Testigo de aceite

• Autor de tema Autor de tema Sao
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Sao

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia Stonic
Buenas tardes, desde hace un tiempo me viene sucediendo algo un tanto extraño con mi Stonic y me gustaría saber si alguien podría decirme a qué se debe. En ocasiones, no siempre, cuando detengo el coche en punto muerto, con el freno de mano, pero dejando el motor encendido, el tiempo que tardo en bajar del vehículo para abrir la puerta del garaje y volver, a la vuelta me encuentro el coche con el testigo del aceite encendido y al pisar el freno y el embrague para reanudar la marcha emite un ligero pitido y tengo que volver a girar la llave, como si tuviera que arrancarlo de nuevo porque se hubiera calado... Alguien sabe a qué puede deberse?
Gracias.

Busqué en la lupa si había alguna conversación acerca del testigo del aceite y no vi nada... No sé cuál es el subforo... Disculpa...

Si fuera por el nivel de aceite, no sé encendería siempre? Me refiero a que sólo sucede en ese momento...

Buenas tardes, desde hace un tiempo me viene sucediendo algo un tanto extraño con mi Stonic y me gustaría saber si alguien podría decirme a qué se debe. En ocasiones, no siempre, cuando detengo el coche en punto muerto, con el freno de mano, pero dejando el motor encendido, el tiempo que tardo en bajar del vehículo para abrir la puerta del garaje y volver, a la vuelta me encuentro el coche con el testigo del aceite encendido y al pisar el freno y el embrague para reanudar la marcha emite un ligero pitido y tengo que volver a girar la llave, como si tuviera que arrancarlo de nuevo porque se hubiera calado... Alguien sabe a qué puede deberse?
Gracias.

Desde hace un tiempo dice el mensaje.....pues con el tema del aceite no se juega por que un dia si el coche no tiene aceite se puede gripar lo que no entiendo es que no lo hayas llevado al concesionario des la explicación y lo miren que para eso sirve la garantia................

+1, no termino de entender por que da problemas un coche nuevo y por que no acto seguido se lleva al taller, que para eso tienen una garantía

Gracias.
Creo que el sistema te esta avisando, al hacer el star stop entiende que si abres la puerta es para irte y si dejas la llave en el contacto entiende que se te ha olvidado y te dice que arranques manual. No se si me he explicado bien.

Deberias fijarte bien bajo que condicionws te lo suele hacer o intentar reproducirlo

Un saludo

• Me Gusta
Reacciones: Sao
Creo que el sistema te esta avisando, al hacer el star stop entiende que si abres la puerta es para irte y si dejas la llave en el contacto entiende que se te ha olvidado y te dice que arranques manual. No se si me he explicado bien.

Deberias fijarte bien bajo que condicionws te lo suele hacer o intentar reproducirlo

Un saludo
Muchas gracias, es justo lo que intento conseguir, pero hoy por ejemplo, las dos veces que he tratado de reproducirlo no he sido capaz. De todas formas, creo que tiene sentido que esté relacionado con el star/stop, porque ayer sí recuerdo que sucedió después de haberse activado y hoy en cambio, que no ha aparecido el "error", al menos la segunda vez, no estaba encendido el testigo del star/stop.

Un saludo, y de nuevo gracias.

Gracias.
Al coche no le pasa nada, si llegas al parking y el motor para por el stop-start y abres la puerta y te bajas, por seguridad el motor se queda parado y ya no arranca, al volverte a subir al coche y pisar los pedales te avisa para que arranques manualmente.

Al coche no le pasa nada, si llegas al parking y el motor para por el stop-start y abres la puerta y te bajas, por seguridad el motor se queda parado y ya no arranca, al volverte a subir al coche y pisar los pedales te avisa para que arranques manualmente.

Muchas gracias!!

Volver