Testigo salpidacero no se que es

Tema en 'Kia Optima' iniciado por juanbc2022, 22 Feb 2022.

  1. juanbc2022

    juanbc2022 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia optima
    Buenos dias a todos, soy nuevo en este foro, y nuevo en el mundo de kia, hace poco me compre un kia optima, del año 2013, y resulta que ayer empezo a aparecerme en el salpicadero un testigo tal como el que adjunto, y noto que desde entonces no funciona bien el auto star stop, y ademas, tampoco me indica en pantalla como hacia antes cuando tenia que cambiar de marcha.

    ¿alguien sabe de que es este testigo?
     

    Adjuntos:

  2. ivan999

    ivan999 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CRDI MHEV DCT Tech
    Es el star&stop, se pone en naranja cuando no se puede activar por algún motivo (calefacción puesta, el motor no está a temperatura)
     

    Adjuntos:

  3. juanbc2022

    juanbc2022 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia optima
    Entonces al aparecer esa luz fija en cuadro de mandos significa que el sistema star stop no se esta activando como debería, pero no entiendo eso que me dices de calefacción.

    tocara llevarlo al concesionario imagino, también he leído por ahí que puede ser porque la batería este baja?
     
    Última edición por un moderador: 22 Feb 2022
  4. ivan999

    ivan999 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CRDI MHEV DCT Tech
    La luz está permanentemente fija? Si es así, tienes alguna avería en el star&stop (puede ser la batería que este tocada)

    Con lo de la cale me refiero a que el star&stop necesita de una condiciones para que se active, cuando se cumplen el motor se apaga y el símbolo sale en verde.

    Cuando no se cumplen (por diferentes motivos, uno de ellos es tener la calefacción encendida) el motor no se apaga y simbolo se queda en naranja pero solo durante el rato que el coche está parado, después se apaga.

    Por eso digo... Si está permanentemente en naranja, avería.
    Si se pone en naranja solo durante el tiempo que el coche está parado es algo que nos pasa a todos. Si nunca llega a activarse el star&stop seguramente sea batería.
     
  5. juanbc2022

    juanbc2022 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia optima
    Te cuento, yo asta ahora ni me había dado cuenta de que salía ese piloto, yo me fijaba que el coche cuando llego a un semáforo, se para, piso embrague y arranca, me fijaba que en la pantalla del centro si salían mensajes, star stop activado, o desactivado, pero el testigo que ha salido en el marcador de revoluciones ni lo había visto, pero ahora, arranco el coche, ando 2 minutos y empieza a parpadear, seguidamente se queda fijo, y por supuesto no va el auto star stop si paro en un semáforo por ejemplo, y como comentaba, otra cosa que he notado, que antes en modo eco activado, me va indicando cuando tengo que subir o cuando tengo que bajar de marcha, pero ahora no lo hace.

    También tengo que decir, que algunas veces, he notado que al pulsar el botón de arrancar, parece como si no tuviera mucha fuerza el arranque, pero solo lo he notado un par o tres veces, y de forma muy aleatoria.
     
  6. ivan999

    ivan999 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CRDI MHEV DCT Tech
    Si como dices el testigo se te enciende en marcha es que algo no está bien, seguramente tengas la batería algo tocada ya que notas que le cuesta un poco al arrancar. Llevalo a la casa y que te lo miren, pero huele a batería...

    Lo de las marchas.... En el mío es configurable mediante la pantalla del navegador pero yo tengo un ceed 2020 así que es probable que en el tuyo sea diferente, ahí no t puedo ayudar .
     
  7. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Exacto... esa luz, en verde o en amarillo, debería encenderse sólo con el coche parado. Si lo hace en marcha es que algo va mal.

    A mi se me encendió, y también el botón de desconectar el sistema cuando tuve el fallo de inyectores a poco de comprar el coche. Igual se usa para más cosas, pero lo que si que está claro es que, en su uso normal, esa luz sólo se debe encender con el coche parado, y ninguna marcha o pedal activado. Si no es así, al taller.

    Un saludo
     
  8. juanbc2022

    juanbc2022 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia optima
    pienso que va a ser batería, ahora mismo por ejemplo, he usado el coche y la segunda vez que lo he tenido que arrancar, le a costado. He leído que necesita una batería especial, yo le acabo de echar una foto y os la muestro, y me acabo de dar cuenta, que no se porque lleva un logo de mercedes.
     

    Adjuntos:

  9. Gengiskhan

    Gengiskhan Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza (Habitual)
    Vehículo/s:
    Optima 1.7 CRDI VGT, GT line,DCT 2017/18
    Esa bateria NO es la original del coche.
    Seguramente esta comprada en algun conce Mercedes.
    Cuando yo tenia el Mercedes (coche anterior a este) Con el descuento ue me correspondia en repuestos Mercedes, las baterias Varta y otros repuestos con simbolo Mercedes, compradas en el conce Mercedes me costaban, con mucha diferencia, mas baratas que en cualquier otro suministrador, incluidos supermercados (no lo entendia entonces y sigo sin entenderlo.
    Cosa que no me ocurre en KIA.
     
  10. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    Start&Stop no actúa por la batería, desde que nos confinaron no lo hace nunca (el arranque/parada), le metí una carga con el cargador de baterías y hasta que muera... paso de gastar 150 euros en una batería que me duró poco más de 4 años para hacer la pijada de arrancar y parar, con lo que sufre el motor de arranque, por muy reforzado que esté, además que lo haga en paradas de menos de un minuto es una idiotez, con lo que me ahorro darle al botoncito de desactivarlo y llevo así casi dos años. Conclusión, yo lo cargaba y a correr una buena temporada.
     
  11. adrizafiro

    adrizafiro Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens
    Buenas noches a todos. Hoy se me ha encendido en aviso del Star Stop en naranja en el cuadro mientras circulaba, y no se ha vuelto a apagar. A alguien le ha pasado igual? Era averia o la bateria?
     
  12. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    tu caso 95% de probabilidad que sea bateria.