Temblor en segunda

Tema en 'Kia Optima' iniciado por Jgb, 8 Feb 2018.

  1. Jgb

    Jgb Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Optima
    Hola a todos
    He comprado un optima km0 automatico con un año. El coche va muy bien pero he notado cierto retemblor en segunda. Me preguntó si os ha pasado.
    En el tema de garantía no entra el desgaste del embrague.
    Saludos
     
  2. anttru74

    anttru74 Forero Activo

    Para nada he notado yo algún temblor en segunda, yo lo tengo automático,....ojo que si es el DCT optima 2016, el coche hay veces q no ve necesario bajar a primera si no has parado completamente y se mantiene en segunda para iniciar la marcha de nuevo, quizas...sea este escenario donde has notado las vibraciones?
     
  3. Jgb

    Jgb Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Optima
    Efectivamente justo en ese momento es cuando vibra .
     
    Última edición: 8 Feb 2018
  4. Gengiskhan

    Gengiskhan Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza (Habitual)
    Vehículo/s:
    Optima 1.7 CRDI VGT, GT line,DCT 2017/18
    En estos cambios automaticos de doble embrague que en realidad son como si fueran dos cajas de cambios una para marchas pares y otra para marchas impares el/los embrague/s es/son pieza/s de desgaste, pues es/son de friccion (NO es un convertidor de par) y mi consejo (puedes o no tenerlo en cuenta, es cosa tuya) es que en las paradas aunque sean cortas (un semaforo) pongas la palanca en N (neutro ó punto muerto, como le quieras llamar).
    Un saludo.
     
    A cachycuela le gusta esto.
  5. anttru74

    anttru74 Forero Activo

    Siguiendo la recomendación del otro compañero también, por mi parte te aconsejo que no seas brusco a la hora de pisar el acelerador en el momento de salir en segunda, me da la impresión que probablemente vengas de un coche manual y estes acostumbrado a pisar el acelerador con más brio jugando con el embrague...intenta hacerlo con más suavidad y tacto en el coche automático DCT, es probable que veas que el coche te responde bien y no vibra ...
     
  6. Jgb

    Jgb Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Optima
    Gracias por vuestros consejos.
    La verdad es que lo pongo en punto muerto lo había leído en algún sitio. Soy cuidadoso en la conducción no obstante lo hace más si la progresión es suave.
    Saludos
     
  7. anttru74

    anttru74 Forero Activo

    Pues si con suavidad es perceptible, llévalo a garantía, quizas hay que revisarlo.
     
  8. Rubendrive

    Rubendrive Forero Activo

    Ubicación:
    Seseña
    Vehículo/s:
    Renault Laguna, Opel Astra, Kia Carens
    Te aconsejo lo mismo.

    Pero te cuento un problema que tuve con una caja dsg 7 de un Ibiza que tuve.
    Tenía esos mismo problemas, de vibraciones y "sobre saltos" de 1 a 2 y 3.
    Fue la mecatronica de la caja de cambios, un pastón vamos. Estaba en garantía.

    Te recomiendo que te lo mire el taller ya que puede ser una buena avería a la larga.
     
  9. Jgb

    Jgb Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Optima
    Lo notificare al concesionario.

    Aprovecho para daros las gracias.
    Saludos
     
  10. chenler

    chenler Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva
    Vehículo/s:
    kia optima sw gt line dct
    infórmanos con lo que te diga. ;)
     
  11. Jgb

    Jgb Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Optima
    Me da a mi la impresión que estos de KIA son poco serios.
    Estoy esperando respuesta taller pero si ocurre lo mismo que con la documentación que todavía no la tengo, estoy apañado.
    Saludos
     
