Testigo de batería

Tema en 'Mecánica' iniciado por jose luisp, 15 Ene 2019.

  1. jose luisp

    jose luisp Forero Activo

    Ubicación:
    valencia
    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE CRDI VGT DRIVE
    Bajo al garaje , le doy a la llave y nanay dice que no, ni señal llamo grúa lo arranca, me doy una vuelta y se enciende el testigo de la batería, sin antes haberse encendido nunca, me voy a KIA ( Mercamoto en Valencia), puede ser alternador veremos como está el tema de la famosa garantía (caso de que tengan que cambiar) coche con tres años y medio.Ya diré algo. salu2
     
  2. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    No es por desanimarte, pero lo más probable es que lo vas a tener que pagar, el alternador es pieza de desgaste y pasado los dos primeros años se lavan las manos con la garantía.
     
    A Talabarte le gusta esto.
  3. jose luisp

    jose luisp Forero Activo

    Ubicación:
    valencia
    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE CRDI VGT DRIVE
    Ya veremos, pero si es como tú dices los 7 años para que son para la chapa?
     
  4. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Por ejemplo, para los faros con luz diurna, en algunos modelos de Ceed han fallado y se lo han cambiado en garantía, pero piezas como embragues, baterías, alternadores no entran pasado los dos primeros años.
     
  5. jose luisp

    jose luisp Forero Activo

    Ubicación:
    valencia
    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE CRDI VGT DRIVE
    Gracias Naiki por la información, pero dado el caso si no entra en garantia , y me dicen concretamente que es el alternador y no un "fusible" perfectamente me puedo buscar la vida fuera de Kia, ya que esto no afectaría (supongo ) para el resto de la garantía.
     
  6. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Siempre y cuando sean repuestos originales de KIA no hay problema.
     
  7. Racanito

    Racanito Forero Activo

    Ubicación:
    Costa del Sol
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.6 CRDI - Seat Cordoba SDI
    Pues vaya, vale que del embrague se puede hacer mal uso y no entre en garantía, pero el alternador no me parece una pieza de "desgaste". Mirado así todo es de desgaste, hasta un rodamiento del motor.
    La verdad, tampoco he leído con detenimiento el libro de garantía, pero me sorprende.
     
  8. jose luisp

    jose luisp Forero Activo

    Ubicación:
    valencia
    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE CRDI VGT DRIVE
    Si , pienso igual Racanito desde cuando sacas el coche del concesionario, ya se empieza a desgastar todo?
     
  9. jose luisp

    jose luisp Forero Activo

    Ubicación:
    valencia
    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE CRDI VGT DRIVE
    Bueno ,al final era el fusible multifunción lo han cambiado 81€ y a volar.
     
  10. Talabarte

    Talabarte Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed 1.4 CRDI 90Cv mk2
    ¿Has pagado?
    ¿ O te lo ha cubierto "la famosa garantía" ?
     
  11. jose luisp

    jose luisp Forero Activo

    Ubicación:
    valencia
    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE CRDI VGT DRIVE
    81€ de garantia nada de nada?
     
  12. nito Navarro

    nito Navarro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens MK4 2018
    Hola
    Y ese fusible,se sabe donde esta? tengo una carens,y si es posible acceder a el
     
  13. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    No entiendo esto. Es la 1ª vez que oigo esto, y mira que me he leído sus condiciones y ponen claro 7 años/150.000KM salvo piezas de desgaste (no menciona cuales son), bombillas, fusibles, neumaticos, frenos, etc.
     
    A Talabarte le gusta esto.
  14. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Ahí está el truco para tener la opción legal de poder lavarse las manos con lo que sea, al redactar piezas de desgastes y no especificar concretamente que es una pieza de desgastes (teóricamente si se quiere todas piezas de un vehículo están sujetas a un desgastes) o hacer un listado de cuáles son dichas piezas, siempre "legalmente" pueden decir que no se aplica la garantia por ser una pieza de desgastes y se quedan tan anchos. Al final todo está redactado con mucha intención para no pillarse los dedos, todo lo demás es simple publicidad.
    Un saludo
     
    A Talabarte le gusta esto.
  15. Talabarte

    Talabarte Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed 1.4 CRDI 90Cv mk2
    En su momento, a mí, me lo dejaron muy claro:
    -"La garantía sólo cubre elementos que no estén sometidos a desgaste"
    Cuando volví a preguntar qué me concretaran que elemento o pieza no estaba sometida a desgaste en todo el coche, no me supieron responder,soltándome un :
    - "Eso lo decide la central de KIA"
    La carcajada irónica que me salió fue de campeonato.

    En fin,lo siento,no quiero crear mal rollo ni nada.
    Pero sabed,ojalá me equivoque,que sólo respetan la garantía obligatoria por ley (2 años) y en ocasiones ni eso...
    En 4 años que llevo con mi KIA,todos los que me han preguntado por la marca les he comentado que si les gusta por diseños, precios,acabados,etc, adelante.
    Pero por la garantía, NO.
    Lo dicho ,estrategia de ventas,publicidad confusa o como bien dice el compañero, lavarse las manos cuando les convenga.
     
