testigo start stop naranja

Tema en 'Kia Ceed MK3 (2018 - Presente)' iniciado por Jonxu, 25 Jul 2019.

  1. Jonxu

    Jonxu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.4 tgdi Launch Edition
    Buenas, esta tarde conduciendo el coche me ha salido un par de veces el icono del start stop pero naranja y me ha mosqueado bastante. Al de un rato andando ya me volvia a saltar verde como siempre, que puede ser esto??
     
  2. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Se debe a muchas circunstancias m, como tener el climatizador encendido. En el manual puedes ves más información al respecto, ahora no me acuerdo de todas las situaciones.
     
    A Marko y Jonxu les gusta esto.
  3. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    nada grave el mio tambien lo hace cuando salgo del garaje y el motor esta frio...al rato ya sale en verde
     
    A JCMS, Marko y Jonxu les gusta esto.
  4. Jonxu

    Jonxu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.4 tgdi Launch Edition
    Gracias compi, esa era mi duda ya que nunca lo había visto aún naranja y pensé que fuera avería o así
     
  5. Jonxu

    Jonxu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.4 tgdi Launch Edition
    Efectivamente el clima lo llevaba puesto y ha sido al poco de arrancar. Al de 10 o 15 min ya salía verde de nuevo
     
  6. Tenshii

    Tenshii Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 TGDi Launch Edition / Kia Rio MK4 1.2 Tech
    Sale naranja cuando está activado el sistema de start/stop pero, por el motivo que sea (como dice @Naiki puede haber varias condiciones) no se puede activar el sistema. Normalmente a mi me ha pasado cuando el motor está algo frío, o el climatizador encendido y aún no ha llegado a la temperatura que le he fijado...
     
  7. DaniProceed

    DaniProceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Proceed gt line 140cv Gasolina Manual
    Pues el mio siempre sale naranja. Jamas me ha funcionado. Y acabo de hacerle 500 kms, por si la batería estaba baja, y nada. La batería esta bien de carga, segun me dicen en el taller de un amiguete, que me la mirado. El SS no funciona...

    La unica opcion es que no haya suficiente vacio en la bomba de freno, segun el manual. Las demas opciones del manual, las tengo bien...
     
  8. v8sport

    v8sport Forero Activo

    Ubicación:
    Donostia
    Vehículo/s:
    Kia ceed tourer
    Yo siempre sale en frío pero al minuto se quita
     
  9. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    te cuento mi caso por si te sirve
    el mío lo vi en verde justo antes de hacer la primera revisión con 4000 km hechos la mayoría por autovía había pedido cita también para que me lo miraran y justo el día anterior de ir a la revisión se me encendió un verde
    está todo bien en mi caso lo que pasa es que yo no hago casi km y los que hago casi todo el año es por ciudad viajes cortos y muchas veces se tira parado semana semana y media o 2 incluso cuando me voy de vacaciones a la vuelta es cuando se me enciende
     
  10. DaniProceed

    DaniProceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Proceed gt line 140cv Gasolina Manual
    Pues mi caso es prácticamente el contrario: le hago alrededor de 30 kms al dia, y yo diría que 18 por autovía. He hecho 2 viajes, y ni por esas...
    Se me ocurren 2 explicaciones: una, la bomba de vacío, que me la tuvieron que limpiar y engrasar y quizá no vaya del todo fina... Dos, la batería, que por algún motivo, no va cargada como debe, que también podría ser porque lo compré con 1 año desde matriculación, y se habrá tirado en el concesionario meses en parado y la gente trasteando para probarlo, con lo que eso hubiera podido dejar la batería tocada...

    No se, tampoco me preocupa. Si funcionara, es lo primero que apagaría al arrancar, y luego el control de carril. Iba a parecer que despegaba el concorde, apretando tanto botón!!!

    Cuando haga la segunda revisión lo preguntaré, a ver qué si lo miran a fondo, porque ya lo comenté en la primera y me salieron con lo de la batería, que hiciera un viaje largo y blablabla ..