Tapicería kia Niro emotion

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por oscar327, 1 Feb 2018.

  1. Dani Niro

    Dani Niro Forero Activo

    Ubicación:
    O Barco de Valdeorras (Ourense)
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Es recomendable echarle al cuero/polipiel o lo que lleven los asientos. Yo no tengo pack y le doy a todo lo que tiene. Es lo mejor si quieres que te dure
     
    A AleMacFer le gusta esto.
  2. DonDraper

    DonDraper Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Honda
    Desde el verano pasado y está como el primer día. Le pasó toallitas del Mercadona de vez en cuando.
     
    A Pac0, Drtom y antuanoro les gusta esto.
  3. Gonzalo Albito

    Gonzalo Albito Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    He limpiado los asientos, volante y cambio con las toallitas, y me pasa algo raro. Tras limpiar el volante, los primeros dos días lo notaba como algo pegajoso. ¿A alguien más le pasa?

    Por otro lado, tengo el emotion+pack, y mientras limpiaba me he fijado en un par de zonas que presentan un desgaste bastante excesivo a mi entender (no llevo aún ni un mes y 2.000km con el coche). Lo he visto en la parte baja del respaldo y el lateral del asiento del conductor, y en menor medida en una de las plazas traseras (y ahí no se han subido más que dos personas menos de 15 minutos). Ni siquiera se si me lo entregaron así, porque sólo llama la atención de cerca o con mucha luz, pero me parece una pasada para el tiempo que tiene ¿como se va a poner con 5 años y 100.000km? ¿Es normal? Nunca antes he tenido tapicería de cuero. Como dato, suelo vest vaqueros o chinos SIN remaches. Os adjunto fotos.

    Pd: eso que se ve en el asiento del acompañante es el cinturón de premamá de mi esposa, en cuyo asiento curiosamebte no hay desgaste alguno
     

    Adjuntos:

  4. manuel wally

    manuel wally Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia niro drive
    Yo llevo un año dando las toallitas del merca y queda muy bien, no pegajoso
     
    A Joeltu le gusta esto.
  5. Gonzalo Albito

    Gonzalo Albito Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Igual no es pegajosa la definición más adecuada. Es como si el cuero fuera mucho más adherente, a la mano le cuesta deslizar más mientras está en contacto leve (sólo contacto, sin apretar, claro).

    ¿A alguien le pasa lo del desgaste? Porque las arrugas me dan un poco igual, pero me preocupa bastante, no me gustaría que se perforara la tapicería de desgaste en unos años.
     
  6. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Joer, es que en tan poco tiempo no puede ser que se desgaste así ¿has ido al concesionario? no puede ser normal, parece que se va a desgarrar en 2 meses.
     
  7. johan!!

    johan!! Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia niro emotion
    Yo también tengo algunas arrugas, aunque no tan exagerado como el compañero Oscar. He de decir que mi mujer tiene un A3 con tapicería mixta, es de la letra GKB, no se cuantos años son, pero no puede decir que este mejor que la nuestra, mas bien al contrario. De hecho en la parte de los cinturones de los asientos de atrás lo tiene bastante deteriorado. Para ser Audi y lo que pago por ese coche si que es alarmante.
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  8. Albe

    Albe Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Hola; Ya se han acabado los problemas con las tapicerías del niro, o han sido problemas puntuales??

    Cada vez que leo algún problema nuevo en el foro, se me quitan las ganas de comprarlo. Porque pasaría de un audi A6 a un niro y la calidad que tengo ahora, aunque el coche esté para gastarse mucho dinero en ponerlo a punto, es buenísima. Pero claro el gasoil está cada vez peor y las reparaciones son más costosas......no se, qué haríais?
     
    Última edición por un moderador: 1 Oct 2018
  9. oscar327

    oscar327 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro
    A mí me han cambiado los asientos completos en garantía y sin problema!!.
     
    A Luismi le gusta esto.
  10. Albe

    Albe Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Gracias, y el cambio de calidad de un vehículo y otro se notaría mucho?
     
  11. Palpatine

    Palpatine Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive Phev
    joder un A6.... sino se nota la diferencia entre entre el monstruo de un A6 y un Niro apaga y vamonos...

    Un A6 empieza en 62 mil euros......Vas con eso a un concesionario Kia y te dan 2 Niro Emotion con luxury y un creed para redondear....
     
    Azazel43, Anaky, Luismi y otra persona les gusta esto.
  12. oscar327

    oscar327 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro
    Si se nota, tengo un Audi A4 también y se nota mucho la diferencia, no solo en la calidad de los acabados también en el ruido del habitáculo cuando vas circulando.

    Aunque la gente piense que si te compras un Kia tienes que asumir la bajada de calidad con respecto a otras marcas y lo peor es que muchos de los que piensan eso tienen un Kia, cosa que no entiendo, yo creo que un coche de veintimuchos mil euros.... debería de ir acorde con la calidad del coche.
    Además la calidad del Kia sportage es con mucha diferencia mejor que el Niro.
     