    Última edición: 5 Feb 2019
  16. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Hola, hay algun lugar donde vea esas condiciones yo?
     
  17. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    En el libro de garantía que te entregaron con el vehiculo
     
  18. Ceed Campeador

    Ceed Campeador Forero Habitual

    Vehículo/s:
    KIA CEED TECH mk3 Gasóleo 1.6 CRDi 136cv Automático 7DCT 2018
    La garantía dice: "Salvo las limitaciones o exclusiones recogidas más adelante, todos los componentes ....están cubiertos durante 84 meses o 150.000 kms...."
    Entre los elementos excluidos y dentro del apartado de DESGASTE NORMAL, excluyen los "elementos de uso y desgaste" como bombillas.....
    Pero esto, en mi opinión, no puede excluir una bombilla o un fusible, que se estropeasen en poco tiempo. Aunque sí pasado un tiempo razonable (el cual es relativo). Es lo mismo que el kit de embrague, que lo excluyen también, pero claro, si has hecho miles de kms que no 5.000 ó 10.000 kms, por decir algo. Pues no en vano, el encabezamiento de la exclusión es Desgaste NORMAL, y no es normal que se gasten las cosas consumibles en un abrir y cerrar de ojos, Eso sería fallo de fabricación del elemento. Vicio oculto, salvo mal uso, que se excluye también, pero el mal uso tendría que probarlo quien da la garantía, pues se está imputando una responsabilidad a la otra parte.

    En principio, estamos en manos de la empresa, pues es quien nos cobra si queremos recuperar nuestro coche del taller, pero si no es razonable lo que no nos cubre la garantía como mínimo debemos de protestar POR ESCRITO y exigir la devolución del importe que suponemos indebidamente pagado. Si no nos hacen caso, luego a las autoridades de CONSUMO. Y luego a las de la Unión Europea. Todo esto es gratis al fin y al cabo. (Lleva el tiempo de redactar el escrito que entiendo que a veces hay quien no tiene ni ese tiempo). Y si el fondo del asunto supone ya una pasta grande, pues quizás deberiamos incluso litigar en tribunales, pero claro, esto sí cuesta dinero. Quedándonos en lo gratis, el ámbito administrativo, yo insto a todos a no conformarnos con un no verbal y a despotricar sólo en los foros. Debemos reivindicar al menos ante las Autoridades que diriman la cuestión. En caso de que muchas veces nos dieran la razón la cuestión podría ser considerada por las correspondientes Autoridades como publicidad engañosa.

    Pero pregunto. Los 7 años de garantía no son 7 años, y....los X años de garantía de otras marcas sí son o no son X años de garantía. Es decir, ¿también engañan?. En ese caso estaríamos en el caso de que todos engañan, y de vez en cuando alguien obtiene algo hasta dentro de X años. En nuestro caso también nos engañan pero alguien obtiene algo hasta dentro de 7 años.

    Entonces ¿qué es mejor, tener una remota probabilidad de que nos entre en garantía algo hasta pasados X años ( 2, 3, ....) o hasta pasados 7 años con la misma remota probalidad.?
     
  19. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    No se, pero yo lo tengo claro, en mi contrato pone lo que está excluido y vale que el fusible lo consideran de desgaste y tengan que robarte 80€ por una pieza que no vale ni 10 centimos, está claro que el diagnostico tendrá su precio, en cualquier caso a mi si me aparece algún problema que ellos no me lo quieran arreglar (por ej, lo que comentan lo del alternador que es de desgaste, no se si es verdad o no) y yo no lo considero correcto, la solución para mi es muy fácil, me piro y no me vuelven a ver el cartón por allí, y no solo pierden un cliente y los próximos 150.000km de mantenimiento, sino que ni ahora ni nunca si vuelvo a tener un kia me voy a pasar sus mantenimientos en sus concesionarios más allá de 2 años, y la gente cuando lo lea en los foros imagino que tampoco.

    Vamos, yo leo algo así y lo tengo claro, me peta el alternador, caja de cambios, pinza de freno, lambda o lo que sea y no se hacen cargo, no hay problema, cojo el coche y me voy pero para siempre.
     
    A Talabarte le gusta esto.
  20. Talabarte

    Talabarte Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed 1.4 CRDI 90Cv mk2
    Si por un fusible,no se hacen cargo,imagínate el resto...
    Publicidad engañosa, pura y dura.

    Una garantía en condiciones,recepciona,repara y entrega el vehículo sin coste,o coste mínimo. Todo lo demás, son milongas.

    Cualquiera sabe y puede comprobar en otro tipo de productos y artículos de consumo en el mercado que,LA GARANTÍA SE CUMPLE.

    Que sí, que protestamos en un foro,pero al menos, el que lea sobre este tema tenga claro a que atenerse y no se lleve sorpresas.