Temperaturas extremadamente frias para la época

Zinedine

Forero Activo
Hola a todos. El ordenador de abordo me marca -38 grados centigrados de temperatura y no encuentro manera de que se ponga bien. Alguien tiene la solución? Un saludo.
 
Como te comentan por ahi, si no falla siempre, le haces una foto o algo asi y se lo llevas al taller para que lo revisen ;)!
 
Vete a Canarias que tienen mejor tiempo jeje....
Ahora en serio como ya te han dicho por ahi arriba haz una foto y que te lo miren en el conce.
 
no se si funcionara...ami me puso +90 grados una vez..quite la bateria y se reinicio...y ahora todo bien..en este momento tenemos 28 grados xD
 
gracias por contestar! Lo llevaré al taller hoy si me da tiempo, pues la anecdota ha ido a más, ya no me pone los grados ni menos ni nada, me dice, al apagar el coche, que tengo la puerta de atrás abierta, y es tres puertas :-\ y los limpias hacen un chequeo al encender como si estuvieran en automático y no lo están. Tanta electrónica..... tengo miedo a que conduciendo me abra la puerta y me eche a la carretera jejejejejeje
 
O es que se le a ido la olla y con quitar el borne esperar un ratito y poner vale, o el sensor de tº se a jodio... no hay otra
 
jijij ya te digo q frio ufffffffffffffffff jajja seguro q tiene facil solucion ves al taller y q te lo miren ya nos diras algo saludos
 
Vengo del taller y en media hora no consiguieron saber nada concreto, han desconectado el borne a petición mia pero nada, probablemente sea el sensor que al estar defectuoso hace cruce con otras funciones. Lo que más me jode es que no puedo estar sin coche, ya que me hace falta para currar pero se han enrollado y para miércoles a ver si me consiguen uno. Lo del frio es la leche con -38 no me atrevia a salir del coche, a ver si fue a venir el fin del mundo y me pillo conduciendo jajajaja
 
Pues casi seguro que será el sensor que es defectuoso. Lo cambiarán y ya está, lo de que te suponga un transtorno, pues como a casi todos cuando hay que llevar el coche al taller porque todos o casi todos lo necesitamos para currar, llevar a los niños al cole o lo que sea. Ya nos dirás cuando esté arreglado.
 
Solucionado! he recogido hoy el coche en el taller, ya pensaba que non lo iba a tener para el finde. En el taller me dijeron que non han cambiado ninguna pieza, que han desmontado todo el sistema eléctrico frontal, apretado los brones, revisado... y al montarlo funcionaba la temperatura y los limpias, que podría ser alguna humedad o borne mal apretado, alguna masa que trastabillara todo. Solo espero que no falle más y olvidarme del taller. Un saludo a todos y gracias por vuestra atención.
 
Falsas esperanzas! ya me ha vuelto a fallar, esta vez todo funciona bien, solo falla que me desaparecio la temperatura exterior del ordenador de abordo, yo pienso que tendrán que cambiar el sensor, que estará chungo, que rabia da sacarlo del taller y al rato que se fastidie otra vez.
 
Que te cambien directamente el sensor y que se olviden de todo y listo!!! Tampoco costará mucho dinero para ellos.
 
Ya me fui a quejar el lunes, aprovechando que hacia puente. No me hicieron mucho caso porque estaban hasta arriba de curro y me dijeron que probara una semana más por si fallaban más cosas y que probarían con un sensor y sino con el ordenador. Decir que algunas veces me marca algo cunado esta en reposo, pero al encenderlo desaparece la temperatura, vamos que la mayoría de las veces no marca nada. En la revisión le pedí que me miraran un silvido que hace por el parabrisas, lo fuimos a probar y se hacia el sordo que no lo oia, hasta que lo reconoció, es bastante significativo, porque lo hace ya a 50 y parece que vas a 140 como si el aire se filtrara, me dijo que iba a ser difícil de solucionar.... recojo el coche y ya está solucionado que le han apretado las gomas y el ruido sigue igual. Menos mal que no pago ya que da una rabia...
 
Te recomiendo que cambies de taller, respecto a lo de la temperatura existe un boletin técnico para solucionar ese problema, asique comentaselo al taller
Es el
2010.37 Bol 37.10 (100S08 ) CEED (ED) (ED FL) Instalacion electrica del sensor de temperatura exterior
Acciones a emprender por parte del taller oficial reparador:

Siguiendo las instrucciones del presente boletín, proceder a reparar solo aquellos vehículos que muestren los síntomas mencionados.

