techo panoramico

Tema en 'Kia Carens' iniciado por Nolotuning, 1 May 2020.

  1. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    buenas noches compañeros espero que todos esteis llevando bien el tema del confinamiento... ...nada solo quiero comentaros que hoy mismo a salido un nuevo boletin (por lo menos aqui en las isla)para los que tengais problemas con el techo panoramico donde se cambia el motor y los cables (mejorados) que mueve el cristal del techo.un saludo.es para los modelos kia carens del 2014 hasta la actualidad.
     
    A Josepo le gusta esto.
  2. oskarillo

    oskarillo Forero Activo

    Ubicación:
    León
    Vehículo/s:
    KIA CARENS 1.7 115 CV DRIVE. PACK TECHO PANORÁMICO Y PIEL
    Buenas,
    Que problemas han sido esos que dices?
     
  3. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    En el foro se a hablado mucho de problemas de techo en la carens no se el que le pase que lo mire
     
  4. Manolero

    Manolero Forero Activo

    Ubicación:
    La Carlota (Córdoba)
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI UEFA, Citroën C5 2.0 HDI, Buell Xb12Sx
    Hay algún sitio donde poder leerlo?
    Yo estoy teniendo problemas. Lo llevé y me dijeron que era problema de mantenimiento. Me cobraron 60€ por limpiar los carriles y engrasar con una grasa "especial". Por curiosidad le pregunté que tipo de grasa era y resulta ser grasa de litio, que la compras en cualquier sitio.
    Discuti con ellos porque he llevado el coche para todas las revisiones a Kia y no me habían comentado nada de ese supuesto mantenimiento del techo solar. Según ellos es un mantenimiento opcional.
    En definitiva, al día siguiente otra vez igual.
    Tenía cita para volver a llevarlo pero con esto del covid cerraron.
    Por cierto, me parece fatal que Kia no haya instalado un mecanismo manual para poder cerrar el techo en caso de que te quedes sin batería o falle el motor
    Saludos
     
  5. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    En este hilo se ha comentado lo del engrase periódico que necesita el techo solar y efectivamente: el techo solar al ser un elemento opcional no se contempla en las revisiones de los coches por parte de los concesionarios y, si lo revisarán costaría una pasta ( €/ hora ). Somos nosotros los que debemos hacer esa revisión que, tampoco es muy difícil la verdad. Esa grasa de litio también antiguamente se conocía como grasa de coco, se usaba antiguamente para engrasar máquinas en intemperie con partes moviles, es una grasa más fina que aguanta la humedad sin manchar. Ahora le llaman grasa de litio. Lo digo por si la buscáis y no la encontráis como litio.
     
    A Josepo le gusta esto.
  6. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pues te diré que unos de los puntos de la revisión es verificar el techo panorámico (Veras que te indica en el presupuesto que te dan, donde viene todos los puntos que se van a llevar acabo en la revisión) y proceder a su mantenimiento. Pero viendo como funciona la gran mayoría de los concesionarios no me extraña que eso ni lo miren en la mayoría de los casos.
    Un saludo.
    Si se contempla en la revisiones, una lastima que tirara el presupuesto, pero uno de los puntos, como ya he citado anteriormente, era verificar el funcionamiento del techo solar y proceder a su mantenimiento. En la factura que es lo que conservo no viene detallado todos esos puntos.
    PD: Adjunto el mantenimiento que especifica la propia Kia, ahí podéis ver que el Techo solar si esta contemplado en dicho mantenimiento.
    Un saludo.
     

    Adjuntos:

    Última edición: 1 May 2020
    Guiyerbas, j0see_91, Josepo y otra persona les gusta esto.
  7. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    gracias @Turbocompresor por la correción y un error por mi parte, entiendo que si se revisa el coste será mayor no, aunque esté en la revisión ??, la limpieza del sistema de carriles , seguro que cualquiera de nosotros lo hacemos con mucho más cariño que en los concesionarios.
     
  8. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Eso ya no te puedo decir, si aumenta el numero de horas de trabajo y por tanto el precio, yo creo que no, a mi me metieron el mantenimiento del techo en la misma hora y media de mano de obra que suelen facturar por revisión (piensa que en hora y media, en teoría da tiempo a mucho mas que cambiar aceite y filtro), no se si es así siempre o es ya política de cada concesionario.
    Por supuesto lo dicho no quita que nosotros mismos podamos y debamos también de llevar acabo el mantenimiento del techo (al menos lo que dice el manual, mantener limpias las guías), pero simplemente era para dejar claro que el concesionario también debe de llevar acabo el mantenimiento del techo solar de nuestro vehículo, porque va contemplado en unos de los puntos a realizar en los mantenimientos.
    Un saludo.
     
    Última edición: 1 May 2020
  9. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    No,solo lo ven los de kia pero el boletin salio ayer (muchos seguro que no lo vieron todavia pues estan cerrados)y te cambian motor y cables (todo mejorado)yte engrasan todas las guias todo en garantia a las kia carens desde el 2014 hasta la actualidad un saludo
     
  10. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    deberían mirarlo porque ya no es opcional
    hay modelos que lo traen de serie
     
    A Josepo le gusta esto.
  11. _romeo_

    _romeo_ Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 CRDi Emotion // Honda CB500X // Astra Bertone 2.2i
    A mí el año 2017, en noviembre, me cambiaron un cable que se me partió y me dejó el coche con el techo abierto.

    Luego no lo dejaron bien ajustado y este año adelanté el mantenimiento 6 meses para no quedarme sin coche 2 veces este año porque volvía a tener problemas. Lo dejaron ya por fin bien.

    @Nolotuning , yo hoy anduve en el conce y no sabían nada, me dijeron que si es una campaña y me entra el coche en campaña, me llamarán. También les pregunté por la lubricación y me dijeron que no usase grasa ni de coña, que sólo lubricantes basados en siliconas (una putada para cuando haya que pintar).
     
    Última edición: 9 May 2020
  12. ivancarens

    ivancarens Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens
     
  13. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    vamos haber esto es un boletin interno y solo lo ven los de kia ,no es una campaña y no van a avisar a nadie para hacerselo solo se lo hacen al cliente que reclame tu dile que el boletin es el numero tsb.32.20 r2 un saludo
     
    A Josepo le gusta esto.
  14. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
     
  15. _romeo_

    _romeo_ Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 CRDi Emotion // Honda CB500X // Astra Bertone 2.2i
    Insistiré más adelante, aunque el techo ahora va bien.
     
  16. elsefe

    elsefe Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    carens
    Hola a todos. Una duda que me lleva rondando hace tiempo. Porque el techo no abre sobre todo su recorrido y se queda en tres cuartos de apertura.... Alguien lo sabe? Gracias. Un saludo.
     
  17. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Imagino que es porque el cristal ya no tiene mas espacio por detrás para seguir deslizando. No habrá mas espacio longitudinal para las guías.
     
  18. elsefe

    elsefe Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    carens
    Si que hay. Es como si el final de carrera estuviese adelantado.El vuestro abre todo el cristal? O solo 3/4?
     
    Última edición: 17 May 2020
  19. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    El mio es un Sportage y también solo habré 3/4, pues puede ser por motivos mecánicos o por motivos aerodinámicos, Pero creo que en el Sportage se queda justo antes de tocar con la antena de tiburón.
     
  20. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    totalmente de acuerdo,la antena lleva un tornillo y hace de tope para el cristal,el mio tambien solo habre 3/4