Temperatura

agusaraujo77

Nuevo Forero
Ubicación
Collado Villalba
Vehículo/s
carnival 2,9 crdi ex
Quería preguntar si esta temperatura es normal, ya que es mi primera cárnival,después de haberla tenido arrancada y dar una vuelta la aguja a subido desde la mitad a esa posición y ya no se mueve, los manguitos del radiador están normales no duros y por el vaso de expansión no he visto que tire anticongelante. Alguna respuesta??
 

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Hay coches que el termostato corta a 90 o incluso menos y.otros una chispilla mas. Controlalo en éstos dias
 
Quería preguntar si esta temperatura es normal, ya que es mi primera cárnival,después de haberla tenido arrancada y dar una vuelta la aguja a subido desde la mitad a esa posición y ya no se mueve, los manguitos del radiador están normales no duros y por el vaso de expansión no he visto que tire anticongelante. Alguna respuesta??
Esa temperatura es excesiva, lo normal en este modelo es que esté por debajo de la raya de la mitad, más o menos en la mitad entre esa raya de la mitad y la siguiente por abajo. Tu furgo se está calentando. Si además como has puesto en el otro hilo te tira refrigerante por el sobrante, el circuito está cogiendo presión. Puede ser por el propio aumento de la temperatura, pero también puede ser porque tengas jodida la junta de culata, y sea esto lo que está provocando las dos cosas (exceso de presión en el circuito de refrigeración y aumento de la temperatura). Por las fotos que has puesto en el otro hilo no tiene muy buena pinta, parece que hay mucho óxido en el circuito y eso ha podido provocar alguna obstrucción en el circuito, es podría haber provocado falta de refrigeración en algún punto de culata o bloque, algún punto caliente en la zona de la cámara de combustión y finalmente fisura en la junta de culata o en la culata (en el bloque es complicado porque estos bloques son de fundición y aguantan mucha temperatura, antes se jode la culata).

Lo que yo haría es:

1- Hacer un purgado del circuito de refrigeración para asegurarme que no hay burbujas de aire.
2- Hacer una prueba de CO2 y cruzar los dedos:
2.1- Si la prueba es negativa, hacer limpieza del circuito de refrigeración, echarle refrigerante nuevo y cambiar el termostato, el tapón del radiador y la bomba de agua (ya que desmontas la distribución, se la haces).
2.2- Si la prueba es positiva, pues ya te toca evaluar, porque va a ser una avería cara si vas a un taller. Te puedes meter en un buen fregao de muchos euros y nadie te garantiza que quede bien al 100%.

¿Cuántos kilómetros tiene?
 
Esa temperatura es excesiva, lo normal en este modelo es que esté por debajo de la raya de la mitad, más o menos en la mitad entre esa raya de la mitad y la siguiente por abajo. Tu furgo se está calentando. Si además como has puesto en el otro hilo te tira refrigerante por el sobrante, el circuito está cogiendo presión. Puede ser por el propio aumento de la temperatura, pero también puede ser porque tengas jodida la junta de culata, y sea esto lo que está provocando las dos cosas (exceso de presión en el circuito de refrigeración y aumento de la temperatura). Por las fotos que has puesto en el otro hilo no tiene muy buena pinta, parece que hay mucho óxido en el circuito y eso ha podido provocar alguna obstrucción en el circuito, es podría haber provocado falta de refrigeración en algún punto de culata o bloque, algún punto caliente en la zona de la cámara de combustión y finalmente fisura en la junta de culata o en la culata (en el bloque es complicado porque estos bloques son de fundición y aguantan mucha temperatura, antes se jode la culata).

Lo que yo haría es:

1- Hacer un purgado del circuito de refrigeración para asegurarme que no hay burbujas de aire.
2- Hacer una prueba de CO2 y cruzar los dedos:
2.1- Si la prueba es negativa, hacer limpieza del circuito de refrigeración, echarle refrigerante nuevo y cambiar el termostato, el tapón del radiador y la bomba de agua (ya que desmontas la distribución, se la haces).
2.2- Si la prueba es positiva, pues ya te toca evaluar, porque va a ser una avería cara si vas a un taller. Te puedes meter en un buen fregao de muchos euros y nadie te garantiza que quede bien al 100%.

¿Cuántos kilómetros tiene?
pues tiene 243000 km acabo de comprarla y cuando la he probado los manguitos no están duros después de tenerla arrancada ni después de darle una vuelta,y tampoco he visto que tire el refrigerante como me dijo el que me la vendió. Lo que si me he dado cuenta es que los ventiladores no an saltado,tengo que revisarla de todo quizás radiador obstruido algún fusible o rele del ventilador jodido. Tengo termostato y tapón del refrigerante nuevo para poner
 
pues tiene 243000 km acabo de comprarla y cuando la he probado los manguitos no están duros después de tenerla arrancada ni después de darle una vuelta,y tampoco he visto que tire el refrigerante como me dijo el que me la vendió. Lo que si me he dado cuenta es que los ventiladores no an saltado,tengo que revisarla de todo quizás radiador obstruido algún fusible o rele del ventilador jodido. Tengo termostato y tapón del refrigerante nuevo para poner
Igual tiene una fisura muy pequeña que solo sale a la luz cuando el coche lleva un rato funcionando a plena carga (por ejemplo en autopista). A mí eso me pasó en otro coche, si no pasaba de 90 algo de presión cogía pero apenas me tiraba refrigerante, pero si ponía el coche a 120 al cabo de 50km igual me tiraba 2l de refrigerante. Resultó ser fisura en la culata, culata a la basura y tocó poner una nueva.

Ojalá sea algo más simple como que suba la temperatura y por eso lo tire. Pero no tiene muy buena pinta la verdad. Te has metido en una buena aventura.
 
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