Temperatura transmisión elevada Sportage MHEV

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EMIL

Nuevo Forero
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Sportage
Hola a tod@s.
Tengo un Sportage MHVE 136cv GTLINE, y estos días circulando por recorridos urbanos con mucho trafico, pendientes y calor me ha saltado el aviso de temperatura de transmisión elevada y he notado olor a quemado , la verdad estoy preocupado porque no me había pasado nunca y no sé si podría ser algo grave ( es mi primer coche con cambio automático).
Me gustaría saber si os ha pasado ha alguno o sí sabéis si puede ser grave.
Muchas gracias.
 
No me ha salido nunca circulando en urbano eso, ni con temperaturas altas en el ambiente. Pero el mío es manual, no automático.
 
Hola a tod@s.
Tengo un Sportage MHVE 136cv GTLINE, y estos días circulando por recorridos urbanos con mucho trafico, pendientes y calor me ha saltado el aviso de temperatura de transmisión elevada y he notado olor a quemado , la verdad estoy preocupado porque no me había pasado nunca y no sé si podría ser algo grave ( es mi primer coche con cambio automático).
Me gustaría saber si os ha pasado ha alguno o sí sabéis si puede ser grave.
Muchas gracias.
Que una transmisión automática se sobrecaliente, desde luego es algo que no trae nada bueno...
Ese tipo de problema puede ser por varias cosas, desde que se te haya estropeado algún solenoide y falta presión del aceite, bajo nivel de fluido de transmisión o degradación del mismo y precise cambiarlo.
Es algo que tienes que llevar a mirarlo y si todavía no has cambiado el aceite del cambio automático, tal vez sea un buen momento para hacerlo y de paso que le hechen un vistazo a la caja.
 
Que una transmisión automática se sobrecaliente, desde luego es algo que no trae nada bueno...
Ese tipo de problema puede ser por varias cosas, desde que se te haya estropeado algún solenoide y falta presión del aceite, bajo nivel de fluido de transmisión o degradación del mismo y precise cambiarlo.
Es algo que tienes que llevar a mirarlo y si todavía no has cambiado el aceite del cambio automático, tal vez sea un buen momento para hacerlo y de paso que le hechen un vistazo a la caja.
Que una caja de cambios se caliente es mucho más normal de lo que crees (en España no estamos acostumbrados a estas cosas porque ahora se está descubriendo las caja de cambios automáticas, para lo bueno y lo malo) , no se sabe que exigencias la ha sometido el compañero, pero yo si que he calentado ya varias caja de cambios de grupo VAG cuando le he exigido. Por tanto, si las condiciones han sido exigentes no es descabellado ni mucho menos que ocurra eso. Evidemente que de decir que debe de ser algo puntual. No creo que ese coche tengas km ya para estar pensando en cambiar aceite de caja cambios, yo si no le Salta más el aviso o de forma habitual, estaría tranquilo.
 
Última edición:
Que una caja de cambios se caliente es mucho más normal de lo que crees (en España no estamos acostumbrados a estas cosas porque ahora se está descubriendo las caja de cambios automáticas, para lo bueno y lo malo) , no se sabe que exigencias la ha sometido el compañero, pero yo si que he calentado ya varias caja de cambios de grupo VAG cuando le he exigido. Por tanto, si las condiciones han sido exigentes no es descabellado ni mucho menos que ocurra eso. Evidemente que de decir que debe de ser algo puntual. No creo que ese coche tengas km ya para estar pensando en cambiar aceite de caja cambios, yo si no le Salta más el aviso o de forma habitual, estaría tranquilo.
Falta información en el post del compañero...
No sabemos el kilometraje pero el coche es del 2020, hay gente que en un par de años le ha casado 60.000 km, momento de cambiar aceite.
No sabemos el nivel de exigencia que le hace a la caja, pero a priori dijo que iba por casco urbano un dia caluroso. Eso no parece muy exigente para el cambio.
Por último dijo que el cambio hacia olor a quemado... yo no estaría muy tranquilo...
 
Falta información en el post del compañero...
No sabemos el kilometraje pero el coche es del 2020, hay gente que en un par de años le ha casado 60.000 km, momento de cambiar aceite.
No sabemos el nivel de exigencia que le hace a la caja, pero a priori dijo que iba por casco urbano un dia caluroso. Eso no parece muy exigente para el cambio.
Por último dijo que el cambio hacia olor a quemado... yo no estaría muy tranquilo...
Ojo, con también cita pendientes, no nos dejemos atrás lo más importante (y lo que a mí me ha hecho escribir mi comentario), si se hace constantemente paradas y salidas en pendiente pronunciadas o si se circulación muy despacio por dichas pendientes, donde el cambio siempre tenga que estar haciendo resbalar el embrague es normal que se caliente. Estoy casi seguro que ese fue el motivo, baja velocidad Unido a pendientes pronunciadas. Si encima iba cargado y un día de calor, apaga y vámonos.
 
Ojo, con también cita pendientes, no nos dejemos atrás lo más importante (y lo que a mí me ha hecho escribir mi comentario), si se hace constantemente paradas y salidas en pendiente pronunciadas o si se circulación muy despacio por dichas pendientes, donde el cambio siempre tenga que estar haciendo resbalar el embrague es normal que se caliente. Estoy casi seguro que ese fue el motivo, baja velocidad Unido a pendientes pronunciadas. Si encima iba cargado y un día de calor, apaga y vámonos.

Hola a tod@s y muchas gracias por responder tan rápido, sois unos cracks.
Son exactamente las condiciones que describe turbocompresor, perdón por no haber dado más información, el coche tiene 28.000km y mi forma de conducir es normal, no soy de exigir al coche y buscar límites, cuando me ocurrió este problema iba con la familia y el coche cargado, estaba de vacaciones y en una zona con unas condiciones que no son las habituales en mis recorridos diarios.

Han pasado unos días y no me ha vuelto ha ocurrir.
Estoy más tranquilo porque la verdad estoy encantado con el coche.
 
Última edición por un moderador:
Hola a tod@s y muchas gracias por responder tan rápido, sois unos cracks.
Son exactamente las condiciones que describe turbocompresor, perdón por no haber dado más información, el coche tiene 28.000km y mi forma de conducir es normal, no soy de exigir al coche y buscar límites, cuando me ocurrió este problema iba con la familia y el coche cargado, estaba de vacaciones y en una zona con unas condiciones que no son las habituales en mis recorridos diarios.

Han pasado unos días y no me ha vuelto ha ocurrir.
Estoy más tranquilo porque la verdad estoy encantado con el coche.
Pues entonces, lo dicho, es normal. Exactamente el aviso te salto para que no siguieras forzando los embragues y provocando de verdad una avería o mejor dicho un desgaste prematuro. Si las cajas manuales tuviera un sensor o mejor dicho un sistema de seguridad parecido ya te digo yo que estaríamos acostumbrados a ver dicho aviso bajo circunstancias puntuales como las que has citado. Todo está bien y todo funcionó como debía de funcionar, incluso el sistema de seguridad de la caja de cambios.
Un saludo.
 
Hola a tod@s y muchas gracias por responder tan rápido, sois unos cracks.
Son exactamente las condiciones que describe turbocompresor, perdón por no haber dado más información, el coche tiene 28.000km y mi forma de conducir es normal, no soy de exigir al coche y buscar límites, cuando me ocurrió este problema iba con la familia y el coche cargado, estaba de vacaciones y en una zona con unas condiciones que no son las habituales en mis recorridos diarios.

Han pasado unos días y no me ha vuelto ha ocurrir.
Estoy más tranquilo porque la verdad estoy encantado con el coche.
Si no es nada pues mejor... pero vaya que estés en una zona no habitual y con la familia de viaje, no me parece que eso sea exigirle al coche, vamos que no te has ido de safari al desierto...
Vigila ese cambio, ya sabes lo caro que puede resultar una avería en una caja automática.
 
Muchas gracias por vuestras respuestas y recomendaciones.
Estaré muy atento a la transmisión automática.
Esté es un gran foro.
 
Buenos días,alguien le a hecho la revisión a la caja de cambios? Tengo un sportage gt line 177cv automático y tiene poco más de 60.000 km y me gustaría saber más o menos como ronda los precios,y si alguien sabe si es solo aceite o lleva parte electrónica o algo gracias de antemano
 
Hola, en la pantalla de visualizar parámetros del coche, concretamente en la que se visualiza la temperatura de la transmisión, me sale la zona roja en la parte superior (H), no me ha dado alarma de ningun tipo, solo que visualizando parámetros me he dado cuenta de este detalle, iba por autopista sin dificultades y a unas velocidades correctas, no he notado ruido extraño alguno, ¿alguien me puede informar del tema? Tengo un kia xceed automatico con mas de 40000 km y hasta hoy perfecto. Adjunto foto.Gracias,
 

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Hola, en la pantalla de visualizar parámetros dl coche ,concretamente en la que se visualiza la temperatura dela transmisión, me sale la zona roja en la parte superior (H) ,no me ha dado alarma de ningun tipo, solo que visualizando parámetros me he dado cuenta de este detalle ,iba por autopista sin dificultades y a unas velocidades correctas, no he notado ruido extraño alguno, ¿alguien me puede informar del tema?.tengo un kia xceed automatico con mas de 40000 km y hasta hoy perfecto.Adjunto foto.Gracias,
Esa zona roja es simplemente la escala grafica, es decir, si llegar ahi la temperatura seria peligroso y si te saltaria el aviso, pero no es tu caso ni mucho menos, tu caja de cambios esta a mucha menos temperatura. De todas formas, en el manual de tu vehiculo seguro que viene perfectametne explicado.
 
Hola, en la pantalla de visualizar parámetros dl coche ,concretamente en la que se visualiza la temperatura dela transmisión, me sale la zona roja en la parte superior (H) ,no me ha dado alarma de ningun tipo, solo que visualizando parámetros me he dado cuenta de este detalle ,iba por autopista sin dificultades y a unas velocidades correctas, no he notado ruido extraño alguno, ¿alguien me puede informar del tema?.tengo un kia xceed automatico con mas de 40000 km y hasta hoy perfecto.Adjunto foto.Gracias,
Eso sería como la zona roja típica de un cuentarevoluciones, el tope de escala, pero realmente la temperatura que te está marcando es una rayita, justo el mínimo.
 
Esa zona roja es simplemente la escala grafica, es decir, si llegar ahi la temperatura seria peligroso y si te saltaria el aviso, pero no es tu caso ni mucho menos, tu caja de cambios esta a mucha menos temperatura. De todas formas, en el manual de tu vehiculo seguro que viene perfectametne explicado.

Gracias a los dos.
 
Última edición por un moderador:
Buenas tardes,
Hace justo un año compré un Kia Sportage microhíbrido GT Line diesel automático 136 CV. Lo compré en un concesionario Kia con 39.000 km.
Y en los primeros 9 meses, he tenido que parar el coche 6 veces por temperatura alta de transmisión. La temperatura al máximo. Y en condiciones normales, sin cuestas ni altas temperaturas. Una vez si me pasó en un atasco, pero no es lógico. Lo he llevado al taller Kia y su respuesta, sin querer coger el coche, es que eso es NORMAL y que viene en el manual. Con lo que no hacen nada.
Os podéis imaginar mi sorpresa por no decir otras cosas.
Lo quería poner por si me podéis decir algo o algún consejo.
saludos,
 
Buenas tardes,
Hace justo un año compré un Kia Sportage microhíbrido GT Line diesel automático 136 CV. Lo compré en un concesionario Kia con 39.000 km.
Y en los primeros 9 meses, he tenido que parar el coche 6 veces por temperatura alta de transmisión. La temperatura al máximo. Y en condiciones normales, sin cuestas ni altas temperaturas. Una vez si me pasó en un atasco, pero no es lógico. Lo he llevado al taller Kia y su respuesta, sin querer coger el coche, es que eso es NORMAL y que viene en el manual. Con lo que no hacen nada.
Os podéis imaginar mi sorpresa por no decir otras cosas.
Lo quería poner por si me podéis decir algo o algún consejo.
saludos,
Llevalo a otro concesionario y pon una reclamación en ese que te han dicho que es normal a ver si espabilan, de normal no tiene nada y si no es el propio sensor de temperatura el que este tirando falsas alarmas algún día acabará la Caja de cambios reventando porque esta claro que algo no funciona bien y por ello aumenta la temperatura.
 
Lo primero gracias por tu respuesta.
Y he puesto una denuncia en la oficina del consumidor (no se como funcionan estas denuncias). De momento, ni han respondido al escrito que les han enviado desde la oficina del consumidor. Puse una reclamación a Kia España. Y desde allí, parecía que la cosa iba bien, pero al final me dijeron que habían hablado con el concesionario, y que lo mismo, que viene en el manual. Lo cual no me deja de sorprender.
Lo que pienso, es que lo que me ha pasado a mi, pasará a uno de cientos de coches, y que como viene algo de eso en el manual (aunque en unas condiciones extremas), están cubiertos.
Y mi temor es lo que dices, que en un futuro, se rompa la caja de cambios.
 
Buenos dias, lo mas logico es que te hubiesen realizado una prueba al doble embrague. Con esa prueba si esta mal, se ve y se cambia el doble embrague.
 
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