Tapón de combustible sin llave y tapadera de acceso sin seguridad

Felipe Carlos

Nuevo Forero
Vehículo/s
Sportage 2018
Pues como dice el titulo, la tapadera de acceso puede abrirse simplemente apoyándose sobre ella y el tapón carece de llave.
Todo esto me surgió un día que aparque cerca del hospital, se me acerco un gorrilla y no le di dinero, como hago siempre.
Más tarde salí a tomar un café y de lejos vi la tapa que sobresalía, me acerque y vi que estaba desencajada pero él tapón cerrado.
Simplemente puede que alguien se apoyarse y se abriese, ya lo se, pero no puedo mentir y os diré que me puse a pensar si el cabrito habría echado algo dentro del depósito, en represalia.
Creo que el tapón debería llevar llave, para mi es un fallo.
Buscaré un tapón con llave de la misma medida.
Un saludo grupo.
 
La tapa,si el coche está cerrado no se abre.
Otra cosa es que lo fuerzen,y si,yo también veo un fallo muy grande que el tapón no se cierre con llave
 
Pues no os quejéis, que hay coches como el Opel Astra que la propia tapa lleva una especie de tapón incrustado por la parte de dentro y nada más , abres la tapa y queda el agujero libre ...
 
Pues como dice el titulo, la tapadera de acceso puede abrirse simplemente apoyándose sobre ella y el tapón carece de llave.
Todo esto me surgió un día que aparque cerca del hospital, se me acerco un gorrilla y no le di dinero, como hago siempre.
Más tarde salí a tomar un café y de lejos vi la tapa que sobresalía, me acerque y vi que estaba desencajada pero él tapón cerrado.
Simplemente puede que alguien se apoyarse y se abriese, ya lo se, pero no puedo mentir y os diré que me puse a pensar si el cabrito habría echado algo dentro del depósito, en represalia.
Creo que el tapón debería llevar llave, para mi es un fallo.
Buscaré un tapón con llave de la misma medida.
Un saludo grupo.

El problema que yo he detectado es que la tapa tiene "memoria", esto es que te apoyas en ella cuando esta bloqueada y no se abre y cuando abres el vehiculo entonces se abre sin que muchas veces te des cuenta.
 
El problema que yo he detectado es que la tapa tiene "memoria", esto es que te apoyas en ella cuando esta bloqueada y no se abre y cuando abres el vehiculo entonces se abre sin que muchas veces te des cuenta.
Correcto así es, va por presión y parece bastante delicado y fácil de forzar. No he tenido coches de alta gama pero estos detalles van reduciendo costes y abaratan precio supongo....aunque mi antigua Picasso tenía llave
 
y otro detalle, si bajas y no quitas la llave del arranque tampoco se abre la tapa
 
Hola yo vengo de un Ford en el que la tapa siempre se puede abrir, no tenía ningún sistema de seguridad que la mantuviera cerrada ni aun cerrando el vehículo.
Además no tienen tapón, solo una placa metálica en el interior del tubo.
Esta placa es verdad que no se abre empujando, pero no es difícil de abrir.
En caso de Kia al menos la tapa se cierra al cerrar el vehículo.
 
Hola yo vengo de un Ford en el que la tapa siempre se puede abrir, no tenía ningún sistema de seguridad que la mantuviera cerrada ni aun cerrando el vehículo.
Además no tienen tapón, solo una placa metálica en el interior del tubo.
Esta placa es verdad que no se abre empujando, pero no es difícil de abrir.
En caso de Kia al menos la tapa se cierra al cerrar el vehículo.
Y no tendría algo mal??? Es "legal"/homologable que un coche venga sin cierre del tapón del depósito???
 
Y no tendría algo mal??? Es "legal"/homologable que un coche venga sin cierre del tapón del depósito???
Hola, el sistema es así, en el trabajo tenemos un Ford Ranger y tampoco tiene tapón.
Imagino que la tapa metálica del interior del tubo hace la función de tapón a efectos de homologación.
 

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