Testigo de advertencia de aceite y cierto sonido (especie de pitido) al apagar el coche

dabo2100

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia Stonic 1.0 T-GDi 120 CV
Saludos comunidad:)
A penas llevo un mes con mi Stonic, y la verdad me encanta el coche, una pasada, lástima que donde vivo no se venda tan bien como en España . Les cuento que no soy muy ducho en la mecánica y, entre ayer y hoy, he tenido una experiencia un poco extraña la verdad :unsure:.
Resulta que por unos momentos se me ha encendido el testigo de advertencia del aceite de motor, me asusté y apagué el motor. Luego de unos minutos lo he vuelto a encender y todo normal. Lo deje enfriar y al medir el nivel del aceite, todo en order, como era de esperar (no mas tiene un mes ;)). Buscando en internet he podido leer que hay otras situaciones en las que este testigo de advertencia puede encenderse, ejemplo: los impactos en el cárter de aceite con rocas u otros escombros en el camino.
Y pues sí que he tenido que pasar por cierto camino un poco más abrupto y, para evitar atascar el coche, tuve que esquivar por zonas de hierbas y plantas un poco más altas de lo normal. Al regresar, la misma historia, justo en el mismo lugar al pasar por donde la zona de hierba, se ha vuelto a encender el testigo de advertencia. Pregunto si ¿a alguien más le ha pasado?. Durante el resto del camino todo ha marchado normalmente y ningún contra tiempo.
No obstante, desde entonces escucho que cuando apago el coche, se escucha un sonido muy fino (como un pitido) debajo del capó (de la capota) por unos segundos y luego se apaga, la verdad nunca le había prestado atención y no sé si lo hacía antes, si es algo normal, o simplemente apareció ahora. ¿Sabe alguien sobre el tema, es algo normal, siempre lo ha hecho y solo ahora me he dado cuenta ? :thumbsdown:
Gracias de antemano

El sonido que escucho, no se escucha desde dentro del coche, sino fuera, al bajar y cuando te acercas al capó. Un sonido muy leve, como un pitido muy fino. ¿No tiene nadie idea de que pueda ser? :unsure:

Última edición por un moderador:
Lo del sonido siempre lo hace antes de apagarse el vehículo completamente, simplemente es como un ordenador, antes de apagarse debe "terminar las tareas pendientes", por llamarlo de alguna manera.

Por el otro problema, si puedes, ve al taller para que te lo miren por descartar otro tipo de fallo.

El "pitido" también lo hace el mio.
Me dijeron que era la despresurización del sistema de alimentación.
Es normal.

Vale, muchísimas gracias.
La verdad juro que hasta entonces ni me había percatado de tal sonido ;)

Volver