Esa temperatura es excesiva, lo normal en este modelo es que esté por debajo de la raya de la mitad, más o menos en la mitad entre esa raya de la mitad y la siguiente por abajo. Tu furgo se está calentando. Si además como has puesto en el otro hilo te tira refrigerante por el sobrante, el circuito está cogiendo presión. Puede ser por el propio aumento de la temperatura, pero también puede ser porque tengas jodida la junta de culata, y sea esto lo que está provocando las dos cosas (exceso de presión en el circuito de refrigeración y aumento de la temperatura). Por las fotos que has puesto en el otro hilo no tiene muy buena pinta, parece que hay mucho óxido en el circuito y eso ha podido provocar alguna obstrucción en el circuito, es podría haber provocado falta de refrigeración en algún punto de culata o bloque, algún punto caliente en la zona de la cámara de combustión y finalmente fisura en la junta de culata o en la culata (en el bloque es complicado porque estos bloques son de fundición y aguantan mucha temperatura, antes se jode la culata).
Lo que yo haría es:
1- Hacer un purgado del circuito de refrigeración para asegurarme que no hay burbujas de aire.
2- Hacer una prueba de CO2 y cruzar los dedos:
2.1- Si la prueba es negativa, hacer limpieza del circuito de refrigeración, echarle refrigerante nuevo y cambiar el termostato, el tapón del radiador y la bomba de agua (ya que desmontas la distribución, se la haces).
2.2- Si la prueba es positiva, pues ya te toca evaluar, porque va a ser una avería cara si vas a un taller. Te puedes meter en un buen fregao de muchos euros y nadie te garantiza que quede bien al 100%.
¿Cuántos kilómetros tiene?