  13. MiguelG

    MiguelG Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive Security Pack
    Estamos comparando coches de segmentos diferentes a precios diferentes. Hay quien valora pagar el cuero de vaca americana y llevar un TDI con los circulitos en el volante y hay quien no valora eso y opta por otras soluciones. Que cada cual haga lo que quiera con su dinero. Por eso existen marcas en diferentes posiciones con diferentes productos.
    Comparar un A6 con un Niro no tiene sentido. Ninguno.
     
    A Anaky y monty les gusta esto.
  14. Luismi

    Luismi Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Pues me dejas muy apesadumbrado. No imaginaba que nuestro Niro tuviera mucha peor calidad que el Sportage. Asumí en su momento cuestiones puntuales y bien conocidas por todos, es decir, menor insonorización, peor remate de maletero, pero ya que tenga mucha peor calidad en general ya duele.
     
  15. Dasu

    Dasu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Peugeot
    No es cierto q tenga peor calidad q el sportage.
    El niro tanto exteriormente como interior es de calidades muuy parecidas(según versión).
    Y de espacio engaña a la vista el sportage al ser alto. Es para distintos mercados y distintas tecnologias.
    Y compararlo con un a6 no tiene sentido.... El niro tiene las de perder sin duda pero el dinero de la inversión es muy diferente.
    Tb en españa y para el "cuñado" no es lo mismo q ponga kia el coche a que ponga audi.... Después es otro "cantar" q no podamos pagar la comunidad, pero un buen coche,si!!!!
     
    A Anaky, monty y krell4u les gusta esto.
  16. Palpatine

    Palpatine Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive Phev
    yo he conducido ambos y son el mismo coche por dentro (con variaciones).

    Albe, ¿has mirado el model superior del nuevo Outlander PHEV? Ayer vi un video de este y es impresionante y silencioso de cojones (ese si está bien insonorizado). Eso si, 40k que vale en bicho.

    Pero creo que se ajusta más al tipo de acabados de lujo que buscas.

    Igualmente ¿has ido a mirar el Niro? Miralos primero.

    A mi el Outlander se me va de precio y es demasiado grande. Pero no es muy lógico pasar de un A6 (un coche de lujo) al Niro que es generalista.

    Si tienes donde enchufar el coche (osea parking), ves a mirarlo.
     
    A Carmen le gusta esto.
  17. packorro39

    packorro39 Forero Habitual

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Vehículo/s:
    NIRO EMOTION
    A mi me hace mucha gracia, es peor calidad, son peores acabados, y lo esta comparando con un coche que cuesta mas del doble que el niro, solo faltaria que con esa diferencia de precio no hubiese diferencia de calidades y acabados. hay comparaciones que no tienen comparacion!!!!!!!
    lo de la BBB es una utopia.
     
  18. Palpatine

    Palpatine Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive Phev
    yo en acabados a mi coche le pongo un par de peros (uno de ellos se soluciona en el modelo emotion).

    Pero obviamente, no busco una gama de coches con sillones de cuero. De hecho, no los quiero para conducir ni regalados.....

    Y lo digo en serio. En mi primer coche, me ofrecieron un kilómetro 0 (o gerencia, no me acuerdo) con estos a precio brutal (un cordoba tope versión diesel - que no tdi-) pero lo descarte precisamente por eso y me pille el Xhara (gasolina). Los acabados del cordoba eran mucho mejores, era más barato y estéticamente me gustaba (aunque me gustaba más el Xhara). Pero por los sillones de piel lo descarte.

    Me imagino esos sillones, unos años después como quedarían con las silletas de mi hija mayor....
     
  19. Anaky

    Anaky Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    C4 Picasso 7 pl.
    No me parece que tenga malos acabados el Niro.
    Mejorables como todos, pero malos no creo.
    Solo peca de la insonorizacion atrás y cositas puntuales.
    Por contra tiene muchas cosas buenas y diferenciales también.
     
  20. Palpatine

    Palpatine Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive Phev
    PAra mi lo único que tiene mal acabado son la maneta de las puertas (y su zona colindante sino es un emotion). Es horroroso y cutre ese plástico gris mala.

    El resto no me parecen mal acabado. ¿Que no son de alto "standing"? cierto. Y ahí creo que el emotion con luxury tendría que dar un salto mayor también, pero eso "incrementos de acabado", para mi no son necesarios.

    Después hay un par de engendros de diseño: el pedal de freno de mano en vez de eléctrico y esa zona mal gastada en medio del coche donde está ese hueco para la cartera y lo dos vasos. Hay tendría que haber un huevo como en el reposabrazos que vendría perfecto para dejar cosas. Para mi es un espacio perdido.

    Eso son los unicos peros en diseño y acabados que le pongo (tema techo solar y sensores delanteros, es un tema de la filial que importa el coche, que ya les vale, no del diseño de este porque en este diseño, si que están las opciones).

    Edito: me dejo las tapas de los "depósitos de combustible". La tapa del deposito con ese tapón...¿tango cuesta que esta cierre el deposito está como en otros coches? Y la eléctrica apretando haciendo un clip. Tendría que tener también un botón.
     
    Última edición: 5 Oct 2018