1. Descripción

Este boletín informa sobre el procedimiento de reparación de la instalación eléctrica del sensor de temperatura exterior en el caso de que la información mostrada del valor de temperatura no sea correcta en modelo cee´d (ED) y cee´d FL (ED F/L)

· Síntoma/condición
En algunos vehículos el valor mostrado en el ordenador de a bordo del sensor de temperatura exterior puede no ser correcto.

· Causa
Interferencia eléctrica en la instalación del sensor.

Medidas a tomar
Reparar la instalación del sensor de temperatura exterior del ordenador de a bordo y del climatizador si lo equipa.

Applicable Vehicles

■ Modelo: 2008-2010MY cee´d 5 puertas / 3 puertas / Sporty Wagon
■ Fecha de fabricación: Desde 1 Abril de 2008 hasta 31 Marzo de 2010
■ VIN afectados:

5 puertas : U5YFF24128L107036 ~ U5YHC512AAL229059
Sporty Wagon : U5YFF52228L044558 ~ U5YHC816BAL157707

3 puertas : U5YFF23328L014378 ~ U5YHB316AAL052732

N66: Mal funcionamiento eléctrico

C21: Cortocircuito, circuito abierto

Nota: Esta intervención en garantía debe tramitarse en el IWSE como una reclamación de tipo C (Campaña). Para ello es necesario introducir el nº de la campaña (100S08) y a continuación seleccionar el código de operación 100S08R0. El plazo máximo para tramitar esta campaña en el IWSE es hasta el 13/01/2012.
Compruebe antes de empezar la posible entrada de agua en el conector EE12 según el boletín 16.10.
1) Solo realizar la intervención si el vehiculo presenta el síntoma comentado.
2) Compruebe si la señal de temperatura es correcta
3) Abra el capo y desconecte el negativo de batería.
4) Quite el parachoques delantero siguiendo el procedimiento del manual de taller.
5) Desconecte los sensores de temperatura del ordenador de a bordo y del climatizador si lo tiene (conectores E84-1 y E84-2). Compruebe la resistencia de ambos sensores para descartar fallo del sensor.
Temp (ºC)
Resistencia (KΩ)
0
95 ± 5%
10
58 ± 5%
20
37± 5%
6) Localice la unión de ambos sensores con la instalación principal.
7) Compruebe si existe algún daño por el roce del cable con la carcasa de plástico.
8) Quite el protector de plástico al menos 1 cm en cada rama de instalación.
9) Repare la instalación y protéjala con cinta aislante
10) Conecte de nuevo los sensores de temperatura
11) Monte de nuevo el parachoques delantero
12) Conecte la batería
Nota)
Par apriete: 0.4 - 0.6 kg·m
13) Arranque el motor y compruebe si la temperatura que aparece en la pantalla es correcta.
 
Última edición:
joer!! menudo crack David CEED, pues como me daban largas en el taller y yo andaba bastante ocupado, tenía el tema pausado, pero esta semana curiosamente lo reanudé. Llamé el lunes y me tomaron datos para pedir el sensor, me van a cambiar la pieza :-\ me quedaron de llamar esta semana pero no creo, y ahora estoy flipando con el artículo ¿ellos tienen constancía de ese boletín? También les he dicho que un día que llovía mucho, los limpias me volvieron a hacer el barrido sin estar en auto; y me van a cambiar la pieza también y yo también pienso que es una humedad porqué se me fastidió todo, un día que diluvió y ahora me temo que cambiando la pieza no se va a arregar ¿Estaría feo si les comento esto en el taller? jejeje Como el taller esta cerca y ya me han abierto incidencia y sobre todo, no me cobran pues voy a tener algo más de paciencia en esto.
 
Ellos tienen acceso a todos los boletines, otra cosa es que los miren, di que tienes un conocido en un taller KIA y que te dijo de la existencia de este boletin y ya está, les joderá que un cliente tenga mas idea que ellos, pero tambien está en su manos saber lo mismo que nosotros
 
El lunes lo he llevado al taller y aun sigue, a ver si me lo dan el lunes pues non le han dado tiempo para el viernes. Al final me dijeron que era fallo de una pieza que se ha mojado y provocaba cortocircuito, que cambian la pieza y la sellan bien. Menos mal que me han dejado un coche de sustitución, por cierto, me lo dieron con algo menos de medio depósito y es posible que quede en reserva, vosotros acostumbrais a devolverlo con el mismo nivel combustible o os haceis los locos jejeje tengo el angel y el demonio en cada hombro ;D
 
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