Tema bateria y estar stop

Tema en 'Kia Picanto' iniciado por Nuñez san, 28 Nov 2020.

  1. Nuñez san

    Nuñez san Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Uno
    Para mi mejor desconectar el star stop, ya que el coche si no se dan los parametros para apagarse no se va apagar,y aveces aparecera @ en el cuadro en los colores citados en otlros comentarios ,yo decido siempre desconectarlo,tengo conocidos con vehiculos de otras marcas con star stop y sin desconexion y la bateria le duro menos de dos años y al volverle a cambiar la bateria al poco tiempo otra vez problemas ,y las baterias tienen que ser especificas para star stop,asi como el encendido con pinzas ,el positivo en el borne y el negativo en una parte metalica del coche ,ami en otros coches las baterias me duran entre 4 a 6 años mas o menos
     
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    El arranque con pinza se realiza de la misma manera que en un vehículo sin star-stop. En todos hay que proceder como ya has comentado, negativo a masa y no al Borne de la bateria. El problema es que hasta hoy en día se ha hecho mal y ahora la gente empieza a tomar conciencia de como hacerlo adecuadamente, pero repito, no es por el tipo de batería que lleva los vehículos con star-stop.
    Un saludo.
     
    A Nuñez san le gusta esto.
  3. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018


    Creo recordar que en alguna parte del pedazo de libro de mantenimiento viene como realizar dicha operación por si acaso.......
     
  4. Due82

    Due82 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer 1.4 T-GDi 140 CV
    PAg 537, (5-7) jejeje
     
  5. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    yo tambien he leido por ahí en el manual en plan de "echarle un ojo en general, así de pasada " que los vehículos dotados de start-stop no pueden utilizarse para arrancar otros coches o viceversa, tendría que verlo donde lo leí....os suena algo de esto ??
     
  6. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    No, todo falso.
     
  7. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    Ah, gracias. Lo leí por algún lado y me tenía mosqueado, si tuviera por necesidad que utilizar mi KIA para arrancar bien el de mi mujer o el mío, ámbos de arranque con llave - el cláusor de toda la vida vamos - ahora que con teletrabajo o cierres de comunidades andamos con los coches limitados. Además no entendía técnicamente el motivo de dicha afirmación.

    Gracias otra vez !!!
     
  8. El_billie

    El_billie Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Picanto cambio manual 1.0 Concept de 2022
    Buenos días
    Me llamo Juan Carlos. Acabo de adquirir un Kia Picanto de 2022 y quisiera saber cómo probar el sistema ISG. El botón ese que lleva al lado de la palanca marchas
    Gracias
     
    Última edición: 10 Sep 2023
  9. Guiyerbas

    Guiyerbas Forero Activo

    Ubicación:
    Benidorm
    Vehículo/s:
    Kia proceed Gt fl 2023 y Golf 5 Gt sport 2.0 TDI
    Se tiene que parar el motor en un semáforo por ejemplo, después de estar en marcha y parar el motor tiene que apagarse y al pisar embrague o el acelerador debería arrancar otra vez, yo lo desactivo antes de arrancar no me gusta nada..saludos
     
  10. El_billie

    El_billie Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Picanto cambio manual 1.0 Concept de 2022
    Ok. Gracias.
    Es decir sin tocar nada, arrancamos el coche como si fuésemos a ir a algún sitio. Conducimos, y al llegar a un semáforo por ejemplo el se debería de parar solo sin que tú hagas nada. Se abre el semáforo y al pisar el embrague para meter la velocidad, el coche se vuelve a arrancar el sólo automaticamente y continuamos.
    Si nosotros por ejemplo hacemos un trayecto un poco más largo en carretera le damos al botón ISG, se enciende la lucecita del mismo en naranja eso significará que el IGS está desactivado y por tanto si me encontrará con un atasco en la carretera en este último caso no se parara ni arrancará el sólo?
    Corregirme por favor si a grandes rasgos esto que digo es cierto.
    Es que soy muy nuevo en el uso adecuado de este sistema.
    Gracias.
     
    A Guiyerbas le gusta esto.
  11. Guiyerbas

    Guiyerbas Forero Activo

    Ubicación:
    Benidorm
    Vehículo/s:
    Kia proceed Gt fl 2023 y Golf 5 Gt sport 2.0 TDI
    Así es, si lo desactivas no parará ni arrancará y de normal al arrancar está encendido asique no tienes que hacer nada, es exactamente como lo has descrito un saludo y que lo disfrutes ;)
     
    A El_billie le gusta esto.
  12. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Eso es automático, cada vez que enciendes el motor está activado y al parar en cualquier situación el motor se apaga pero sigue teniendo alimentación a los sistemas necesarios. Si no te funciona puede ser por varias circunstancias, por ejemplo, tener la batería por debajo del 85% de carga, que haya una temperatura exterior mayor, creo que de 32º, pero no estoy seguro, también si está el A/C tampoco actúa.

    @El_billie trata de no comentar la misma duda en varios post, ya que se duplicar las respuestas, un saludo.
     
  13. El_billie

    El_billie Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Picanto cambio manual 1.0 Concept de 2022
    Muchas gracias.
    Si es que estos coches actuales aunque sean de una versión básica tienen un huevo de cosas y hasta que aprendes a usarlas estás lleno de dudas. lo pillamos ayer para mi mujer y me está poniendo la cabeza loca con una luz naranja que se le enciende y apaga continuamente.
    El manual de más de 500 páginas es infumable y en la Kia pues ya sabes te explican cosas pero en cuanto llevas un rato ya con el te empiezan a surgir dudas por todos lados. En fin..
    Iremos aprendiendo poco a poco.
    Menos mal que existen estos foros si no que iba a ser de nosotros.
    Pido perdón por entrar de esta forma en el foro pero es que no os imagináis como me está poniendo la cabeza la que os cuento.
    Gracias de nuevo