Techo solar y barras de techo

• Autor de tema Autor de tema Jabi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Jabi

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia Sportage PHEV TECH Pack Luxury
Hola a todos:
Tengo un Sportage con techo solar y tengo intención de ponerle barras en el techo para poder llevar las bicis. He preguntado en el concesionario y me dicen que no hay problema para ponerlas, pero que si pongo las barras, no podré abrir el techo solar. ¿Conoce alguno de vosotros algún modelo de barras de techo con los cuales se pudiera abrir el techo?
Saludos.

Hola a todos:
Tengo un Sportage con techo solar y tengo intención de ponerle barras en el techo para poder llevar las bicis. He preguntado en el concesionario y me dicen que no hay problema para ponerlas, pero que si pongo las barras, no podré abrir el techo solar. ¿Conoce alguno de vosotros algún modelo de barras de techo con los cuales se pudiera abrir el techo?
Saludos.
Quien te ha dicho con con las barras de techo no puedes abrir el techo solar? Yo no tengo barras en el techo, pero todos los que he visto aun teniendo barras si puedes seguir usando el techo solar, los anclajes donde se situan las barras vienen de tal manera para que asi sea.

Hola. Me lo dijo en comercial del concesionario, después de hablarlo con el mecánico del taller. No creo que el problema sean los anclajes, sino la altura que coge el techo al abrirlo y puede que toque con las barras, o incluso con la parte interna de los anclajes.

Adjuntos

• IMG_20231231_111238.jpg
    IMG_20231231_111238.jpg
    80,7 KB · Visitas: 150
  • IMG_20231231_111227.jpg
    IMG_20231231_111227.jpg
    90,6 KB · Visitas: 135
  • IMG_20231231_112039.jpg
    IMG_20231231_112039.jpg
    90,5 KB · Visitas: 141
Hola. Me lo dijo en comercial del concesionario, después de hablarlo con el mecánico del taller. No creo que el problema sean los anclajes, sino la altura que coge el techo al abrirlo y puede que toque con las barras, o incluso con la parte interna de los anclajes.
No tiene sentido alguno, lo dicho, lo normal es que se pueda abrir, seria de locos que por poner unas barras originales en el techo éste no se pudiera abrir, si es asi, como impides que el techo no se abra cuando tienes instaladas las barras? tienes que estarr pendiente de no abrir el techo o peor aun que alguien no lo abra si tienes barras instalada para evitar una posible rotura? vuelvo a decir que jamas he visto esto en ninguna marca, seria la primera y sinceramente lo dudo muchisimo. Otra cosa que sea barras universales que a sabe como estan diseñdas y como queda en cada modelo de vehiculo, pero las oficiales deberia de abrirse el techo sin problemas.

Las mias no son originales, son de la marca Negrillo, incluidos los anclajes.
La parte interior de estos si que interfieren el recorrido del techo (tanto si lo elevo como si lo deslizó) en un Kia Ceed MK3, pero no tenía otra alternativa ya que no existen originales.
Solución para evitar "accidentes":
Cuando los instalo, pego un recorte de plástico rígido con cinta de carrocero por debajo del botón de accionamiento del techo.
No es muy estético, pero evita la tentación de pulsarlo y, posiblemente, estallar el techo de cristal.

Las mias no son originales, son de la marca Negrillo, incluidos los anclajes.
La parte interior de estos si que interfieren el recorrido del techo (tanto si lo elevo como si lo deslizó) en un Kia Ceed MK3, pero no tenía otra alternativa ya que no existen originales.
Solución para evitar "accidentes":
Cuando los instalo, pego un recorte de plástico rígido con cinta de carrocero por debajo del botón de accionamiento del techo.
No es muy estético, pero evita la tentación de pulsarlo y, posiblemente, estallar el techo de cristal.
Como que existen originales para el Ceed MK3, claro que existe. Te adjunto las especificaciones de las mismas

Adjuntos

Hola de nuevo. En el catálogo de accesorios originales de KIA Sportage pone que las barras de techo son compatibles con el techo solar, pero con limitación de apertura. Adjunto captura del catálogo.¿Alguno conoce alguna marca y modelo de barras de techo para poder usar el techo solar sin limitaciones?
Muchas gracias.

Adjuntos

• Screenshot_2023-12-31-13-58-05-461_com.google.android.apps.docs-edit.jpg
    Screenshot_2023-12-31-13-58-05-461_com.google.android.apps.docs-edit.jpg
    92,7 KB · Visitas: 134
Como que existen originales para el Ceed MK3, claro que existe. Te adjunto las especificaciones de las mismas
Disculpe usted el malentendido: SI existen para el modelo con techo metálico, que son las que usted ha puesto, pero NO existen para el modelo con techo solar, que es de lo que se habla en este hilo.
El modelo con techo solar no dispone de anclajes específicos y las barras tienen que ir cogidas al marco de las puertas por tensión de las barras
O por lo menos a fecha de Diciembre 21 que fue cuando yo las compré.

Disculpe usted el malentendido: SI existen para el modelo con techo metálico, que son las que usted ha puesto, pero NO existen para el modelo con techo solar, que es de lo que se habla en este hilo.
El modelo con techo solar no dispone de anclajes específicos y las barras tienen que ir cogidas al marco de las puertas por tensión de las barras
O por lo menos a fecha de Diciembre 21 que fue cuando yo las compré.
Cierto, asi es, como indica el manual de instalacion de dichas barras.

Adjuntos

• Barra techo ceed.png
    Barra techo ceed.png
    50,7 KB · Visitas: 109
He buscado el manual de instalcion para el sportage y efectivamente avisan que no se abra el techo con las barras puestas, de locos vaya, el sportage mk4 no tiene ese problema.

Adjuntos

• Barra techo sporage phev.png
    Barra techo sporage phev.png
    265,5 KB · Visitas: 119
Última edición:
Hola de nuevo. En el catálogo de accesorios originales de KIA Sportage pone que las barras de techo son compatibles con el techo solar, pero con limitación de apertura. Adjunto captura del catálogo.¿Alguno conoce alguna marca y modelo de barras de techo para poder usar el techo solar sin limitaciones?
Muchas gracias.
Pues creo que no:
Thule es la principal fabricante, y fabrica para la mayoría de marcas (no me extrañaría que las de Kia lo fueran, de hay su precio).
Negrillo creo que es nacional, de ahí si calidad/precio, pero los anclajes no están muy bien resueltos, son bastante aparatosos y no están pensados para techos con cristal.
De todas formas, las barras no son el problema, lo son los soportes o anclajes traseros (los delanteros no afectan en mi coche), por excesivamente anchos que no permiten el deslizamiento del techo hacia atras, o por excesivamente bajos que no permiten el alzado del techo.
No sé si existirá alguna serie especial de Thule para estos casos, pero no será precisamente barata.

OK. Seguiré buscando a ver si encuentro algún modelo con el cual pueda abrir el techo. Muchas gracias.

Por curiosidad he mirado las Thule, y en el PDF de instalación pone "asegúrese que no interfieren con antenas o techos corredizos". No se hacen responsables en caso de daños.
A simple vista levantan lo suficiente para salvar el techo, pero quién se atreve a probar....

Por curiosidad he mirado las Thule, y en el PDF de instalación pone "asegúrese que no interfieren con antenas o techos corredizos". No se hacen responsables en caso de daños.
A simple vista levantan lo suficiente para salvar el techo, pero quién se atreve a probar....
En el manual de instalacion pone claramente, no abrir techo con las barras puesta, por ejemplo en el MK4 pone que si es compatible con apertura de techo solar.

Hola de nuevo. Por sí a alguien le sirve. Es posible abrir el techo solar con las barras puestas.
Después de estar mirando y trasteando, con las barras y fijaciones Thule es posible abrir el techo solar sin problema. Las barras traseras hay que ponerlas en el limite de la apertura del techo. Adjunto unas fotos para que podáis verlo.
Saludos!

Adjuntos

• IMG_20240109_170744.jpg
    IMG_20240109_170744.jpg
    94,2 KB · Visitas: 126
  • IMG_20240109_170721.jpg
    IMG_20240109_170721.jpg
    79 KB · Visitas: 118
  • IMG_20240109_170713.jpg
    IMG_20240109_170713.jpg
    109,2 KB · Visitas: 116
  • IMG_20240109_170658.jpg
    IMG_20240109_170658.jpg
    95,7 KB · Visitas: 121
Hola de nuevo. Por sí a alguien le sirve. Es posible abrir el techo solar con las barras puestas.
Después de estar mirando y trasteando, con las barras y fijaciones Thule es posible abrir el techo solar sin problema. Las barras traseras hay que ponerlas en el limite de la apertura del techo. Adjunto unas fotos para que podáis verlo.
Saludos!
Buenas,

Que modelo exacto de barras de Thule tienes puesto? si tienes el enlace de donde las pillaste mejor, asi voy a lo seguro y no compro algun otro modelo que no sea compatible con el techo.

Gracias

Hola. Compré las barras y las fijaciones en Norauto. Pero seguramente puedes encontrar alguna oferta mejor. En mi caso lo necesitaba con "urgencia" y tenían en stock y la tienda me queda a mano. En la página específicas cuál es tu modelo de coche y te da unas opciones.
El "pack" consta de tres piezas; barras, soporte y adaptadores. Adjunto la captura de pantalla con las referencias. Imagino que habrá algún otro modelo que sirva, pero el que he encontrado es este, que barato no es, pero bueno, al menos sirve. Recuerda que la barra trasera hay que ponerla en el limite de la apertura del techo. En el mensaje anterior puedes ver las fotos para tener una referencia.

https://www.norauto.es/p/pack-compl...iones-thule-wingbar-evo-aluminio-2420603.html

Adjuntos

• Screenshot_2024-01-11-18-18-43-056_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2024-01-11-18-18-43-056_com.android.chrome.jpg
    36 KB · Visitas: 84
Última edición:
Hola. Compré las barras y las fijaciones en Norauto. Pero seguramente puedes encontrar alguna oferta mejor. En mi caso lo necesitaba con "urgencia" y tenían en stock y la tienda me queda a mano. En la página específicas cuál es tu modelo de coche y te da unas opciones.
El "pack" consta de tres piezas; barras, soporte y adaptadores. Adjunto la captura de pantalla con las referencias. Imagino que habrá algún otro modelo que sirva, pero el que he encontrado es este, que barato no es, pero bueno, al menos sirve. Recuerda que la barra trasera hay que ponerla en el limite de la apertura del techo. En el mensaje anterior puedes ver las fotos para tener una referencia.

https://www.norauto.es/p/pack-compl...iones-thule-wingbar-evo-aluminio-2420603.html
Perfecto, con eso me sirve, en las fotos de costado se ve hasta donde llega el techo completamente abierto, habria que poner la barra trasera justo despues de este limite. Es cierto que no es barata, pero hasta ahora es la unica que tenemos evidencia de que sirve para los que tenemos el techo panoramico, como no me urge seguire indagando a ver si hay algun modelo mas economico que sirva tambien

Muchas gracias

Saludos!
Buenas refloto esto un poco, que me interesa, yo pregunté en Kia y las aluminio salen por 319€, pero como indica en características con limitación de apertura pero entonces yo creo que las de Kia deben valer igual, puesto instalandolas como tú @Jabi, abríran igual digo yo, no creéis? Yo creo que tanto Kia como los fabricantes de barras aconsejarán unas distancias entre barras para su correcta distribución que si se respetan hará que entorpezca en la apertura pero que con skies o baúles grandes no afectaran en su sujeción, quiero pensar.
Nunca he llevado unas y no se si el fabricante indica unas medidas de montaje que normalmente suele ser asi.
Ahi es donde creo está el "tope" que nos indica en sus barras Kia

Última edición por un moderador:
Volver