  12. Jgb

    Jgb Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Optima
    A la fecha de hoy y después de haber dejado el coche en el concesionario varios días y como la averia es intermitente, se han limitado a reprogramarlo sigo con el mismo problema. El coche vibra cuando arranca en 1(es automático.) Antes lo hacia en 2 pero ahora lo hace mucho mas brusco.
    Busco en Google y no encuentro nada de lo que le pasa a mi coche ni la manera de solucionarlo, solo se que es el embrague, mejor dicho los embragues.
    Si estuviera cerca de Madrid preguntaría a algún Uber que sé que lo usan con frecuencia.
    Por ahora solo me queda esperar a que se rompa por completo y de esta forma el concesionario acierte con la avería.
    Saludos
     
  13. Gengiskhan

    Gengiskhan Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza (Habitual)
    Vehículo/s:
    Optima 1.7 CRDI VGT, GT line,DCT 2017/18
    Os remito a la prueba de 100.000 Km que le han hecho al Optima en autobild; en ella aparece el problema del dichoso embargue bidisco para cajas DSG del Optima.
    A mi tambien a veces me sale "de patada" o me hace reducciones extrañas (yendo en 7ª se pone en 5ª o 4ª sin motivo aparente, y casi inmediatamente vuelve a su lugar anterior )
    Prueba del KIA Optima 1.7 CRDi EcoDynamics DCT GT-Line
     
  14. Jgb

    Jgb Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Optima
    Muchas gracias.
    Con lo fácil que es reconocer la avería por parte del concesionario.
    Saludos
     
  15. Dinki5

    Dinki5 Forero Activo

    Vehículo/s:
    optima emotion automático
    Poner la palanca en punto muerto en semáforos? No lo veo claro este cambio está preparado para no hacerlo ya que el Start Stop no entraría en funcionamiento creo que este cambio y por lo que he leído tampoco es aconsejable cambiar a punto muerto en los semáforos pero tampoco soy un experto de lo que esté preparado este cambio y de lo que sea mejor para él
     
  16. Pollomacaton

    Pollomacaton Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia óptima GT Line
    Yo también estoy teniendo un problema al arrancar en primera tiembla , pero no siempre y no importa que esté frío o caliente . Es un óptima gt line. Estoy pensando si es el carburante y estoy echando siempre del mismo que en mi caso es cepsa . Últimamente echaba del alcampo que se nota la diferencia si tienes la tarjeta . Llevo dos depósitos sin echar del alcampo pero aún se nota. Sólo llevo en el coche 49500 kmt . Sino se corrige lo llevaré al Taller
     
  17. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    pensar que es por el combustible, es intentar autoconsolarse.

    ya te digo yo que no es por eso.

    y bajo mi punto de vista tiene que entrar en garantia puesto que a diferencia de una caja manual, el humano solo interviene en poner la palanca en D, N, R o lo que sea.

    en la manual entiendo que si eres manco lo puedes quemar, pero en la automatica la intervencion del conductor se limita a ponerlo en drive o reversa o parking.
     
  18. Pollomacaton

    Pollomacaton Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia óptima GT Line
    Realmente no Pienso que sea del carburante pero tengo que probar cosas. Lo que está claro que si es del embrague cada vez el coche lo hará más. Cuando lo lleve al Taller que ya den con el problema .
    X lo demás el coche va de cine.
    Debe de estar en garantía , Seguro . SI es embrague , al ser automático debería de tener una garantía de más de 50000 kmt.
    Ya os diré cuando lo llevé al Taller de la Kia lo que detectan .
     
    A astrami1972 le gusta esto.
  19. Adrian07

    Adrian07 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Optima
    Yo llevé el mío al taller por el mismo problema y me dijeron qué es normal que lo haga así por que el coche no detecta necesidad de tener más fuerza y cambiar a 1,aunque vas muy despacio 1-2 km/h.Me recomendaron pisar al fondo al retomar la marcha para que el software detecte necesidad de fuerza y cambie a 1.Si en ese momento pisas al fondo cambia,pero no me parece una solución.Me vais diciendo si tenéis otras respuestas.