Testigo Star Stop ITV

Tema en 'Kia cee'd MK2 (2012 - 2018)' iniciado por Arlex, 16 Jun 2021.

  1. Arlex

    Arlex Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed 2015
    Hola!
    Me toca pasar la ITV y tengo el testigo de Star stop encendido. Sabéis si por eso me podrían tirar?
    Aprovechando, sabéis de que puede ser que se haya encendido ese testigo?
    Gracias!!
     
  2. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    No debieran tirarte, ya que ese testigo no denota un fallo como tal sino simplemente que, por el motivo que sea, el sistema no se ha podido activar. Hay muchas causas por las cuales el Start & Stop no puede activarse, la más probable es que tu batería haya perdido rendimiento y por eso no lo puede activar, aunque también puede ser porque el motor esté frío, porque haya bajado un poco la carga de la batería y necesite realizar un poco de recarga para garantizar el próximo arranque...

    No te preocupes, no te pondrán pegas en la ITV.

    Y si te preguntan lo del testigo (que no te dirán nada, pero bueno), les dices que es que haces desplazamientos cortos y siempre se te queda así, que cuando haces un viaje largo se apaga porque ya consigue recargar la batería lo suficiente (no estarías, por otro lado, diciendo ninguna tontería).

    Saludos.
     
    A Arlex le gusta esto.
  3. Arlex

    Arlex Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed 2015
    Muchísimas gracias! La razón puede ser otra que simplemente la batería? Me pongo a leer posibles causas y leo de todo!
     
  4. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    La batería es una de las posibles causas, y de hecho, es la más probable si no tienes otros síntomas raros.

    Saludos.
     
  5. Arlex

    Arlex Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed 2015
    Genial. Muchas gracias de nuevo.
     
  6. ceed4ever

    ceed4ever Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Ceed 1.0 T-GDI
    Buenas compañero, en mi coche el start & stop ya hace muchos meses que no me funciona....mejor jejejeje, y como bien dice el compañero seguro que tendrá que ver con la degradación de la batería, ya que mi coche es del 2016 y aún no he cambiado la batería...y que dure mucho.
    No creo que tengas problemas con la ITV
    Un saludo
     
  7. davidcarde

    davidcarde Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia pro_cee'd 1.6 EcoDynamics 136 CV X-tech
    Buenas!
    Aprovecho el hilo para no abrir uno nuevo ya que creo tiene relación.
    El otro dia con el coche en marcha por autovía a 100km/h de golpe en el panel empezó a parpadear el testigo del Start&Stop en color naranja y se quedó fijo. Nunca me había pasado, normalmente ese testigo se enciende en verde cuando el ISG esta activo y se para el motor, o cuando no cumple las condiciones el testigo esta apagado y en la pantalla me pone el típico mensaje de: "Sin condiciones para parada automática". Pero nunca lo había visto en naranja.
    ¿A alguien le ha pasado? ¿En ese caso que fue lo que os pasó?
    A ver si podéis orientarme por si al llevarlo al taller me pegan un susto, aunque mi coche aún esta dentro de los 7 años de garantía.
    Adjunto foto del testigo y captura del manual.
    Gracias!
     

    Adjuntos:

  8. ceed4ever

    ceed4ever Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Ceed 1.0 T-GDI
    Buenas compañero, si se ha encendido el testigo en el cuadro, como bien pone en el manual es que tienes alguna incidencia en el mismo. Como dices que el coche aún lo tienes en garantía, pues al concesionario y que te lo apañen.
    Un saludo
     
  9. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Cuando se enciende en naranja, la mayoría de las veces es porque la batería ya no puede recuperar suficiente carga para que el sistema esté activo, y te avisa mediante esa luz. Llévalo al conce y, si te dicen que es debido a la batería, entonces yo lo que haría sería decirles que no te la cambien que vas a aguantarla, que te da igual que el sistema funcione que no (a menos que no puedas vivir con ello). Si es la batería, te puede durar una buena temporada así, lo único que el motor no se parará, pero igual, hasta es mejor para el coche (motor de arranque y demás).

    Saludos.
     
    A gaiterujp le gusta esto.
  10. davidcarde

    davidcarde Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia pro_cee'd 1.6 EcoDynamics 136 CV X-tech
    Muchas gracias por responder tan rápido.
    Lo llevaré al concesionario a ver que me dicen. Dentro de lo malo he conseguido una opción permanente para apagar el Start&Stop sin darle al botón...:laugh:

    Saludos!
     
  11. adrizafiro

    adrizafiro Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens
    Buenas noches. Hoy me ha pasado exactamente lo mismo que a davidcarde. Que pasó al final? Era la bateria o una averia en el sistema?
     
  12. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
    Hola @adrizafiro, una vez registrado y antes de contestar en varios temas serías tan amable de pasar primero por aquí para conocerte a tí y a tu coche porfa:

    ¡Preséntate!

    Y de paso échale un vistazo a esto también para saber como funciona el foro:

    Normas de Obligado Cumplimiento

    Un saludo y gracias.

    P. D: @davidcarde no se conecta desde julio '22 :thumbsdown: