Temblor en segunda

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Hola a todos
He comprado un optima km0 automatico con un año. El coche va muy bien pero he notado cierto retemblor en segunda. Me preguntó si os ha pasado.
En el tema de garantía no entra el desgaste del embrague.
Saludos
 
Hola a todos
He comprado un optima km0 automatico con un año. El coche va muy bien pero he notado cierto retemblor en segunda. Me preguntó si os ha pasado.
En el tema de garantía no entra el desgaste del embrague.
Saludos
Para nada he notado yo algún temblor en segunda, yo lo tengo automático,....ojo que si es el DCT optima 2016, el coche hay veces q no ve necesario bajar a primera si no has parado completamente y se mantiene en segunda para iniciar la marcha de nuevo, quizas...sea este escenario donde has notado las vibraciones?
 
Efectivamente justo en ese momento es cuando vibra .
 
Última edición:
En estos cambios automaticos de doble embrague que en realidad son como si fueran dos cajas de cambios una para marchas pares y otra para marchas impares el/los embrague/s es/son pieza/s de desgaste, pues es/son de friccion (NO es un convertidor de par) y mi consejo (puedes o no tenerlo en cuenta, es cosa tuya) es que en las paradas aunque sean cortas (un semaforo) pongas la palanca en N (neutro ó punto muerto, como le quieras llamar).
Un saludo.
 
Efectivamente justo en ese momento es cuando vibra .
Siguiendo la recomendación del otro compañero también, por mi parte te aconsejo que no seas brusco a la hora de pisar el acelerador en el momento de salir en segunda, me da la impresión que probablemente vengas de un coche manual y estes acostumbrado a pisar el acelerador con más brio jugando con el embrague...intenta hacerlo con más suavidad y tacto en el coche automático DCT, es probable que veas que el coche te responde bien y no vibra ...
 
Gracias por vuestros consejos.
La verdad es que lo pongo en punto muerto lo había leído en algún sitio. Soy cuidadoso en la conducción no obstante lo hace más si la progresión es suave.
Saludos
 
Gracias por vuestros consejos.
La verdad es que lo pongo en punto muerto lo había leído en algún sitio. Soy cuidadoso en la conducción no obstante lo hace más si la progresión es suave.
Saludos
Pues si con suavidad es perceptible, llévalo a garantía, quizas hay que revisarlo.
 
En estos cambios automaticos de doble embrague que en realidad son como si fueran dos cajas de cambios una para marchas pares y otra para marchas impares el/los embrague/s es/son pieza/s de desgaste, pues es/son de friccion (NO es un convertidor de par) y mi consejo (puedes o no tenerlo en cuenta, es cosa tuya) es que en las paradas aunque sean cortas (un semaforo) pongas la palanca en N (neutro ó punto muerto, como le quieras llamar).
Un saludo.
Te aconsejo lo mismo.

Pero te cuento un problema que tuve con una caja dsg 7 de un Ibiza que tuve.
Tenía esos mismo problemas, de vibraciones y "sobre saltos" de 1 a 2 y 3.
Fue la mecatronica de la caja de cambios, un pastón vamos. Estaba en garantía.

Te recomiendo que te lo mire el taller ya que puede ser una buena avería a la larga.
 
Lo notificare al concesionario.

Aprovecho para daros las gracias.
Saludos
 
Me da a mi la impresión que estos de KIA son poco serios.
Estoy esperando respuesta taller pero si ocurre lo mismo que con la documentación que todavía no la tengo, estoy apañado.
Saludos
 
A la fecha de hoy y después de haber dejado el coche en el concesionario varios días y como la averia es intermitente, se han limitado a reprogramarlo sigo con el mismo problema. El coche vibra cuando arranca en 1(es automático.) Antes lo hacia en 2 pero ahora lo hace mucho mas brusco.
Busco en Google y no encuentro nada de lo que le pasa a mi coche ni la manera de solucionarlo, solo se que es el embrague, mejor dicho los embragues.
Si estuviera cerca de Madrid preguntaría a algún Uber que sé que lo usan con frecuencia.
Por ahora solo me queda esperar a que se rompa por completo y de esta forma el concesionario acierte con la avería.
Saludos
 
Os remito a la prueba de 100.000 Km que le han hecho al Optima en autobild; en ella aparece el problema del dichoso embargue bidisco para cajas DSG del Optima.
A mi tambien a veces me sale "de patada" o me hace reducciones extrañas (yendo en 7ª se pone en 5ª o 4ª sin motivo aparente, y casi inmediatamente vuelve a su lugar anterior )
Prueba del KIA Optima 1.7 CRDi EcoDynamics DCT GT-Line
 
Muchas gracias.
Con lo fácil que es reconocer la avería por parte del concesionario.
Saludos
 
Poner la palanca en punto muerto en semáforos? No lo veo claro este cambio está preparado para no hacerlo ya que el Start Stop no entraría en funcionamiento creo que este cambio y por lo que he leído tampoco es aconsejable cambiar a punto muerto en los semáforos pero tampoco soy un experto de lo que esté preparado este cambio y de lo que sea mejor para él
 
Yo también estoy teniendo un problema al arrancar en primera tiembla , pero no siempre y no importa que esté frío o caliente . Es un óptima gt line. Estoy pensando si es el carburante y estoy echando siempre del mismo que en mi caso es cepsa . Últimamente echaba del alcampo que se nota la diferencia si tienes la tarjeta . Llevo dos depósitos sin echar del alcampo pero aún se nota. Sólo llevo en el coche 49500 kmt . Sino se corrige lo llevaré al Taller
 
Yo también estoy teniendo un problema al arrancar en primera tiembla , pero no siempre y no importa que esté frío o caliente . Es un óptima gt line. Estoy pensando si es el carburante y estoy echando siempre del mismo que en mi caso es cepsa . Últimamente echaba del alcampo que se nota la diferencia si tienes la tarjeta . Llevo dos depósitos sin echar del alcampo pero aún se nota. Sólo llevo en el coche 49500 kmt . Sino se corrige lo llevaré al Taller
pensar que es por el combustible, es intentar autoconsolarse.

ya te digo yo que no es por eso.

y bajo mi punto de vista tiene que entrar en garantia puesto que a diferencia de una caja manual, el humano solo interviene en poner la palanca en D, N, R o lo que sea.

en la manual entiendo que si eres manco lo puedes quemar, pero en la automatica la intervencion del conductor se limita a ponerlo en drive o reversa o parking.
 
Realmente no Pienso que sea del carburante pero tengo que probar cosas. Lo que está claro que si es del embrague cada vez el coche lo hará más. Cuando lo lleve al Taller que ya den con el problema .
X lo demás el coche va de cine.
Debe de estar en garantía , Seguro . SI es embrague , al ser automático debería de tener una garantía de más de 50000 kmt.
Ya os diré cuando lo llevé al Taller de la Kia lo que detectan .
 
Yo llevé el mío al taller por el mismo problema y me dijeron qué es normal que lo haga así por que el coche no detecta necesidad de tener más fuerza y cambiar a 1,aunque vas muy despacio 1-2 km/h.Me recomendaron pisar al fondo al retomar la marcha para que el software detecte necesidad de fuerza y cambie a 1.Si en ese momento pisas al fondo cambia,pero no me parece una solución.Me vais diciendo si tenéis otras respuestas.
 
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