, no?

No se si es el sitio adecuado pero os voy a hacer una consulta. En mi vivienda principal tengo un cargador v2c, pero me gustaría llevármelo al pueblo y poder cargar tb en la casa de allí. Alli tengo una viviendo típica de pueblo, antigua, con instalación electrica antigua. Además no me llegaría el cable directamente el cable, sino que tendría que usar alargador. Esto se puede hacer?? me imagino que ya te por si el tema del alargador no es recomendable, pero enchufarlo a un enchufe donde hay una instalación antigua, menos aún, no?
Tendras que limitar la potencia a no mas de 2000 W y problema resuelto (excepto el tiempo de espera).

Última edición:
El cargador schuko que te dan con el coche se puede regular. Lo pones a 8 o 10A y arreglado.

Si?y el alargador tampoco es problema?
Mientras uses un alargador adecuado y este bien estirado para que no haga efecto bobina estando enrollado no debería haber problema.
Asi todo, revisa bien la sección de los cables de la toma de enchufe donde vas a conectar.
Y si tienes dudas llama a un electricista, es sencillo de revisar.

Volver