Pues mira que suerte la mía
, soy el único que tiene un coche en que supuestamente el indicador de la temperatura hace justamente lo que tiene que hacer, advertir si la temperatura del motor sube mas de lo normal para proceder a parar el motor y evitar averías mayores (digo supuestamente, porque por suerte nunca vi subir la aguja mas allá de los 90º, eso no quiere decir que el indicador no funcione, sino simplemente que el sistema de refrigeración funciona bien y hace su trabajo). Sinceramente no creo que dicho echo sea causa de la fortuna, sino que, en condiciones normales todos los vehículos actúan así, porque es lo normal y es para lo que sirve el indicador de temperatura. Según tu teoría, el indicador de temperatura de los vehículos actuales, funcionan bien o medianamente bien, entre temperatura en frió y temperatura de servicio, eso es indudable, porque vemos como el indicador de temperatura va subiendo a medida que el motor coge temperatura ( en ese rango parece que tiene un funcionamiento lógico), pero que justamente cuando llega a temperatura de servicio, es como si tuviera un tope, y ya no sube mas la aguja. Sinceramente, no entiendo como puede darse esa anomalía, si el indicador de temperatura funciona bien desde 0 a 90, no se el porque a partir de 90 va a dejar de funcionar, explícamelo. No sera que los vehículos de hoy en día, tienen unos sistemas de refrigeración tan sofisticados que junto al diseño del propio motor, son capaces de transmitir mucho mejor el calor sobrante del motor al exterior cuando es necesario, y por tanto mantener la temperatura del motor mucho mas estable?, yo también tuve un super5 gt que cuando le dabas "caña" la temperatura subía que daba gusto, pero no es porque su indicador de temperatura funcionaba bien al contrario de los de hoy en día, sino simplemente porque tenia un sistema de refrigeración muy básico, el cual no era capaz de mantener una temperatura estable bajo condiciones cambiantes.
Por ejemplo en mi Kia sportage , cuando arranco el vehículo, como es normal la aguja de la temperatura esta abajo, en la zona fría, esta empieza a subir a medida que el motor coge temperatura, sube mas rápido o mas lento dependiendo de la caña que el del al motor y de la temperatura exterior (comportamiento totalmente lógico), la aguja sube hasta 88º y en condiciones normales ahí se queda, que se quede a 88º no es cuestión de azar, sino que el termostato de mi coche empieza abrir a 88º, y por tanto si se hace un uso normal del motor, la aguja se queda clavada en esos 88º, ya que el sistema de refrigeración digamos, esta "activado" (sabemos que la aguja se queda un poco antes de los 90, el saber que son 88º exactos es porque lo veo por OBD2 y porque se que el termostato empieza abrir a esos 88º). Si por lo que sea, ya sea que se le exige mas al motor o las condiciones externas son mas severas, la temperatura del motor sigue subiendo, al termostato seguirá abriendo mas, la máxima apertura del termostato es a los 100º, así que imagínate lo que le importa al fabricante que el motor suba de 90º, ya que si fuera así, no crees que el propio fabricante hubiese puesto la apertura total del termostato a los 90º y no a los 100º?
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